SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 24
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO D  A  C  B INTERFACES Y PERIFERICOS
HISTORIA DE LA CAMARA DIGITAL Los conceptos de digitalizar imágenes en escáneres y convertir señales de video a digital anteceden al concepto de tomar cuadros fijos digitalizando señales de un arreglo de elementos sensores discretos. Eugene F. Lally del Jet Propulsión Laboratory publicó la primera descripción de cómo producir fotos fijas en un dominio digital usando un foto sensor en mosaico. Texas Instruments diseñó una cámara fotográfica análoga sin película en 1972, pero no se sabe si fue finalmente construida. La primera cámara digital registrada fue desarrollada por la empresa Kodak, que encargó la construcción de un prototipo al ingeniero Steven J. Sasson en 1975. Esta cámara usaba los entonces nuevos sensores CCD desarrollados por Fairchild Semiconductor en 1973. Su trabajo dio como fruto una cámara de aproximadamente 4 kgy que hacía fotos en blanco y negro con una resolución de 0,01 mega píxeles. Utilizó los novedosos chips de estado sólido del CCD desarrolladas por Fairchild Semiconductor en 1973. La cámara fotográfica registraba las imágenes en una cinta de cassette y tardó 23 segundos en capturar su primera imagen, en diciembre de 1975. Este prototipo de cámara fotográfica era un ejercicio técnico, no previsto para la producción.
La primera cámara fotográfica digital verdadera que registraba imágenes en un archivo de computadora fue probablemente el modelo DS-1P de Fuji, en 1988, que grababa en una tarjeta de memoria interna de 16 MB y utilizaba una batería para mantener los datos en la memoria. Esta cámara fotográfica nunca fue puesta en venta en los Estados Unidos. La primera cámara fotográfica digital disponible en el mercado fue la DycamModel 1, en 1991, que también fue vendida con el nombre de Logitech Fotoman. Usaba un sensor CCD, grababa digitalmente las imágenes, y disponía de un cable de conexión para descarga directa en la computadora.[ En 1991, Kodak lanzó al mercado su modelo DCS-100, el primero de una larga línea de cámaras fotográficas profesionales SLR de Kodak que fueron basadas, en parte, en cámaras para película, a menudo de marca Nikon. Utilizaba un sensor de 1.3 megapixeles y se vendía en unos $13.000. La transición a formatos digitales fue ayudado por la formación de los primeros estándares JPEG y MPEG en 1988, que permitieron que los archivos de imagen y vídeo se comprimieran para su almacenamiento. La primera cámara fotográfica dirigida a consumidores con una pantalla de cristal líquido en la parte posterior fue la Casio QV-10 en 1995, y la primera cámara fotográfica en utilizar tarjetas de memoria CompactFlash fue la Kodak DC-25 en 1996. El mercado para las cámaras fotográficas digitales dirigidas al consumidor estaba formado originalmente por cámaras fotográficas de baja resolución. En 1997 se ofrecieron las primeras cámaras fotográficas para consumidores de un megapixel. La primera cámara fotográfica que ofreció la capacidad de registrar clips de vídeo pudo haber sido la Ricoh RDC-1 en 1995.
LA RESULUCION DE LA IMAGEN: La resolución de una cámara fotográfica digital está limitada por el sensor de la cámara (generalmente un CCD o un Sensor CMOS que responde a las señales de luz, substituyendo el trabajo de la película en fotografía tradicional. El sensor se compone de millones de “cubos” que se cargan en respuesta a la luz. Generalmente, estos cubos responden solamente a una gama limitada de longitudes de onda ligeras, debido a un filtro del color sobre cada uno. Cada uno de estos cubos se llama un pixel, y se utiliza un algoritmo de mosaicismo e interpolación para unir la imagen de cada gama de longitud de onda por pixel en una imagen del RGB donde están las tres imágenes por pixel para representar un color completo. Los dispositivos CCD transportan la carga a través del chip hasta un conversor analógico-digital. Éste convierte el valor de cada uno de los píxeles en un valor digital midiendo la carga que le llega. Dependiendo del número de bits del conversor obtendremos una imagen con mayor o menor gama de color. Por ejemplo, si se utilizase un sólo bit tendríamos valores de 0 y 1, y sólo podríamos representar presencia o ausencia de luz, lo que supondría una imagen en blanco y negro puro. Por otro lado, los aparatos CMOS contienen varios transistores en cada píxel. El proceso de conversión digital se produce en la propia estructura del sensor, por lo que no se necesita un conversor añadido. Su proceso de fabricación es más sencillo, y hace que las cámaras que utilizan esta tecnología resulten más baratas. La cantidad de pixeles resultante en la imagen determina su tamaño. Por ejemplo una imagen de 640 pixeles de ancho por 480 pixeles de alto tendrá 307,200 pixels, o aproximadamente 307 kilopixeles; una imagen de 3872 pixeles de alto por 2592 pixeles de ancho tendrá 10.036.224 pixeles, o aproximadamente 10 megapixeles.
METODO DE LA CAPTURA: Desde que las primeras "espaldas" digitales fueron introducidas al mercado, han existido tres métodos principales de capturar la imagen, según configuración de hardware del sensor y de los filtros de color. El primer método se denomina de disparo único, en referencia al número de veces que el sensor de la cámara fotográfica se expone a la luz que pasa a través de la lente. Los sistemas de disparo único utilizan un CCD con un filtro de Bayer, o tres sensores de imagen independientes (uno para cada uno de los colores primarios aditivos: rojo, verde, y azul) que se exponen a la misma imagen mediante un sistema óptico de separación de imagen. El segundo método se denomina de multidisparo, porque el sensor se expone a la imagen en una secuencia de tres o más aperturas del obturador de la lente. Hay varios métodos de aplicación de esta técnica. El más común era originalmente utilizar un único sensor de imagen con tres filtros (de nuevo rojo, verde y azul) colocados delante del sensor para obtener la información aditiva del color. Otro método de multidisparo utiliza un solo CCD con un filtro de Bayer pero mueve la posición física del sensor en el plano del foco de la lente para componer una imagen de más alta resolución que la que el CCD permitiría de otra manera. Una tercera versión combina los dos métodos sin un filtro de Bayer en el sensor. El tercer método se llama exploración porque el sensor se mueve a través del plano focal como el sensor de un explorador (scanner) de escritorio. Sus sensores lineares o tri-lineares utilizan solamente una sola línea de fotosensores, o tres líneas para los tres colores. En algunos casos, la exploración es lograda rotando la cámara fotográfica entera; una cámara fotográfica con línea rotativa ofrece imágenes de resolución total muy alta.
El tercer método se llama exploración porque el sensor se mueve a través del plano focal como el sensor de un explorador (scanner) de escritorio. Sus sensores lineares o tri-lineares utilizan solamente una sola línea de fotosensores, o tres líneas para los tres colores. En algunos casos, la exploración es lograda rotando la cámara fotográfica entera; una cámara fotográfica con línea rotativa ofrece imágenes de resolución total muy alta. Recientemente, las mejoras dramáticas en cámaras fotográficas de disparo único y el procesamiento de archivos RAW de imagen han hecho de las cámaras fotográficas de disparo único, basadas en CCD casi totalmente predominantes en fotografía comercial, para no mencionar fotografía digital en su totalidad. Las cámaras fotográficas de disparo único basadas en sensores CMOS suelen ser comunes.
MOSAICOS, INTERPOLACIÓN, Y ALIASING DEL FILTRO:  En la mayoría de las cámaras fotográficas digitales del consumidor actual, un mosaico del filtro de Bayer se utiliza, conjuntamente con un filtro óptico del anti-aliasing para reducir el aliasing debido al muestreo reducido de las diversas imágenes del primario-color. Un algoritmo demosaicing se utiliza para interpolar la información del color para crear un arsenal completo de datos de la imagen del RGB. Las cámaras fotográficas que utilizan un acercamiento monoestable 3CCD del viga-divisor, tres-filtro multi-tiro a acercamiento, o el sensor de Foveon X3 no utiliza los filtros del anti-aliasing, ni demosaicing. El soporte lógico inalterable en la cámara fotográfica, o un software en un programa raw del convertidor tal como cámara fotográfica del adobe raw, interpreta las informaciones en bruto del sensor para obtener una imagen completa del color, porque el modelo del color del RGB requiere tres valores de la intensidad para cada pixel: uno por cada uno para el rojo, el verde, y el azul (otros modelos del color, cuando están utilizados, también requieren tres o más valores por el pixel). Un solo elemento del sensor no puede registrar simultáneamente estas tres intensidades, y así que un arsenal del filtro del color (CFA) se debe utilizar para filtrar selectivamente un color particular para cada pixel. El patrón del filtro de Bayer es un patrón de repetición del mosaico 2×2 de filtros ligeros, con verde unos en las esquinas opuestas y rojo y el azul en las otras dos posiciones. La parte elevada de verde se aprovecha de características del sistema visual humano, que determina brillo sobre todo del verde y es más sensible lejano al brillo que a la tonalidad o a la saturación. Un patrón del filtro de 4 colores se utiliza a veces, implicando a menudo dos diversas tonalidades del verde. Esto proporciona un color potencialmente más exacto, pero requiere un proceso levemente más complicado de la interpolación.
CONECTIVIDAD: La mayor parte de las cámaras digitales se pueden conectar directamente a la computadora para transferir su información. Antiguamente las cámaras tenían que conectarse a través de un Puerto serial. El USB es el método más utilizado aunque algunas cámaras utilizan un puerto FireWire o Bluetooth. La mayor parte de las cámaras son reconocidas como un dispositivo de almacenamiento USB. Algunos modelos, por ejemplo la KodakEasyShareOne puede conectarse a la computadora vía red inalámbrica por el protocolo 802.11 (Wi-Fi). Una alternativa común es el uso de un lector de tarjetas que pueda ser capaz de leer varios tipos de medios de almacenamiento, así como efectuar la transferencia de datos a la computadora a alta velocidad. El uso de un lector de tarjetas también evita que la batería de la cámara fotográfica se descargue durante el proceso de la transferencia directa, pues el dispositivo toma energía del puerto USB. Un lector de tarjetas externo permite un adecuado acceso directo a las imágenes en una colección de medios de almacenamiento. Pero si solamente funciona con una tarjeta de almacenamiento, puede ser incómodo el desplazamiento hacia adelante y hacia atrás entre la cámara fotográfica y el lector. Muchas cámaras fotográficas modernas ofrecen el estándar de PictBridge, que permite el envío de datos directamente a las impresoras sin la necesidad de una computadora.
INTEGRACIÓN:  La tecnología actual permite la inclusión de cámaras digitales en varios aparatos de uso diario tales como teléfonos celulares. Otros dispositivos electrónicos pequeños (especialmente los utilizados para la comunicación) por ejemplo dispositivos PDA, computadoras portátiles y Blackberries contienen a menudo cámaras fotográficas digitales integradas. Además, algunos camcorders digitales incorporan una cámara fotográfica digital. Debido a la limitada capacidad de almacenamiento y al énfasis de la utilidad por sobre la calidad en estos dispositivos integrados la gran mayoría utiliza el formato JPEG para guardar las imágenes ya que su gran capacidad de compresión compensa la pequeña pérdida de calidad que provoca.
ALMACENAMIENTOS DE LA CAMARAS: Las cámaras digitales de los teléfonos celulares o también las cámaras de bajo precio utilizan memoria incorporada o memoria flash. Son de uso común las tarjetas de memoria: CompactFlash (CF), Secure Digital (SD), tarjetas xD y las tarjetas MemoryStick para las cámaras Sony. Anteriormente se utilizaba discos de 3 1/2" para el almacenamiento de imágenes. Las fotos se almacenan en ficheros JPEG estándares o bien en formato TIFF o RAW para tener una mayor calidad de imagen pese al gran aumento de tamaño en el archivo. Los archivos de video se almacenan comúnmente en formato AVI, DV, MPEG, MOV, WMV etc. Casi todas las cámaras digitales utilizan técnicas de compresión para aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento.
LOS FORMATOS: Los formatos más usados por las cámaras fotográficas digitales para almacenar imágenes son JPEGy TIFF. Muchas cámaras fotográficas, especialmente las cámaras profesionales o DSLR, utilizan el formato raw (crudo). Una imagen raw está formada por el conjunto de pixels sin procesar obtenidos directamente del sensor de la cámara fotográfica. A menudo se utilizan los formatos propietarios de cada fabricante, tales como NEF para Nikon, CRW o CR2 para Canon, y MRW para Minolta. La firma Adobe Systems lanzó el formato DNG, un formato de imagen raw libre de derechos que ha sido adoptado por algunos fabricantes. Los formatos para video son AVI, DV, MPEG, MOV (a menudo con el motion JPEG), WMV, y ASF (básicamente iguales que WMV). Los formatos recientes incluyen MP4, que se basa en el formato de QuickTime y utiliza nuevos algoritmos de compresión para dar un plazo de tiempos de grabación más largos en el mismo espacio.
ALGUNAS CAMARAS DIGITALES
ALGUNAS CAMARAS: MEGAPÍXEL DE TAN SÓLO 70 GRAMOS La otra novedad presentada por Konica es la Revio C-2, una sencilla cámara que brilla por su ligereza -70 gramos sin la batería- y tamaño, con una relación de medidas de 85,8 por 55,8 milímetros de ancho y alto, y tan sólo 13,5 milímetros de grosor.  Con un sensor CMOS de 1,3 megapíxeles, la Revio C-2 puede capturar imágenes de 1280 x 960 píxeles. Su objetivo es de distancia focal fija, equivalente a un 37 mm. Capaz de capturar secuencias de vídeo en formato AVI, la pequeña Konica almacena las imágenes en sus 14 MB de memoria interna.
CAMERACHIP(TM) La empresa británica TDC acaba de presentar el OV6920 CameraChip(TM), que pasa por ser la cámara más pequeña del mundo en un solo chip CMOS. Se suministra como un solo chip de 2.135 x 2.265 mm, por lo que puede encapsularse en módulos cilíndricos con lentes de tan sólo 3.2 mm de diámetro, permitiendo así ser utilizado incluso en forma de píldoras, para el caso de exploraciones médicas (colonoscopias y similares). Entre sus aplicaciones figuran también las aplicaciones de vigilancia, juguetes, etc. Sólo precisa un pulso de reloj y una batería de 3.3 V, ya que incluye control automático de la saturación de color, exposición, ganancia y gamma. Permite obtener una señal composite de NTSC (320 x 240) con interfaz directo a vídeos y monitores. El consumo es de 20 mA sin carga y 30mA con una carga de 75 ohmios.
MICRO-CAMARA:MICRO CAMCORDER - WORLD'S SMALLEST: El Micro-cámara de vídeo es el más pequeño de alta resolución en tiempo real, la videocámara digital cada vez producidos. Fácil de usar "un toque de registro" discretamente le permite grabar cualquier tipo de prueba al instante. Para los más discretos solicitud, el Micro Camcorder incluso puede encajar en un modelo de paquete de chicle! Instantánea de alta calidad videos nunca han sido tan fáciles! Al presentar la Micro-Cámara de video súper compacto de vídeo / audio videocámara. Más pequeño y más ligero que un encendedor desechable aún repleto de características de alta calidad. Este Camcorder Micro registros de alta resolución (3gp) en tiempo real (15fps) de vídeo a través de su interior pin agujero en la cámara el toque de un botón. Las grabaciones se almacenan en una pequeña extraíble Micro SD. Hasta 33 horas de vídeo se pueden grabar en un 1Gb de tarjeta Micro SD. Batería interna recargable se recarga a través de conexión USB.
Los registros de más de 2 horas con una sola recarga. Usando el nuevo estado-of-the-art 3GP formato de tercera generación, las grabaciones se pueden reproducir en forma instantánea compatible 3GP teléfonos móviles y PDA. 3gp videos se pueden reproducir en cualquier PC mediante descarga gratuita de jugadores en tiempo real o Quickplayer.   Otras grandes características: * Puede utilizarse como dispositivo de almacenamiento USB * Video se puede cargar a su PC vía USB directamente desde CamStick* Amplio ángulo de lente 3.6mm Se puede camuflar perfectamente en forma de chicle marca Doublemint
LA SHARP LZ0P39DS  Si bien los alcances de la tecnología son significativos nunca se detiene, y a medida que nos muestran cosas que jamás nos imagina bamosllegarían a producirse ahora vemos que es cierto. En el campo de las cámaras fotográficas hay una variedad considerable, la marca Sharp presentó en días pasados la LZ0P39DS, cuenta con un lente que digo pequeño, diminuto, es considerado el mas pequeño lanzado al mercado, tiene 2Mpix con autoenfoque y sólo mide ¼ de pulgada (0.635 cm), ¡Aunque usted no lo crea!. En definitiva es la cámara más pequeña del mundo. El mecanismo de autoenfoque mide 0,5mm y hasta puede capturar vídeos a 15fps.
CALCULADORA CAMARA: La calculadora, es ideal para ser usada en una oficina apollada sobre un escritorio y transmistir la señal hasta el el receptor a varios metros de distancia. La transmisión es de audio y video en la frecuencia de 1200 Mhz y el receptor puede ser conectado fácilmente a una TV, VCR, PC con Capturadora de audio y video o una de nuestra Minigrabadora Digitales Compactas, para realizar el monitoreo y la grabación. Con una batería de 9 volts su autonomía de transmisión será 120 minutos logrando una distancia entre 50 y 200 mtsencondiciones optimas.De esta manera se pueden realizar filmaciones ocultas profesionales, sin necesidad de ninguna instalación compleja y podrá grabar con excelente calidad de audio y video, reuniones comerciales, su oficina cuando no se encuentra, su habitación de hotel, su casa o cualquier lugar donde Ud. lo imagine. MICROCAMARA CON SENSOR CCD:Nuestras sistemas de camara oculta, utilizan microcamaras de video con sensor de imagen CCD, a diferencia de la otras ofrecidas en el mercado (C-MOS). Este sensor tiene una mejor calidad con muchos pixeles y una gran sensibilidad a la luz.
Frecuencia de TX: 1,2 GhzCanales: 3Señal: NTSCMicrocamara CCD 1/4 SONY colorResolucion: 380 lineasLux: 1.0 Lente: 4.3 mm 78°Potencia de TX: 100 mWAlcance: 50 hasta 200 mtrsSensibilidad de Microfono: 60dbm (Alta sensibilidad)Alimentacion: 9 Volts (bateria)Autonomia de transmision: 2 hrsConsumo: 220 mADimensiones: 165 x 100 x 28 mmPeso: 250 g (con bateria) / $US 790
CAMARAS  IP Las cámaras IP permiten ver en tiempo real qué está pasando en un lugar, aunque usted esté a miles de kilómetros de distancia. Son cámaras de vídeo de gran calidad que tienen incluido un ordenador a través del que se conectan directamente a Internet. '3 funciones en 1' Una cámara IP (o una cámara de red) es un dispositivo que contiene: Una cámara de vídeo de gran calidad, que capta las imágenes  Un chip de compresión que prepara las imágenes para ser transmitidas por Internet, y  Un ordenador que se conecta por sí mismo a Internet  Ver en tiempo real desde cualquier lugar Las cámaras IP permiten al usuario tener la cámara en una localización y ver el vídeo en tiempo real desde otro lugar a través de Internet.  El acceso a estas imágenes está totalmente restringido: sólo las personas autorizadas pueden verlas. También se puede ofrecer acceso libre y abierto si el vídeo en directo se desea incorporar al web site de una compañía para que todos los internautas tengan acceso.
LA FUNCIONALIDAD DE UN ORDENADOR... Una cámara IP tiene incorporado un ordenador, pequeño y especializado en ejecutar aplicaciones de red. Por lo tanto, la cámara ip no necesita estar conectada a un PC para funcionar. Esta es una de sus diferencias con las denominadas cámaras web.  Una cámara ip tiene su propia dirección IP y se conecta a la red como cualquier otro dispositivo; incorpora el software necesario de servidor de web, servidor o cliente FTP, de correo electrónico... y tiene la capacidad de ejecutar pequeños programas personalizados (denominados scripts).  También incluye entradas para alarmas y salida de relé.  Las cámaras de red más avanzadas pueden equiparse con muchas otras funciones de valor añadido como son la detección de movimiento y la salida de vídeo analógico.  La lente de la cámara enfoca la imagen en el sensor de imagen (CCD). Antes de llegar al sensor, la imagen pasa por el filtro óptico que elimina cualquier luz infrarroja y muestra los colores correctos.
CÁMARA IP INALAMBRICA PARA REDES E INTERNET  Las características esenciales para la aplicación a negocios incluyen -  Sistema operativo integrado - Elimina la dependencia de servidores adicionales  Detección de movimiento integrado y software para grabación  Notificación instantánea de eventos predeterminados  Acceso múltiple - Soporta hasta 100 usuarios simultáneamente  Soporta FTP - Transmite imágenes en vivo a cualquier página web para promociones en línea  Óptima compresión de video - Almacena hasta un mes completo de video en una PC común, dependiendo de la resolución de video y la tasa de trasferencia  Para redes LAN inalámbricas bajo estándar IEEE-802.11b, frecuencia de operación 2.4Ghz  Plug and Play - Rápida y fácil en tres pasos Generales
CAMARA IP INTELLINET CON DOMO ALTA VELOCIDAD  Brazo metálico para exteriores con control de temperatura integrado  Protección IP66: contra polvo fino y agua  Sensor de imagen SONY Súper HAD CCD de 1/4" para una excelente calidad de imagen  Poderoso módulo de acercamiento de imágenes de 30x óptico con auto enfoque y  acercamiento digital de 10x, para un total de 300x  Velocidad de movimiento de 360° por segundo  20 posiciones preestablecidas programables  20 pasos fijos, programables  Soporta condiciones mínimas de luz, mínimo 0.0007 lux con DSS  Se ajusta automáticamente a video en blanco y negro automáticamente a los 0.7 lux  Soporta resoluciones de imagen de hasta 720 x 480 (D1)  Resolución de hasta 30 cuadros por segundo en todas las resoluciones de imagen
CÁMARA IP PARA REDES E INTERNET.  Cámara IP para Redes e Internet.  Se conecta a cualquier Modo de la red y se puede ver el video en cualquier browser.  Ideal para monitorear edificios, oficinas, bodegas, escuerlas, casas, etc.  Asígnele una dirección IP fija y publica y la podrña consultar desde el Internet (permite asignar usuarios con passwords).  Puede grabar imágenes o secuencias en su PC.  El sistema operativo con el que cuenta le permite ver video en vivo en su página web

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados (18)

Fotografía digital
Fotografía digitalFotografía digital
Fotografía digital
 
Camara digital
Camara digitalCamara digital
Camara digital
 
Camara de video
Camara de videoCamara de video
Camara de video
 
Elementos Básicos de Fotografia
Elementos Básicos de FotografiaElementos Básicos de Fotografia
Elementos Básicos de Fotografia
 
Camara digital
Camara digitalCamara digital
Camara digital
 
Conoce y limpia tu sensor
Conoce y limpia tu sensorConoce y limpia tu sensor
Conoce y limpia tu sensor
 
Cámaras: tipos, características y componentes.
Cámaras: tipos, características y componentes.Cámaras: tipos, características y componentes.
Cámaras: tipos, características y componentes.
 
Conceptos básicos de fotografía digital
Conceptos básicos de fotografía digitalConceptos básicos de fotografía digital
Conceptos básicos de fotografía digital
 
Jorgevega fotodigital
Jorgevega fotodigitalJorgevega fotodigital
Jorgevega fotodigital
 
Fotografia.
Fotografia.Fotografia.
Fotografia.
 
PresentacióN Digital (Directo E Indirecto)
PresentacióN Digital (Directo E Indirecto)PresentacióN Digital (Directo E Indirecto)
PresentacióN Digital (Directo E Indirecto)
 
La Fotografia Digital
La Fotografia DigitalLa Fotografia Digital
La Fotografia Digital
 
La fotografía
La fotografíaLa fotografía
La fotografía
 
Cámara
CámaraCámara
Cámara
 
Tomografía 2017
Tomografía 2017Tomografía 2017
Tomografía 2017
 
camaras digitales
camaras digitalescamaras digitales
camaras digitales
 
Prestaciones características de las videocámaras
Prestaciones características de las videocámarasPrestaciones características de las videocámaras
Prestaciones características de las videocámaras
 
Fotogrametria
FotogrametriaFotogrametria
Fotogrametria
 

Destaque

Reflexão sobre o texto a web 2.0 e a be 2.0
Reflexão sobre o texto a web 2.0 e a be 2.0Reflexão sobre o texto a web 2.0 e a be 2.0
Reflexão sobre o texto a web 2.0 e a be 2.0Carlos Carvalho
 
Workshop intro090314
Workshop intro090314Workshop intro090314
Workshop intro090314Philip Bourne
 
Campo aventura, 5ºb, almoço
Campo aventura, 5ºb, almoçoCampo aventura, 5ºb, almoço
Campo aventura, 5ºb, almoçoMaria Bragança
 
11 josh 7 slides 060814
11 josh 7 slides 06081411 josh 7 slides 060814
11 josh 7 slides 060814Alan Shelby
 
If You Hate Assessment, You Might Be Doing It Wrong
If You Hate Assessment, You Might Be Doing It WrongIf You Hate Assessment, You Might Be Doing It Wrong
If You Hate Assessment, You Might Be Doing It WrongDean Shareski
 
Old batteries -_pilas_usadas
Old batteries -_pilas_usadasOld batteries -_pilas_usadas
Old batteries -_pilas_usadasAlejandra Cork
 
Ata Assembleia Geral do 1º Congresso da ABECS
Ata Assembleia Geral do 1º Congresso da ABECSAta Assembleia Geral do 1º Congresso da ABECS
Ata Assembleia Geral do 1º Congresso da ABECSEduarda Bonora Kern
 
Info sec in-business-august-2014
Info sec in-business-august-2014Info sec in-business-august-2014
Info sec in-business-august-2014nghia le trung
 
Exposição da BE/CRE da EB1/JI dos Campos
Exposição da BE/CRE da EB1/JI dos CamposExposição da BE/CRE da EB1/JI dos Campos
Exposição da BE/CRE da EB1/JI dos CamposMaria Bragança
 
Rev #17 rev 21 slides 061712
Rev #17 rev 21 slides 061712Rev #17 rev 21 slides 061712
Rev #17 rev 21 slides 061712Alan Shelby
 
A menina e o estojo história
A menina e o estojo históriaA menina e o estojo história
A menina e o estojo históriaMaria Bragança
 
Helena Farrall - Faculdade de Ciências e Tecnologia / UNL
Helena Farrall - Faculdade de Ciências e Tecnologia / UNLHelena Farrall - Faculdade de Ciências e Tecnologia / UNL
Helena Farrall - Faculdade de Ciências e Tecnologia / UNLConstrução Sustentável
 
Fruitfulness 4 deut 1 6-8 slides 080711
Fruitfulness 4   deut 1 6-8 slides 080711Fruitfulness 4   deut 1 6-8 slides 080711
Fruitfulness 4 deut 1 6-8 slides 080711Alan Shelby
 
Dispositivos perifericos
Dispositivos perifericosDispositivos perifericos
Dispositivos perifericosbyronibadango
 
Aprenderfazendodibe 101012161524-phpapp011
Aprenderfazendodibe 101012161524-phpapp011Aprenderfazendodibe 101012161524-phpapp011
Aprenderfazendodibe 101012161524-phpapp011Biblioteca Escolar Aeob
 

Destaque (20)

Reflexão sobre o texto a web 2.0 e a be 2.0
Reflexão sobre o texto a web 2.0 e a be 2.0Reflexão sobre o texto a web 2.0 e a be 2.0
Reflexão sobre o texto a web 2.0 e a be 2.0
 
Workshop intro090314
Workshop intro090314Workshop intro090314
Workshop intro090314
 
Campo aventura, 5ºb, almoço
Campo aventura, 5ºb, almoçoCampo aventura, 5ºb, almoço
Campo aventura, 5ºb, almoço
 
11 josh 7 slides 060814
11 josh 7 slides 06081411 josh 7 slides 060814
11 josh 7 slides 060814
 
If You Hate Assessment, You Might Be Doing It Wrong
If You Hate Assessment, You Might Be Doing It WrongIf You Hate Assessment, You Might Be Doing It Wrong
If You Hate Assessment, You Might Be Doing It Wrong
 
Old batteries -_pilas_usadas
Old batteries -_pilas_usadasOld batteries -_pilas_usadas
Old batteries -_pilas_usadas
 
Ata Assembleia Geral do 1º Congresso da ABECS
Ata Assembleia Geral do 1º Congresso da ABECSAta Assembleia Geral do 1º Congresso da ABECS
Ata Assembleia Geral do 1º Congresso da ABECS
 
Info sec in-business-august-2014
Info sec in-business-august-2014Info sec in-business-august-2014
Info sec in-business-august-2014
 
Para Ti Cs
Para Ti CsPara Ti Cs
Para Ti Cs
 
Exposição da BE/CRE da EB1/JI dos Campos
Exposição da BE/CRE da EB1/JI dos CamposExposição da BE/CRE da EB1/JI dos Campos
Exposição da BE/CRE da EB1/JI dos Campos
 
Rev #17 rev 21 slides 061712
Rev #17 rev 21 slides 061712Rev #17 rev 21 slides 061712
Rev #17 rev 21 slides 061712
 
Jornal ozeca29março10
Jornal ozeca29março10Jornal ozeca29março10
Jornal ozeca29março10
 
A menina e o estojo história
A menina e o estojo históriaA menina e o estojo história
A menina e o estojo história
 
Balanco Coletivo
Balanco ColetivoBalanco Coletivo
Balanco Coletivo
 
Helena Farrall - Faculdade de Ciências e Tecnologia / UNL
Helena Farrall - Faculdade de Ciências e Tecnologia / UNLHelena Farrall - Faculdade de Ciências e Tecnologia / UNL
Helena Farrall - Faculdade de Ciências e Tecnologia / UNL
 
Sistema operativo
Sistema operativoSistema operativo
Sistema operativo
 
Fruitfulness 4 deut 1 6-8 slides 080711
Fruitfulness 4   deut 1 6-8 slides 080711Fruitfulness 4   deut 1 6-8 slides 080711
Fruitfulness 4 deut 1 6-8 slides 080711
 
Dispositivos perifericos
Dispositivos perifericosDispositivos perifericos
Dispositivos perifericos
 
Aprenderfazendodibe 101012161524-phpapp011
Aprenderfazendodibe 101012161524-phpapp011Aprenderfazendodibe 101012161524-phpapp011
Aprenderfazendodibe 101012161524-phpapp011
 
Vuelodegansos
VuelodegansosVuelodegansos
Vuelodegansos
 

Semelhante a Interfaces

Diferencias sensores CCD - CMOS
Diferencias sensores CCD - CMOSDiferencias sensores CCD - CMOS
Diferencias sensores CCD - CMOSAriel Sarco
 
Tipos de escáner informaticos
Tipos de escáner informaticosTipos de escáner informaticos
Tipos de escáner informaticosjhordy2000
 
Fotografía
FotografíaFotografía
Fotografíaandogon
 
Formación de la imagen digital [sólo lectura]
Formación de la imagen digital [sólo lectura]Formación de la imagen digital [sólo lectura]
Formación de la imagen digital [sólo lectura]pazsilvana
 
Captación de imágenes fotográficas y de video
Captación de imágenes fotográficas y de videoCaptación de imágenes fotográficas y de video
Captación de imágenes fotográficas y de videoRaquel Martín Contreras
 
Instituto tecnológico 2
Instituto tecnológico 2Instituto tecnológico 2
Instituto tecnológico 2vickyvalarezod
 
Las cámaras digitales
Las cámaras digitalesLas cámaras digitales
Las cámaras digitalesmoniiika978
 
Las cámaras digitales
Las cámaras digitalesLas cámaras digitales
Las cámaras digitalesmoniiika978
 
190613506 manual-users-la-camara-digital
190613506 manual-users-la-camara-digital190613506 manual-users-la-camara-digital
190613506 manual-users-la-camara-digitalxavazquez
 
Formación de la_imagen_digital
Formación de la_imagen_digitalFormación de la_imagen_digital
Formación de la_imagen_digitalpazsilvana
 
Elementosdelacamara.pptx
Elementosdelacamara.pptxElementosdelacamara.pptx
Elementosdelacamara.pptxElizabeth
 

Semelhante a Interfaces (20)

Camara digital
Camara digitalCamara digital
Camara digital
 
Camara digital
Camara digitalCamara digital
Camara digital
 
Diferencias sensores CCD - CMOS
Diferencias sensores CCD - CMOSDiferencias sensores CCD - CMOS
Diferencias sensores CCD - CMOS
 
Bloque 4 imagen y sonido
Bloque 4 imagen y sonidoBloque 4 imagen y sonido
Bloque 4 imagen y sonido
 
Cámara digital
Cámara digitalCámara digital
Cámara digital
 
Tipos de escáner informaticos
Tipos de escáner informaticosTipos de escáner informaticos
Tipos de escáner informaticos
 
Fotografía
FotografíaFotografía
Fotografía
 
Formación de la imagen digital [sólo lectura]
Formación de la imagen digital [sólo lectura]Formación de la imagen digital [sólo lectura]
Formación de la imagen digital [sólo lectura]
 
Captación de imágenes fotográficas y de video
Captación de imágenes fotográficas y de videoCaptación de imágenes fotográficas y de video
Captación de imágenes fotográficas y de video
 
Instituto tecnológico 2
Instituto tecnológico 2Instituto tecnológico 2
Instituto tecnológico 2
 
Las cámaras digitales
Las cámaras digitalesLas cámaras digitales
Las cámaras digitales
 
Las cámaras digitales
Las cámaras digitalesLas cámaras digitales
Las cámaras digitales
 
Las cámaras digitales
Las cámaras digitalesLas cámaras digitales
Las cámaras digitales
 
Las cámaras digitales
Las cámaras digitalesLas cámaras digitales
Las cámaras digitales
 
190613506 manual-users-la-camara-digital
190613506 manual-users-la-camara-digital190613506 manual-users-la-camara-digital
190613506 manual-users-la-camara-digital
 
Formación de la_imagen_digital
Formación de la_imagen_digitalFormación de la_imagen_digital
Formación de la_imagen_digital
 
Camara de videos
Camara de videosCamara de videos
Camara de videos
 
Elementosdelacamara.pptx
Elementosdelacamara.pptxElementosdelacamara.pptx
Elementosdelacamara.pptx
 
Taller Camaras Digitales
Taller Camaras DigitalesTaller Camaras Digitales
Taller Camaras Digitales
 
LA CÁMARA DIGITAL
LA CÁMARA DIGITALLA CÁMARA DIGITAL
LA CÁMARA DIGITAL
 

Mais de DACB_Lcc

Hardware Reference
Hardware ReferenceHardware Reference
Hardware ReferenceDACB_Lcc
 
Interfaz Cerebro Computadora
Interfaz Cerebro ComputadoraInterfaz Cerebro Computadora
Interfaz Cerebro ComputadoraDACB_Lcc
 
Perifericos De Salida
Perifericos De SalidaPerifericos De Salida
Perifericos De SalidaDACB_Lcc
 
L O S T I P O S D E M O N I T O R E S
L O S  T I P O S  D E  M O N I T O R E SL O S  T I P O S  D E  M O N I T O R E S
L O S T I P O S D E M O N I T O R E SDACB_Lcc
 
Interfaces Y Perifericos
Interfaces Y PerifericosInterfaces Y Perifericos
Interfaces Y PerifericosDACB_Lcc
 
Perifericos Entrada Salida 2
Perifericos Entrada   Salida 2Perifericos Entrada   Salida 2
Perifericos Entrada Salida 2DACB_Lcc
 
Perifericos Entrada Salida
Perifericos  Entrada    SalidaPerifericos  Entrada    Salida
Perifericos Entrada SalidaDACB_Lcc
 
Dispositivos Moviles
Dispositivos MovilesDispositivos Moviles
Dispositivos MovilesDACB_Lcc
 
Dispositivo de Almacenamiento
Dispositivo de AlmacenamientoDispositivo de Almacenamiento
Dispositivo de AlmacenamientoDACB_Lcc
 
Biometrico
BiometricoBiometrico
BiometricoDACB_Lcc
 

Mais de DACB_Lcc (13)

Hardware Reference
Hardware ReferenceHardware Reference
Hardware Reference
 
Interfaz Cerebro Computadora
Interfaz Cerebro ComputadoraInterfaz Cerebro Computadora
Interfaz Cerebro Computadora
 
Perifericos De Salida
Perifericos De SalidaPerifericos De Salida
Perifericos De Salida
 
L O S T I P O S D E M O N I T O R E S
L O S  T I P O S  D E  M O N I T O R E SL O S  T I P O S  D E  M O N I T O R E S
L O S T I P O S D E M O N I T O R E S
 
Interfaces Y Perifericos
Interfaces Y PerifericosInterfaces Y Perifericos
Interfaces Y Perifericos
 
Perifericos Entrada Salida 2
Perifericos Entrada   Salida 2Perifericos Entrada   Salida 2
Perifericos Entrada Salida 2
 
Robotica
RoboticaRobotica
Robotica
 
Perifericos Entrada Salida
Perifericos  Entrada    SalidaPerifericos  Entrada    Salida
Perifericos Entrada Salida
 
Blu Ray-1
Blu Ray-1Blu Ray-1
Blu Ray-1
 
Dispositivos Moviles
Dispositivos MovilesDispositivos Moviles
Dispositivos Moviles
 
Dispositivo de Almacenamiento
Dispositivo de AlmacenamientoDispositivo de Almacenamiento
Dispositivo de Almacenamiento
 
Surface
SurfaceSurface
Surface
 
Biometrico
BiometricoBiometrico
Biometrico
 

Último

c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptxc3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptxMartín Ramírez
 
periodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicasperiodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicas123yudy
 
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).pptPINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).pptAlberto Rubio
 
Uses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsUses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsConsueloSantana3
 
Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024
Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024
Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024IES Vicent Andres Estelles
 
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docxPLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docxJUANSIMONPACHIN
 
Los Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la SostenibilidadLos Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la SostenibilidadJonathanCovena1
 
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesTécnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesRaquel Martín Contreras
 
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORDETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORGonella
 
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdf
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdfEstrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdf
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdfromanmillans
 
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDUFICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDUgustavorojas179704
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Angélica Soledad Vega Ramírez
 
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxPresentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxYeseniaRivera50
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfcoloncopias5
 
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfLA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfNataliaMalky1
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaLuis Minaya
 

Último (20)

c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptxc3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
 
periodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicasperiodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicas
 
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdfTema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
 
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptxPPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
 
Earth Day Everyday 2024 54th anniversary
Earth Day Everyday 2024 54th anniversaryEarth Day Everyday 2024 54th anniversary
Earth Day Everyday 2024 54th anniversary
 
TL/CNL – 2.ª FASE .
TL/CNL – 2.ª FASE                       .TL/CNL – 2.ª FASE                       .
TL/CNL – 2.ª FASE .
 
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).pptPINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
 
Uses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsUses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressions
 
Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024
Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024
Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024
 
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docxPLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
 
Los Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la SostenibilidadLos Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
 
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesTécnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
 
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORDETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
 
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdf
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdfEstrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdf
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdf
 
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDUFICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
 
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxPresentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
 
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfLA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
 

Interfaces

  • 1. UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO D A C B INTERFACES Y PERIFERICOS
  • 2. HISTORIA DE LA CAMARA DIGITAL Los conceptos de digitalizar imágenes en escáneres y convertir señales de video a digital anteceden al concepto de tomar cuadros fijos digitalizando señales de un arreglo de elementos sensores discretos. Eugene F. Lally del Jet Propulsión Laboratory publicó la primera descripción de cómo producir fotos fijas en un dominio digital usando un foto sensor en mosaico. Texas Instruments diseñó una cámara fotográfica análoga sin película en 1972, pero no se sabe si fue finalmente construida. La primera cámara digital registrada fue desarrollada por la empresa Kodak, que encargó la construcción de un prototipo al ingeniero Steven J. Sasson en 1975. Esta cámara usaba los entonces nuevos sensores CCD desarrollados por Fairchild Semiconductor en 1973. Su trabajo dio como fruto una cámara de aproximadamente 4 kgy que hacía fotos en blanco y negro con una resolución de 0,01 mega píxeles. Utilizó los novedosos chips de estado sólido del CCD desarrolladas por Fairchild Semiconductor en 1973. La cámara fotográfica registraba las imágenes en una cinta de cassette y tardó 23 segundos en capturar su primera imagen, en diciembre de 1975. Este prototipo de cámara fotográfica era un ejercicio técnico, no previsto para la producción.
  • 3. La primera cámara fotográfica digital verdadera que registraba imágenes en un archivo de computadora fue probablemente el modelo DS-1P de Fuji, en 1988, que grababa en una tarjeta de memoria interna de 16 MB y utilizaba una batería para mantener los datos en la memoria. Esta cámara fotográfica nunca fue puesta en venta en los Estados Unidos. La primera cámara fotográfica digital disponible en el mercado fue la DycamModel 1, en 1991, que también fue vendida con el nombre de Logitech Fotoman. Usaba un sensor CCD, grababa digitalmente las imágenes, y disponía de un cable de conexión para descarga directa en la computadora.[ En 1991, Kodak lanzó al mercado su modelo DCS-100, el primero de una larga línea de cámaras fotográficas profesionales SLR de Kodak que fueron basadas, en parte, en cámaras para película, a menudo de marca Nikon. Utilizaba un sensor de 1.3 megapixeles y se vendía en unos $13.000. La transición a formatos digitales fue ayudado por la formación de los primeros estándares JPEG y MPEG en 1988, que permitieron que los archivos de imagen y vídeo se comprimieran para su almacenamiento. La primera cámara fotográfica dirigida a consumidores con una pantalla de cristal líquido en la parte posterior fue la Casio QV-10 en 1995, y la primera cámara fotográfica en utilizar tarjetas de memoria CompactFlash fue la Kodak DC-25 en 1996. El mercado para las cámaras fotográficas digitales dirigidas al consumidor estaba formado originalmente por cámaras fotográficas de baja resolución. En 1997 se ofrecieron las primeras cámaras fotográficas para consumidores de un megapixel. La primera cámara fotográfica que ofreció la capacidad de registrar clips de vídeo pudo haber sido la Ricoh RDC-1 en 1995.
  • 4. LA RESULUCION DE LA IMAGEN: La resolución de una cámara fotográfica digital está limitada por el sensor de la cámara (generalmente un CCD o un Sensor CMOS que responde a las señales de luz, substituyendo el trabajo de la película en fotografía tradicional. El sensor se compone de millones de “cubos” que se cargan en respuesta a la luz. Generalmente, estos cubos responden solamente a una gama limitada de longitudes de onda ligeras, debido a un filtro del color sobre cada uno. Cada uno de estos cubos se llama un pixel, y se utiliza un algoritmo de mosaicismo e interpolación para unir la imagen de cada gama de longitud de onda por pixel en una imagen del RGB donde están las tres imágenes por pixel para representar un color completo. Los dispositivos CCD transportan la carga a través del chip hasta un conversor analógico-digital. Éste convierte el valor de cada uno de los píxeles en un valor digital midiendo la carga que le llega. Dependiendo del número de bits del conversor obtendremos una imagen con mayor o menor gama de color. Por ejemplo, si se utilizase un sólo bit tendríamos valores de 0 y 1, y sólo podríamos representar presencia o ausencia de luz, lo que supondría una imagen en blanco y negro puro. Por otro lado, los aparatos CMOS contienen varios transistores en cada píxel. El proceso de conversión digital se produce en la propia estructura del sensor, por lo que no se necesita un conversor añadido. Su proceso de fabricación es más sencillo, y hace que las cámaras que utilizan esta tecnología resulten más baratas. La cantidad de pixeles resultante en la imagen determina su tamaño. Por ejemplo una imagen de 640 pixeles de ancho por 480 pixeles de alto tendrá 307,200 pixels, o aproximadamente 307 kilopixeles; una imagen de 3872 pixeles de alto por 2592 pixeles de ancho tendrá 10.036.224 pixeles, o aproximadamente 10 megapixeles.
  • 5. METODO DE LA CAPTURA: Desde que las primeras "espaldas" digitales fueron introducidas al mercado, han existido tres métodos principales de capturar la imagen, según configuración de hardware del sensor y de los filtros de color. El primer método se denomina de disparo único, en referencia al número de veces que el sensor de la cámara fotográfica se expone a la luz que pasa a través de la lente. Los sistemas de disparo único utilizan un CCD con un filtro de Bayer, o tres sensores de imagen independientes (uno para cada uno de los colores primarios aditivos: rojo, verde, y azul) que se exponen a la misma imagen mediante un sistema óptico de separación de imagen. El segundo método se denomina de multidisparo, porque el sensor se expone a la imagen en una secuencia de tres o más aperturas del obturador de la lente. Hay varios métodos de aplicación de esta técnica. El más común era originalmente utilizar un único sensor de imagen con tres filtros (de nuevo rojo, verde y azul) colocados delante del sensor para obtener la información aditiva del color. Otro método de multidisparo utiliza un solo CCD con un filtro de Bayer pero mueve la posición física del sensor en el plano del foco de la lente para componer una imagen de más alta resolución que la que el CCD permitiría de otra manera. Una tercera versión combina los dos métodos sin un filtro de Bayer en el sensor. El tercer método se llama exploración porque el sensor se mueve a través del plano focal como el sensor de un explorador (scanner) de escritorio. Sus sensores lineares o tri-lineares utilizan solamente una sola línea de fotosensores, o tres líneas para los tres colores. En algunos casos, la exploración es lograda rotando la cámara fotográfica entera; una cámara fotográfica con línea rotativa ofrece imágenes de resolución total muy alta.
  • 6. El tercer método se llama exploración porque el sensor se mueve a través del plano focal como el sensor de un explorador (scanner) de escritorio. Sus sensores lineares o tri-lineares utilizan solamente una sola línea de fotosensores, o tres líneas para los tres colores. En algunos casos, la exploración es lograda rotando la cámara fotográfica entera; una cámara fotográfica con línea rotativa ofrece imágenes de resolución total muy alta. Recientemente, las mejoras dramáticas en cámaras fotográficas de disparo único y el procesamiento de archivos RAW de imagen han hecho de las cámaras fotográficas de disparo único, basadas en CCD casi totalmente predominantes en fotografía comercial, para no mencionar fotografía digital en su totalidad. Las cámaras fotográficas de disparo único basadas en sensores CMOS suelen ser comunes.
  • 7. MOSAICOS, INTERPOLACIÓN, Y ALIASING DEL FILTRO: En la mayoría de las cámaras fotográficas digitales del consumidor actual, un mosaico del filtro de Bayer se utiliza, conjuntamente con un filtro óptico del anti-aliasing para reducir el aliasing debido al muestreo reducido de las diversas imágenes del primario-color. Un algoritmo demosaicing se utiliza para interpolar la información del color para crear un arsenal completo de datos de la imagen del RGB. Las cámaras fotográficas que utilizan un acercamiento monoestable 3CCD del viga-divisor, tres-filtro multi-tiro a acercamiento, o el sensor de Foveon X3 no utiliza los filtros del anti-aliasing, ni demosaicing. El soporte lógico inalterable en la cámara fotográfica, o un software en un programa raw del convertidor tal como cámara fotográfica del adobe raw, interpreta las informaciones en bruto del sensor para obtener una imagen completa del color, porque el modelo del color del RGB requiere tres valores de la intensidad para cada pixel: uno por cada uno para el rojo, el verde, y el azul (otros modelos del color, cuando están utilizados, también requieren tres o más valores por el pixel). Un solo elemento del sensor no puede registrar simultáneamente estas tres intensidades, y así que un arsenal del filtro del color (CFA) se debe utilizar para filtrar selectivamente un color particular para cada pixel. El patrón del filtro de Bayer es un patrón de repetición del mosaico 2×2 de filtros ligeros, con verde unos en las esquinas opuestas y rojo y el azul en las otras dos posiciones. La parte elevada de verde se aprovecha de características del sistema visual humano, que determina brillo sobre todo del verde y es más sensible lejano al brillo que a la tonalidad o a la saturación. Un patrón del filtro de 4 colores se utiliza a veces, implicando a menudo dos diversas tonalidades del verde. Esto proporciona un color potencialmente más exacto, pero requiere un proceso levemente más complicado de la interpolación.
  • 8. CONECTIVIDAD: La mayor parte de las cámaras digitales se pueden conectar directamente a la computadora para transferir su información. Antiguamente las cámaras tenían que conectarse a través de un Puerto serial. El USB es el método más utilizado aunque algunas cámaras utilizan un puerto FireWire o Bluetooth. La mayor parte de las cámaras son reconocidas como un dispositivo de almacenamiento USB. Algunos modelos, por ejemplo la KodakEasyShareOne puede conectarse a la computadora vía red inalámbrica por el protocolo 802.11 (Wi-Fi). Una alternativa común es el uso de un lector de tarjetas que pueda ser capaz de leer varios tipos de medios de almacenamiento, así como efectuar la transferencia de datos a la computadora a alta velocidad. El uso de un lector de tarjetas también evita que la batería de la cámara fotográfica se descargue durante el proceso de la transferencia directa, pues el dispositivo toma energía del puerto USB. Un lector de tarjetas externo permite un adecuado acceso directo a las imágenes en una colección de medios de almacenamiento. Pero si solamente funciona con una tarjeta de almacenamiento, puede ser incómodo el desplazamiento hacia adelante y hacia atrás entre la cámara fotográfica y el lector. Muchas cámaras fotográficas modernas ofrecen el estándar de PictBridge, que permite el envío de datos directamente a las impresoras sin la necesidad de una computadora.
  • 9. INTEGRACIÓN: La tecnología actual permite la inclusión de cámaras digitales en varios aparatos de uso diario tales como teléfonos celulares. Otros dispositivos electrónicos pequeños (especialmente los utilizados para la comunicación) por ejemplo dispositivos PDA, computadoras portátiles y Blackberries contienen a menudo cámaras fotográficas digitales integradas. Además, algunos camcorders digitales incorporan una cámara fotográfica digital. Debido a la limitada capacidad de almacenamiento y al énfasis de la utilidad por sobre la calidad en estos dispositivos integrados la gran mayoría utiliza el formato JPEG para guardar las imágenes ya que su gran capacidad de compresión compensa la pequeña pérdida de calidad que provoca.
  • 10. ALMACENAMIENTOS DE LA CAMARAS: Las cámaras digitales de los teléfonos celulares o también las cámaras de bajo precio utilizan memoria incorporada o memoria flash. Son de uso común las tarjetas de memoria: CompactFlash (CF), Secure Digital (SD), tarjetas xD y las tarjetas MemoryStick para las cámaras Sony. Anteriormente se utilizaba discos de 3 1/2" para el almacenamiento de imágenes. Las fotos se almacenan en ficheros JPEG estándares o bien en formato TIFF o RAW para tener una mayor calidad de imagen pese al gran aumento de tamaño en el archivo. Los archivos de video se almacenan comúnmente en formato AVI, DV, MPEG, MOV, WMV etc. Casi todas las cámaras digitales utilizan técnicas de compresión para aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento.
  • 11. LOS FORMATOS: Los formatos más usados por las cámaras fotográficas digitales para almacenar imágenes son JPEGy TIFF. Muchas cámaras fotográficas, especialmente las cámaras profesionales o DSLR, utilizan el formato raw (crudo). Una imagen raw está formada por el conjunto de pixels sin procesar obtenidos directamente del sensor de la cámara fotográfica. A menudo se utilizan los formatos propietarios de cada fabricante, tales como NEF para Nikon, CRW o CR2 para Canon, y MRW para Minolta. La firma Adobe Systems lanzó el formato DNG, un formato de imagen raw libre de derechos que ha sido adoptado por algunos fabricantes. Los formatos para video son AVI, DV, MPEG, MOV (a menudo con el motion JPEG), WMV, y ASF (básicamente iguales que WMV). Los formatos recientes incluyen MP4, que se basa en el formato de QuickTime y utiliza nuevos algoritmos de compresión para dar un plazo de tiempos de grabación más largos en el mismo espacio.
  • 13. ALGUNAS CAMARAS: MEGAPÍXEL DE TAN SÓLO 70 GRAMOS La otra novedad presentada por Konica es la Revio C-2, una sencilla cámara que brilla por su ligereza -70 gramos sin la batería- y tamaño, con una relación de medidas de 85,8 por 55,8 milímetros de ancho y alto, y tan sólo 13,5 milímetros de grosor. Con un sensor CMOS de 1,3 megapíxeles, la Revio C-2 puede capturar imágenes de 1280 x 960 píxeles. Su objetivo es de distancia focal fija, equivalente a un 37 mm. Capaz de capturar secuencias de vídeo en formato AVI, la pequeña Konica almacena las imágenes en sus 14 MB de memoria interna.
  • 14. CAMERACHIP(TM) La empresa británica TDC acaba de presentar el OV6920 CameraChip(TM), que pasa por ser la cámara más pequeña del mundo en un solo chip CMOS. Se suministra como un solo chip de 2.135 x 2.265 mm, por lo que puede encapsularse en módulos cilíndricos con lentes de tan sólo 3.2 mm de diámetro, permitiendo así ser utilizado incluso en forma de píldoras, para el caso de exploraciones médicas (colonoscopias y similares). Entre sus aplicaciones figuran también las aplicaciones de vigilancia, juguetes, etc. Sólo precisa un pulso de reloj y una batería de 3.3 V, ya que incluye control automático de la saturación de color, exposición, ganancia y gamma. Permite obtener una señal composite de NTSC (320 x 240) con interfaz directo a vídeos y monitores. El consumo es de 20 mA sin carga y 30mA con una carga de 75 ohmios.
  • 15. MICRO-CAMARA:MICRO CAMCORDER - WORLD'S SMALLEST: El Micro-cámara de vídeo es el más pequeño de alta resolución en tiempo real, la videocámara digital cada vez producidos. Fácil de usar "un toque de registro" discretamente le permite grabar cualquier tipo de prueba al instante. Para los más discretos solicitud, el Micro Camcorder incluso puede encajar en un modelo de paquete de chicle! Instantánea de alta calidad videos nunca han sido tan fáciles! Al presentar la Micro-Cámara de video súper compacto de vídeo / audio videocámara. Más pequeño y más ligero que un encendedor desechable aún repleto de características de alta calidad. Este Camcorder Micro registros de alta resolución (3gp) en tiempo real (15fps) de vídeo a través de su interior pin agujero en la cámara el toque de un botón. Las grabaciones se almacenan en una pequeña extraíble Micro SD. Hasta 33 horas de vídeo se pueden grabar en un 1Gb de tarjeta Micro SD. Batería interna recargable se recarga a través de conexión USB.
  • 16. Los registros de más de 2 horas con una sola recarga. Usando el nuevo estado-of-the-art 3GP formato de tercera generación, las grabaciones se pueden reproducir en forma instantánea compatible 3GP teléfonos móviles y PDA. 3gp videos se pueden reproducir en cualquier PC mediante descarga gratuita de jugadores en tiempo real o Quickplayer.   Otras grandes características: * Puede utilizarse como dispositivo de almacenamiento USB * Video se puede cargar a su PC vía USB directamente desde CamStick* Amplio ángulo de lente 3.6mm Se puede camuflar perfectamente en forma de chicle marca Doublemint
  • 17. LA SHARP LZ0P39DS Si bien los alcances de la tecnología son significativos nunca se detiene, y a medida que nos muestran cosas que jamás nos imagina bamosllegarían a producirse ahora vemos que es cierto. En el campo de las cámaras fotográficas hay una variedad considerable, la marca Sharp presentó en días pasados la LZ0P39DS, cuenta con un lente que digo pequeño, diminuto, es considerado el mas pequeño lanzado al mercado, tiene 2Mpix con autoenfoque y sólo mide ¼ de pulgada (0.635 cm), ¡Aunque usted no lo crea!. En definitiva es la cámara más pequeña del mundo. El mecanismo de autoenfoque mide 0,5mm y hasta puede capturar vídeos a 15fps.
  • 18. CALCULADORA CAMARA: La calculadora, es ideal para ser usada en una oficina apollada sobre un escritorio y transmistir la señal hasta el el receptor a varios metros de distancia. La transmisión es de audio y video en la frecuencia de 1200 Mhz y el receptor puede ser conectado fácilmente a una TV, VCR, PC con Capturadora de audio y video o una de nuestra Minigrabadora Digitales Compactas, para realizar el monitoreo y la grabación. Con una batería de 9 volts su autonomía de transmisión será 120 minutos logrando una distancia entre 50 y 200 mtsencondiciones optimas.De esta manera se pueden realizar filmaciones ocultas profesionales, sin necesidad de ninguna instalación compleja y podrá grabar con excelente calidad de audio y video, reuniones comerciales, su oficina cuando no se encuentra, su habitación de hotel, su casa o cualquier lugar donde Ud. lo imagine. MICROCAMARA CON SENSOR CCD:Nuestras sistemas de camara oculta, utilizan microcamaras de video con sensor de imagen CCD, a diferencia de la otras ofrecidas en el mercado (C-MOS). Este sensor tiene una mejor calidad con muchos pixeles y una gran sensibilidad a la luz.
  • 19. Frecuencia de TX: 1,2 GhzCanales: 3Señal: NTSCMicrocamara CCD 1/4 SONY colorResolucion: 380 lineasLux: 1.0 Lente: 4.3 mm 78°Potencia de TX: 100 mWAlcance: 50 hasta 200 mtrsSensibilidad de Microfono: 60dbm (Alta sensibilidad)Alimentacion: 9 Volts (bateria)Autonomia de transmision: 2 hrsConsumo: 220 mADimensiones: 165 x 100 x 28 mmPeso: 250 g (con bateria) / $US 790
  • 20. CAMARAS IP Las cámaras IP permiten ver en tiempo real qué está pasando en un lugar, aunque usted esté a miles de kilómetros de distancia. Son cámaras de vídeo de gran calidad que tienen incluido un ordenador a través del que se conectan directamente a Internet. '3 funciones en 1' Una cámara IP (o una cámara de red) es un dispositivo que contiene: Una cámara de vídeo de gran calidad, que capta las imágenes Un chip de compresión que prepara las imágenes para ser transmitidas por Internet, y Un ordenador que se conecta por sí mismo a Internet Ver en tiempo real desde cualquier lugar Las cámaras IP permiten al usuario tener la cámara en una localización y ver el vídeo en tiempo real desde otro lugar a través de Internet. El acceso a estas imágenes está totalmente restringido: sólo las personas autorizadas pueden verlas. También se puede ofrecer acceso libre y abierto si el vídeo en directo se desea incorporar al web site de una compañía para que todos los internautas tengan acceso.
  • 21. LA FUNCIONALIDAD DE UN ORDENADOR... Una cámara IP tiene incorporado un ordenador, pequeño y especializado en ejecutar aplicaciones de red. Por lo tanto, la cámara ip no necesita estar conectada a un PC para funcionar. Esta es una de sus diferencias con las denominadas cámaras web. Una cámara ip tiene su propia dirección IP y se conecta a la red como cualquier otro dispositivo; incorpora el software necesario de servidor de web, servidor o cliente FTP, de correo electrónico... y tiene la capacidad de ejecutar pequeños programas personalizados (denominados scripts). También incluye entradas para alarmas y salida de relé. Las cámaras de red más avanzadas pueden equiparse con muchas otras funciones de valor añadido como son la detección de movimiento y la salida de vídeo analógico. La lente de la cámara enfoca la imagen en el sensor de imagen (CCD). Antes de llegar al sensor, la imagen pasa por el filtro óptico que elimina cualquier luz infrarroja y muestra los colores correctos.
  • 22. CÁMARA IP INALAMBRICA PARA REDES E INTERNET Las características esenciales para la aplicación a negocios incluyen - Sistema operativo integrado - Elimina la dependencia de servidores adicionales Detección de movimiento integrado y software para grabación Notificación instantánea de eventos predeterminados Acceso múltiple - Soporta hasta 100 usuarios simultáneamente Soporta FTP - Transmite imágenes en vivo a cualquier página web para promociones en línea Óptima compresión de video - Almacena hasta un mes completo de video en una PC común, dependiendo de la resolución de video y la tasa de trasferencia Para redes LAN inalámbricas bajo estándar IEEE-802.11b, frecuencia de operación 2.4Ghz Plug and Play - Rápida y fácil en tres pasos Generales
  • 23. CAMARA IP INTELLINET CON DOMO ALTA VELOCIDAD Brazo metálico para exteriores con control de temperatura integrado Protección IP66: contra polvo fino y agua Sensor de imagen SONY Súper HAD CCD de 1/4" para una excelente calidad de imagen Poderoso módulo de acercamiento de imágenes de 30x óptico con auto enfoque y acercamiento digital de 10x, para un total de 300x Velocidad de movimiento de 360° por segundo 20 posiciones preestablecidas programables 20 pasos fijos, programables Soporta condiciones mínimas de luz, mínimo 0.0007 lux con DSS Se ajusta automáticamente a video en blanco y negro automáticamente a los 0.7 lux Soporta resoluciones de imagen de hasta 720 x 480 (D1) Resolución de hasta 30 cuadros por segundo en todas las resoluciones de imagen
  • 24. CÁMARA IP PARA REDES E INTERNET. Cámara IP para Redes e Internet. Se conecta a cualquier Modo de la red y se puede ver el video en cualquier browser. Ideal para monitorear edificios, oficinas, bodegas, escuerlas, casas, etc. Asígnele una dirección IP fija y publica y la podrña consultar desde el Internet (permite asignar usuarios con passwords). Puede grabar imágenes o secuencias en su PC. El sistema operativo con el que cuenta le permite ver video en vivo en su página web