SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 12
Baixar para ler offline
REFERENCIAS 
BIBLIOGRÁFICAS 
Recuperado de: 
*http://www.cemexmexico.com/DesarrolloSustentables/ InformesDesarrolloSustentable.aspx 
*http://www.cemexmexico.com/ DesarrolloSustentable.aspx 
*http://www.cemexmexico.com/DesarrolloSustentables/ ConservacionBiodiversidad.aspx 
*http://www.jumex.com/index.php/es/sobre-nosotros/ sustentable 
*http://www.jumex.com/index.php/es/sobre-nosotros/ sustentable/desempenio-ambiental2 
*http://www.expoknews.com/contribuye-grupo-jumex- con-soluciones-a-favor-del-medio-ambiente/ 
*http://www.walmartmexicoycam.com/ sustentabilidad.html 
*http://www.walmartmexico.com.mx/responsabilidad- ambiental.html 
*http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/walmart- apoya-proyectos-sobre-desarrollo-sustentable.html 
*http://www.grupobimbo.com/informe/Bimbo-Informe- Anual-2011/es/desarrollo-sustentable.php 
*http://selvv.com/desarrollo-sustentable-en-mexico/ 
*www.grupobimbo.com/es/por-un-mundo-mejor.html 
Desarrollo sustentable
Página 2 
¿QUÉ ES EL DESARROLLO SUSTENTABLE? 
El desarrollo sustentable promueve alternativas de produc- ción que garantizarán su sustento económico y que prote- gerán su capital natural. Es decir el uso racionado de los recursos naturales para no afectar las generaciones venide- ras. 
HISTORIA 
En 1987, el desarrollo sustentable fue presentado formal- mente por la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, como una alternativa al desarrollo socioeconómico tradicional, causante de graves daños ambientales al planeta. Ocho años después, en 1995, fundamos en México Espacios Naturales y Desarrollo Sus- tentable A.C. y establecimos como uno de nuestros objeti- vos principales, promover alternativas de producción en las comunidades de nuestro país, que garantizarán su sus- tento económico y que protegerán su capital natural. A la fecha, hemos puesto en marcha decenas de proyectos pro- ductivos amigables con el medio ambiente, que han bene- ficiado a muchas familias y a su entorno ecológico. 
Página 23 
POLITICOS: La ventaja política que ECOLOCONTA ofrece es muy accesi- ble ya que al generar sus documentos contables así mismo podrá calcular au- tomáticamente sus impuestos de acuerdo a las leyes vigentes lo cual le ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo.
Página 22 
ESPIRITUALES: Las ventajas en este ámbito mas que nada son personales pues al llegar este programa a la em- presa no necesariamente se requiere ser contador para poder manejarlo y así los empleados tendrán una motiva- ción para querer ascender de puesto. 
INTELECTUALES: Esta ventaja se puede considerar al momento del dise- ño del programa y en la forma en que el programa es muy manejable ya que cualquier persona capacitada lo puede manejar. 
OBJETIVOS 
Página 3 
El objetivo del desarrollo sostenible es definir proyectos viables y reconciliar los aspectos económico, social y cultural de las actividades humanas; "tres pilares" que deben ser tenidos en cuenta tanto por las empresas, como por las comunidades y las personas: 
CARACTERISTICAS DE UN PRODUCTO SUSTENTABLE
Página 4 
FACTORES 
Los factores que influyen ante esta alternativa son diver- sos; pero los mas importantes son tres: 
ECONÓMICO: se da cuando la actividad que se mueve hacia la sostenibilidad ambiental y social y es financiera- mente posible y rentable. 
SOCIAL: basada en el mantenimiento de la cohesión social y de su habilidad para trabajar en la persecución de objetivos comunes. Implica la mitigación de impactos so- ciales negativos causados por la actividad que se desarro- lla, así como la potencialización de los impactos positivos. 
AMBIENTAL: compatibilidad entre la actividad consi- derada y la preservación de la biodiversidad y de los eco- sistemas, evitando la degradación de las funciones fuente y sumidero. Incluye un análisis de los impactos derivados de la actividad considerada en términos de flujos, consumo de recursos difícil o lentamente renovables, así como en tér- minos de generación de residuos y emisiones. Este último pilar es necesario para que los otros dos sean estables. 
Página 21 
ECONÓMICAS: Este ámbito será el mas beneficiado debido a que re- presentará un ahorro importante de- bido que la empresa dejará de com- prar papelería contable.
Página 20 
VENTAJAS 
LAS VENTAJAS QUE OFRECE ES- TE NUEVO SOFTWARE SON MÚLTIPLES PERO AQUÍ ENLIS- TAREMOS LA MAS IMPORTAN- TES: 
ECOLÓGICAS: La reducción de el uso de papal generará una ventaja ecológica debido que al haber menos demanda de papel habrá menos tala de árboles. 
SOCIALES: En este ámbito la pro- puesta genera un beneficio social de- bido que al ahorrar tiempo realizando los documentos contables los conta- dores podrán pasar mas tiempo con su familia o incluso el personal capacita- do podrá utilizar este programa sin ser necesariamente un contador. 
Página 5 
EMPRESAS 
SOCIALMETE 
RESPONSABLES
Página 6 
CEMEX 
HISTORIA 
En el transcurso del último siglo, hemos crecido desde ser un participante local hasta llegar a ser una de las primeras empresas globales de nuestra industria. Contamos con la gente, la cultura y las oportunidades para continuar nuestro camino de crecimiento disciplinado. 
1906 CEMEX es fundada en 1906 con la apertura de la planta Cementos Hidalgo en el norte de México. 
1909 CEMEX duplica su capacidad de producción en la planta Cementos Hidalgo hasta alcanzar 66,000 toneladas anuales. 
1912 La Revolución Mexicana ocasiona que CEMEX suspenda la producción en la planta Cementos Hidalgo; la falta de energía eléctrica, vías de comunicación y recursos humanos previene que la compañía continúe su distribución de cemento. 
1919 Con un ambiente político y económico difícil, CEMEX reinicia la producción parcial en la planta Cementos Hidalgo. 
1956 CEMEX conmemora 50 años de impulsar la industria de la construcción de México. 
2006 Los más de 50,000 empleados de CEMEX celebran el centenario de la compañía. 
Página 19 
PROPUESTA 
Lo que nosotros proponemos es realizar un software que sea en pro a la ecolo- gía, de manera que este programa re- emplace la típicas “Hojas Verdes” . Esto con la finalidad de reducir la tala de ár- boles. Este software estará diseñado pa- ra realizar todo tipo de documentos re- lacionados con el control de la contabi- lidad de la empresa que irán desde lo que es un Balance General , hasta la creación de Pólizas y Nóminas. Aunque ya existen programas de este tipo consi- deramos crear uno mas eficiente ya que los programas existentes son demasiado laboriosos porque se necesita uno para cada actividad a realizar, y con el soft- ware propuesto únicamente se necesita un programa para toda la contabilidad.
Página 18 
OBJETIVO 
El principal objetivo del diseño de este software es lograr eliminar pro completo la hojas de trabajo de contabilidad como son las hojas de rayado diario, de balance gene- ral, de balanza de comprobación , póli- zas ,nóminas, etc. 
También reducir los tiempos , ya que reali- zar manualmente estos documentos emplea mas tiempo, otro de sus objetivos principa- les es ayudar al medio ambiente ya que al eliminar el uso de estos documentos la de- manda de papel para la realización de es- tos registros se reducirá de tal manera que la tala de arboles y así ayudaremos al pla- neta. 
Página 7 
CREADOR 
+ LORENZO ZAMBRANO 
APORTACIÓN 
Ha reducido más de 30% la emisión de polvo en sus plantas de producción, las emisiones de NOx se han reducido en más de 42% y los SOx en 21.77% en los últimos años; mientras que el uso de combustibles alternativos se ha incrementado en más de 40%. 
VENTAJAS 
SOCIAL: Generación de nuevos empleos. 
ECONÓMICO: Al buscar nuevas alternativas de combustible, logra reducir sus gastos. 
AMBIENTALES: Esta ventaja fue la más importante ya que reduce la emisión del polvos al medio ambiente en sus plantas de producción.
Página 8 
Jumex 
HISTORIA 
Originalmente la empresa se llamaba Empacadora de Frutos y Jugos, S.A. y se fundó en 1962. Su denomina- ción se debía a que era una empresa de sociedad anóni- ma. En 1964 cambió su nombre por Jumex e introdujo la lata azul que hasta la fecha se sigue usando. 
Sus productos eran originariamente accesibles solo en la República Mexicana, pero en los últimos años, debi- do al Tratado de Libre Comercio, pueden adquirirse en los Estados Unidos. El 18 de febrero de 2009, Jumex inauguró su primera planta fuera del territorio mexi- cano, ubicada en El Salvador, la cual elabora y distribu- ye jugos naturales al mercado centroamericano y del Caribe. La inversión superó los 20 millones de dólares 
CREADORES: 
EUGENIO LÓPEZ ALONSO(Actual director) 
VICENTE LÓPEZ (Fundador de la empresa) 
Página 17
Página 16 
ESTIMADOS 
LECTORES 
Actualmente el tema de Desarrollo Sustentable es un tema que escuchamos muy a menudo principal- mente en las empresas o escuchamos el término “Empresa Socialmente Responsable” pero, ¿En realidad sabemos a qué se esta refiriendo?. 
El desarrollo sostenible tiene como fin establecer nuevas estrategias para saber utilizar nuestros re- cursos naturales de una manera responsable, pero sin comprometer las generaciones futuras. 
En este articulo presentaremos una propuesta que es amigable con el medio ambiente de manera que es aplicable a las empresas, la cual ofrece una forma innovadora para la contabilidad de las em- presas la cual brinda beneficios sociales y econó- micos principalmente. 
ATENTAMENTE: Victoria Andrés Ramírez. 
Abraham Hernández Rivera. 
Alejo Villegas Martínez. 
Antonio Hernández Azuara. 
APORTACIÓN 
Programas de reciclaje para el re-aprovechamiento de materiales que se procesan y transforman en otros bienes de consumo. De nuestras plantas productivas, actualmente se recicla cartón, vidrio, plásticos, aluminio, hoja de lata, madera y cartón multicapas. Somos parte de una iniciativa empresarial para el acopio y reciclaje de envases de PET, para así evitar el grave problema de contaminación generado por el mal manejo de estos materiales. Además forma parte de una campaña permanente a favor de la reducción de gases a la atmósfera. 
VENTAJAS 
ECONÓMICAS: Al realizar el reciclaje de los diversos materiales JUMEX ha reducido la compra del material para sus envase lo cual representa una ganancia económica. 
SOCIAL: Es una empresa con alto índice de responsabilidad social ya que se preocupa por los problemas sociales y aparte genera un número importante de empleos en México. 
AMBIENTAL: La empresa JUMEX ofrece una ventaja ambiental ya que reduce el nivel de gases lanzados a la atmósfera y reduce los niveles de contaminación al reciclar distintos materiales. 
Página 9
Página 10 
BIMBO 
HISTORIA 
Grupo Bimbo fue fundado en México, en 1945, por Lo- renzo Servitje, Roberto Servitje, José T. Mata, Jaime Sendra, Jaime Joroba y Alfonso Velasco. Bajo el lideraz- go de Daniel Servitje, actual Presidente del Consejo y Director General del Grupo .Sus primeros productos lan- zados al mercado fueron el pan de caja blanco, grande y pequeño, el pan de centeno y el pan tostado, todos en- vueltos en celofán. Para 1948, ya tenía nueve productos Bimbo en el mercado. En 1952, comenzó la producción de las Donas del Osito, junto a una nueva línea de bolle- ría: los Bimbollos, las Medias Noches y los Colchones. 
CREADORES 
-LORENZO SERVITJE 
-ROBERTO SERVITJE 
-JOSÉ T. MATA 
-JAIME SENDRA 
-JAIME JOROBA 
-ALFONSO VELASCO 
-DANIEL SERVITJE (Gerente Gral.) 
Página 15 
APORTACIÓN 
La empresa apoya a 5,811 pequeños productores agrícolas y de manufactura a quienes compra direc- tamente; trabaja con 250 pymes, 51% de sus em- pleados son mujeres, entrega 624 millones de pesos en donativos y reduce su impacto ambiental consu- miendo 25% de energía limpia y reciclando agua. 
VENTAJAS 
SOCIALES: Apoya a las personas de bajos recursos y genera empleos de los cuales 51% de su personal, son mujeres. 
ECONÓMICAS: Al reciclar el agua reduce los gas- tos de la misma generando un ahorro económico. 
ECOLÓGICAS: Al contribuir con la utilización de energía limpia reduce los niveles de contaminación a el medio ambiente.
Página 14 
WAL-MART 
HISTORIA 
La estrategia de Sam Walton fue construir sobre una base inquebrantable: los mejores precios en cualquier lugar, en cualquier momento. En 1962 El 2 de julio de 1962, Sam Walton abrió su primera tienda Wal- Mart en Rogers, Arkansas. En los años 1970, década de un crecimiento increíble, el "Sr. Sam" comenzó a expandir su compañía a nivel nacional, con lo que demostró que su visión podía llegar a muchos lugares En los años 1980, se abrió el primer Sam's Club, que brindaba servicio a pequeñas empresas e individuos, y se abrió el primer Supercenter de Wal-Mart, que combinaba un supermercado con mercancía general. En el 2012 Wal-Mart celebró 50 años de ayudar a las personas a ahorrar dinero para que puedan vivir me- jor. En el 2014 Doug McMillon sucedió a Mike Duke como CEO. La compañía emplea a 2.2 millones de asociados en todo el mundo y presta servicio a más de 200 millones de clientes cada semana en más de 11,000 tiendas en 27 países. 
CREADOR 
-SAM WALTON 
-WARREN BUFFET (ACTUAL DUEÑO) 
Página 11 
APORTACIÓN 
Reduce significativamente emisiones al ambiente a través de una estrategia fundamentada en la eficiencia energéti- ca a través de la tecnología en vehículos ya que cuenta con 70 vehículos de distribución movidos con motores eléctricos; La incorporación de energías renovables: Re- duce el consumo de agua en los procesos productivos, y cuenta con un parque eólico que genera energía. Además colabora en la investigación e implementación de tecno- logías para disminuir el impacto ambiental de sus proce- sos y con el manejo integral de residuos. 
VENTAJAS 
ECONÓMICAS: Las ventajas económicas para esta em- presa son múltiples, ya que sus gastos en combustibles y en el pago de energía se reducen gracias a las estrategias empleadas por la empresa. 
SOCIALES: La empresa apoya a los proyectos de los campesinos y pequeños productores, los cuales benefi- cian a las personas. 
AMBIENTALES: La generación de estrategias de este grupo ayuda significativamente al medio ambiente ya que todos los programas puestos en marcha brindan una ma- nera de cuidar el medio ambiente.
Página 12 
GRUPO AEROPORTUARIO DEL CENTRO NORTE 
EMPRESA OMA 
La razón social de la empresa controladora es Grupo Ae- roportuario del Centro Norte. 
Desde el 2000, OMA ha contado con el respaldo de dos socios estratégicos con amplia experiencia en la opera- ción de infraestructura y en el servicio aeroportuario: EMPRESA ICA, la empresa de ingeniería, procuración y construcción más grande de México y Aeropotrs de Pa- ris, grupo aeroportuario reconocido como uno de los lí- deres en Europa. La presencia de OMA en los principa- les centros industriales y en los destinos turísticos, el desarrollo de nuevas rutas regionales por parte de las líneas aéreas y el rápido crecimiento del mercado aero- portuario en México, proporcionan gran potencial de crecimiento en sus operaciones. A su vez, la solidez de su plan de negocios crea grandes oportunidades que ha- brán de apoyar a su propósito de continuar llevando a cabo operaciones eficientes y seguras, para así consoli- darse como el primer grupo aeroportuario de México. 
Página 13 
CREADORES 
-EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE OMA 
-LA GERENCIA DE SUSTENTABILIDAD OMA 
APORTACIÓN 
Contribuir al bienestar y satisfacción de nuestros em- pleados y sus familias, clientes, accionistas y socios económicos, mediante el desarrollo de aeropuertos con infraestructura y servicios de calidad basados en: el res- peto a los derechos humanos, la mitigación del impacto ambiental de nuestras operaciones, el cuidado de la ca- lidad de vida en el trabajo y el equilibrio en el uso de los recursos económicos, sociales y medioambientales, preservándolos para las futuras generaciones. Así mis- mo, colaborar para el desarrollo socioeconómico de las comunidades aledañas a nuestros aeropuertos. 
VENTAJAS 
ECONÓMICAS: La empresa genera beneficios econó- micos al reducir su nivel de consumo de energía eléc- trica. 
SOCIALES: Busca ofrecer un nivel de bienestar y sa- tisfacción de sus empleados y cliente s basado en los derechos humanos. 
ECOLÓGICAS: Reduce la contaminación al utilizar paneles solares para la generación de energía.

Mais conteúdo relacionado

Destaque

15.peloponnesian wars
15.peloponnesian wars15.peloponnesian wars
15.peloponnesian warshaugemily
 
Aceleracion aprendizaje bogota
Aceleracion aprendizaje bogotaAceleracion aprendizaje bogota
Aceleracion aprendizaje bogotajavierdanilo
 
Zain sustainability-report-english 1
Zain sustainability-report-english 1Zain sustainability-report-english 1
Zain sustainability-report-english 1Business Management
 
"The Effects of Bullying Among Middle School Gifted and Talented Childre...
"The Effects of Bullying Among Middle School Gifted and Talented Childre..."The Effects of Bullying Among Middle School Gifted and Talented Childre...
"The Effects of Bullying Among Middle School Gifted and Talented Childre...Helen Tsipliareles-Pryor
 
Manual de usuario HID Fargo 21361629 dtc1000 1000m-4000_user_guide_es_l001417...
Manual de usuario HID Fargo 21361629 dtc1000 1000m-4000_user_guide_es_l001417...Manual de usuario HID Fargo 21361629 dtc1000 1000m-4000_user_guide_es_l001417...
Manual de usuario HID Fargo 21361629 dtc1000 1000m-4000_user_guide_es_l001417...ProsoftID
 
Nivelaciongeometricasimpleycompuesta 141018114723-conversion-gate02
Nivelaciongeometricasimpleycompuesta 141018114723-conversion-gate02Nivelaciongeometricasimpleycompuesta 141018114723-conversion-gate02
Nivelaciongeometricasimpleycompuesta 141018114723-conversion-gate02William Ronald Campean Calderon
 
MAPA DE MÉXICO (Trabajo final II parcial informática )
MAPA DE MÉXICO (Trabajo final II parcial informática )MAPA DE MÉXICO (Trabajo final II parcial informática )
MAPA DE MÉXICO (Trabajo final II parcial informática )Emmanuel Suarez Prieto
 
Emakundeguialenguajesanies 131210173426-phpapp02 (1)
Emakundeguialenguajesanies 131210173426-phpapp02 (1)Emakundeguialenguajesanies 131210173426-phpapp02 (1)
Emakundeguialenguajesanies 131210173426-phpapp02 (1)Mónica Ortiz Ríos
 
Ebook saúde
Ebook saúdeEbook saúde
Ebook saúdejb1955
 

Destaque (20)

PROCESOS DE DIRECCION
PROCESOS DE DIRECCIONPROCESOS DE DIRECCION
PROCESOS DE DIRECCION
 
Toma de decisiones
Toma de decisionesToma de decisiones
Toma de decisiones
 
15.peloponnesian wars
15.peloponnesian wars15.peloponnesian wars
15.peloponnesian wars
 
4 ed3 ch-jogos-educac
4 ed3 ch-jogos-educac4 ed3 ch-jogos-educac
4 ed3 ch-jogos-educac
 
Aceleracion aprendizaje bogota
Aceleracion aprendizaje bogotaAceleracion aprendizaje bogota
Aceleracion aprendizaje bogota
 
Zain sustainability-report-english 1
Zain sustainability-report-english 1Zain sustainability-report-english 1
Zain sustainability-report-english 1
 
"The Effects of Bullying Among Middle School Gifted and Talented Childre...
"The Effects of Bullying Among Middle School Gifted and Talented Childre..."The Effects of Bullying Among Middle School Gifted and Talented Childre...
"The Effects of Bullying Among Middle School Gifted and Talented Childre...
 
08. prog agosto
08. prog agosto08. prog agosto
08. prog agosto
 
Manual de usuario HID Fargo 21361629 dtc1000 1000m-4000_user_guide_es_l001417...
Manual de usuario HID Fargo 21361629 dtc1000 1000m-4000_user_guide_es_l001417...Manual de usuario HID Fargo 21361629 dtc1000 1000m-4000_user_guide_es_l001417...
Manual de usuario HID Fargo 21361629 dtc1000 1000m-4000_user_guide_es_l001417...
 
Nivelaciongeometricasimpleycompuesta 141018114723-conversion-gate02
Nivelaciongeometricasimpleycompuesta 141018114723-conversion-gate02Nivelaciongeometricasimpleycompuesta 141018114723-conversion-gate02
Nivelaciongeometricasimpleycompuesta 141018114723-conversion-gate02
 
MAPA DE MÉXICO (Trabajo final II parcial informática )
MAPA DE MÉXICO (Trabajo final II parcial informática )MAPA DE MÉXICO (Trabajo final II parcial informática )
MAPA DE MÉXICO (Trabajo final II parcial informática )
 
Pccf 11 12
Pccf 11 12 Pccf 11 12
Pccf 11 12
 
Chapter 007
Chapter 007Chapter 007
Chapter 007
 
Spanish projectmanual
Spanish projectmanualSpanish projectmanual
Spanish projectmanual
 
Unid
UnidUnid
Unid
 
Las tic en_la_educacion_lepri 1°
Las tic en_la_educacion_lepri 1°Las tic en_la_educacion_lepri 1°
Las tic en_la_educacion_lepri 1°
 
Emakundeguialenguajesanies 131210173426-phpapp02 (1)
Emakundeguialenguajesanies 131210173426-phpapp02 (1)Emakundeguialenguajesanies 131210173426-phpapp02 (1)
Emakundeguialenguajesanies 131210173426-phpapp02 (1)
 
Ebook saúde
Ebook saúdeEbook saúde
Ebook saúde
 
Proyecto 2a. parte
Proyecto 2a. parteProyecto 2a. parte
Proyecto 2a. parte
 
Structuring a multi-day training course
Structuring a multi-day training courseStructuring a multi-day training course
Structuring a multi-day training course
 

Semelhante a Revista digital

1.2 revista digital sobre sustentabilidad
1.2 revista digital sobre sustentabilidad1.2 revista digital sobre sustentabilidad
1.2 revista digital sobre sustentabilidadAbigail Cerecedo
 
Trabajo final comprobacion
Trabajo final comprobacionTrabajo final comprobacion
Trabajo final comprobacionfabiant-8
 
Revista administracion y contabilidad ambiental
Revista administracion y contabilidad ambientalRevista administracion y contabilidad ambiental
Revista administracion y contabilidad ambientalVictoria Arteaga Smith
 
Casa de prestamo green home
Casa de prestamo green homeCasa de prestamo green home
Casa de prestamo green homeLetybbb
 
Green home
Green homeGreen home
Green homeLetybbb
 
Relacionespúblicasclaseequipo1
Relacionespúblicasclaseequipo1Relacionespúblicasclaseequipo1
Relacionespúblicasclaseequipo1Luisma Lugo
 
Green home
Green homeGreen home
Green homeLetybbb
 
Presentación final
Presentación finalPresentación final
Presentación finaldgo43
 
Desarrollo sostenible
Desarrollo sostenibleDesarrollo sostenible
Desarrollo sostenibleNorberta01
 
Desarrollo Sostenible
Desarrollo SostenibleDesarrollo Sostenible
Desarrollo Sostenibleguest11ebec
 
Green home
Green homeGreen home
Green homeLetybbb
 
Green home
Green homeGreen home
Green homeLetybbb
 
Desarrollo Sostenible
Desarrollo SostenibleDesarrollo Sostenible
Desarrollo SostenibleBerta
 
actividad 1.2 Revista digital sobre sustentabilidad
actividad 1.2 Revista digital sobre sustentabilidadactividad 1.2 Revista digital sobre sustentabilidad
actividad 1.2 Revista digital sobre sustentabilidadKarla HdeZz
 
Jornada: Buenas prácticas empresariales para mitigar el cambio climático
Jornada: Buenas prácticas empresariales para mitigar el cambio climáticoJornada: Buenas prácticas empresariales para mitigar el cambio climático
Jornada: Buenas prácticas empresariales para mitigar el cambio climáticoRicardo Estévez
 

Semelhante a Revista digital (20)

Sustentabilidad
SustentabilidadSustentabilidad
Sustentabilidad
 
1.2 revista digital sobre sustentabilidad
1.2 revista digital sobre sustentabilidad1.2 revista digital sobre sustentabilidad
1.2 revista digital sobre sustentabilidad
 
Trabajo final comprobacion
Trabajo final comprobacionTrabajo final comprobacion
Trabajo final comprobacion
 
Revista administracion y contabilidad ambiental
Revista administracion y contabilidad ambientalRevista administracion y contabilidad ambiental
Revista administracion y contabilidad ambiental
 
Revista digital_ Sociocultural
Revista digital_ SocioculturalRevista digital_ Sociocultural
Revista digital_ Sociocultural
 
Casa de prestamo green home
Casa de prestamo green homeCasa de prestamo green home
Casa de prestamo green home
 
Green home
Green homeGreen home
Green home
 
Liderazgo en las organizaciones con compromiso social
Liderazgo en las organizaciones con compromiso socialLiderazgo en las organizaciones con compromiso social
Liderazgo en las organizaciones con compromiso social
 
Relacionespúblicasclaseequipo1
Relacionespúblicasclaseequipo1Relacionespúblicasclaseequipo1
Relacionespúblicasclaseequipo1
 
Green home
Green homeGreen home
Green home
 
Presentación final
Presentación finalPresentación final
Presentación final
 
Desarrollo sostenible
Desarrollo sostenibleDesarrollo sostenible
Desarrollo sostenible
 
Desarrollo Sostenible
Desarrollo SostenibleDesarrollo Sostenible
Desarrollo Sostenible
 
Green home
Green homeGreen home
Green home
 
Green home
Green homeGreen home
Green home
 
Analisis proyecto cheff citos
Analisis proyecto cheff citosAnalisis proyecto cheff citos
Analisis proyecto cheff citos
 
Desarrollo Sostenible
Desarrollo SostenibleDesarrollo Sostenible
Desarrollo Sostenible
 
ECOPET
ECOPET ECOPET
ECOPET
 
actividad 1.2 Revista digital sobre sustentabilidad
actividad 1.2 Revista digital sobre sustentabilidadactividad 1.2 Revista digital sobre sustentabilidad
actividad 1.2 Revista digital sobre sustentabilidad
 
Jornada: Buenas prácticas empresariales para mitigar el cambio climático
Jornada: Buenas prácticas empresariales para mitigar el cambio climáticoJornada: Buenas prácticas empresariales para mitigar el cambio climático
Jornada: Buenas prácticas empresariales para mitigar el cambio climático
 

Último

Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREASEjemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREASJavier Sanchez
 
21 MARZO DIA INTERNACIONAL DOS BOSQUES.pdf
21 MARZO DIA INTERNACIONAL DOS BOSQUES.pdf21 MARZO DIA INTERNACIONAL DOS BOSQUES.pdf
21 MARZO DIA INTERNACIONAL DOS BOSQUES.pdfceeabarcia
 
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCERO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCEROCIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCERO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCEROCEIP TIERRA DE PINARES
 
sociales ciencias segundo trimestre tercero
sociales ciencias segundo trimestre tercerosociales ciencias segundo trimestre tercero
sociales ciencias segundo trimestre terceroCEIP TIERRA DE PINARES
 
PPT Protocolo de desregulación emocional.pptx
PPT Protocolo de desregulación emocional.pptxPPT Protocolo de desregulación emocional.pptx
PPT Protocolo de desregulación emocional.pptxKarenSepulveda23
 
Recursos Tecnológicos, página AIP-CRT 2 0 2 4.pdf
Recursos Tecnológicos, página  AIP-CRT 2 0 2 4.pdfRecursos Tecnológicos, página  AIP-CRT 2 0 2 4.pdf
Recursos Tecnológicos, página AIP-CRT 2 0 2 4.pdfNELLYKATTY
 
Kirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 link
Kirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 linkKirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 link
Kirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 linkMaximilianoMaldonado17
 
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptx
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptxTECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptx
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptxFranciscoCruz296518
 
plan espacios inspiradores para nivel primaria
plan espacios inspiradores para nivel primariaplan espacios inspiradores para nivel primaria
plan espacios inspiradores para nivel primariaElizabeth252489
 
Presentación: Actividad de Diálogos adolescentes.pptx
Presentación: Actividad de  Diálogos adolescentes.pptxPresentación: Actividad de  Diálogos adolescentes.pptx
Presentación: Actividad de Diálogos adolescentes.pptxNabel Paulino Guerra Huaranca
 
Programación Anual 2024 - CIENCIAS SOCIALES.docx
Programación Anual 2024  - CIENCIAS SOCIALES.docxProgramación Anual 2024  - CIENCIAS SOCIALES.docx
Programación Anual 2024 - CIENCIAS SOCIALES.docxJhordanBenitesSanche1
 
Presentación del tema: tecnología educativa
Presentación del tema: tecnología educativaPresentación del tema: tecnología educativa
Presentación del tema: tecnología educativaricardoruizaleman
 
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdf
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdfU2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdf
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdfJavier Correa
 
La poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didáctica
La poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didácticaLa poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didáctica
La poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didácticaIGNACIO BALLESTER PARDO
 
Concurso de Innovación Pedagógica T2 FONDEP 2024 Ccesa007.pdf
Concurso de Innovación Pedagógica  T2  FONDEP 2024 Ccesa007.pdfConcurso de Innovación Pedagógica  T2  FONDEP 2024 Ccesa007.pdf
Concurso de Innovación Pedagógica T2 FONDEP 2024 Ccesa007.pdfDemetrio Ccesa Rayme
 
Anuncio de Remitido Colegio SEK a la comunidad pública
Anuncio de Remitido Colegio SEK a la comunidad públicaAnuncio de Remitido Colegio SEK a la comunidad pública
Anuncio de Remitido Colegio SEK a la comunidad públicaIvannaMaciasAlvarez
 
5°-CARPETA PEDAGÓGICA 2024-MAESTRAS DE PRIMARIA PERÚ-978387435.doc
5°-CARPETA PEDAGÓGICA 2024-MAESTRAS DE PRIMARIA PERÚ-978387435.doc5°-CARPETA PEDAGÓGICA 2024-MAESTRAS DE PRIMARIA PERÚ-978387435.doc
5°-CARPETA PEDAGÓGICA 2024-MAESTRAS DE PRIMARIA PERÚ-978387435.docGLADYSPASTOR
 

Último (20)

Tema 6.- La identidad visual corporativa y el naming.pdf
Tema 6.- La identidad visual corporativa y el naming.pdfTema 6.- La identidad visual corporativa y el naming.pdf
Tema 6.- La identidad visual corporativa y el naming.pdf
 
VISITA DE ESTUDO À CRUZ VERMELHA _
VISITA DE ESTUDO À CRUZ VERMELHA                   _VISITA DE ESTUDO À CRUZ VERMELHA                   _
VISITA DE ESTUDO À CRUZ VERMELHA _
 
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREASEjemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
Ejemplo de trabajo de TIC´s CON VARIAS OPCIONES DE LAS TAREAS
 
21 MARZO DIA INTERNACIONAL DOS BOSQUES.pdf
21 MARZO DIA INTERNACIONAL DOS BOSQUES.pdf21 MARZO DIA INTERNACIONAL DOS BOSQUES.pdf
21 MARZO DIA INTERNACIONAL DOS BOSQUES.pdf
 
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCERO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCEROCIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCERO
CIENCIAS SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE TERCERO
 
sociales ciencias segundo trimestre tercero
sociales ciencias segundo trimestre tercerosociales ciencias segundo trimestre tercero
sociales ciencias segundo trimestre tercero
 
PPT Protocolo de desregulación emocional.pptx
PPT Protocolo de desregulación emocional.pptxPPT Protocolo de desregulación emocional.pptx
PPT Protocolo de desregulación emocional.pptx
 
Recursos Tecnológicos, página AIP-CRT 2 0 2 4.pdf
Recursos Tecnológicos, página  AIP-CRT 2 0 2 4.pdfRecursos Tecnológicos, página  AIP-CRT 2 0 2 4.pdf
Recursos Tecnológicos, página AIP-CRT 2 0 2 4.pdf
 
Kirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 link
Kirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 linkKirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 link
Kirpi-el-erizo libro descargar pdf 1 link
 
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptx
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptxTECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptx
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, USO DE LAS TIC.pptx
 
plan espacios inspiradores para nivel primaria
plan espacios inspiradores para nivel primariaplan espacios inspiradores para nivel primaria
plan espacios inspiradores para nivel primaria
 
Presentación: Actividad de Diálogos adolescentes.pptx
Presentación: Actividad de  Diálogos adolescentes.pptxPresentación: Actividad de  Diálogos adolescentes.pptx
Presentación: Actividad de Diálogos adolescentes.pptx
 
Programación Anual 2024 - CIENCIAS SOCIALES.docx
Programación Anual 2024  - CIENCIAS SOCIALES.docxProgramación Anual 2024  - CIENCIAS SOCIALES.docx
Programación Anual 2024 - CIENCIAS SOCIALES.docx
 
Presentación del tema: tecnología educativa
Presentación del tema: tecnología educativaPresentación del tema: tecnología educativa
Presentación del tema: tecnología educativa
 
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdf
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdfU2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdf
U2_EA1_descargable TIC 2 SEM VIR PRE.pdf
 
La poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didáctica
La poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didácticaLa poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didáctica
La poesía del encarcelamiento de Raúl Zurita en el aula: una propuesta didáctica
 
Concurso de Innovación Pedagógica T2 FONDEP 2024 Ccesa007.pdf
Concurso de Innovación Pedagógica  T2  FONDEP 2024 Ccesa007.pdfConcurso de Innovación Pedagógica  T2  FONDEP 2024 Ccesa007.pdf
Concurso de Innovación Pedagógica T2 FONDEP 2024 Ccesa007.pdf
 
Anuncio de Remitido Colegio SEK a la comunidad pública
Anuncio de Remitido Colegio SEK a la comunidad públicaAnuncio de Remitido Colegio SEK a la comunidad pública
Anuncio de Remitido Colegio SEK a la comunidad pública
 
5°-CARPETA PEDAGÓGICA 2024-MAESTRAS DE PRIMARIA PERÚ-978387435.doc
5°-CARPETA PEDAGÓGICA 2024-MAESTRAS DE PRIMARIA PERÚ-978387435.doc5°-CARPETA PEDAGÓGICA 2024-MAESTRAS DE PRIMARIA PERÚ-978387435.doc
5°-CARPETA PEDAGÓGICA 2024-MAESTRAS DE PRIMARIA PERÚ-978387435.doc
 
Conducta ética en investigación científica.pdf
Conducta ética en investigación científica.pdfConducta ética en investigación científica.pdf
Conducta ética en investigación científica.pdf
 

Revista digital

  • 1. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Recuperado de: *http://www.cemexmexico.com/DesarrolloSustentables/ InformesDesarrolloSustentable.aspx *http://www.cemexmexico.com/ DesarrolloSustentable.aspx *http://www.cemexmexico.com/DesarrolloSustentables/ ConservacionBiodiversidad.aspx *http://www.jumex.com/index.php/es/sobre-nosotros/ sustentable *http://www.jumex.com/index.php/es/sobre-nosotros/ sustentable/desempenio-ambiental2 *http://www.expoknews.com/contribuye-grupo-jumex- con-soluciones-a-favor-del-medio-ambiente/ *http://www.walmartmexicoycam.com/ sustentabilidad.html *http://www.walmartmexico.com.mx/responsabilidad- ambiental.html *http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/walmart- apoya-proyectos-sobre-desarrollo-sustentable.html *http://www.grupobimbo.com/informe/Bimbo-Informe- Anual-2011/es/desarrollo-sustentable.php *http://selvv.com/desarrollo-sustentable-en-mexico/ *www.grupobimbo.com/es/por-un-mundo-mejor.html Desarrollo sustentable
  • 2. Página 2 ¿QUÉ ES EL DESARROLLO SUSTENTABLE? El desarrollo sustentable promueve alternativas de produc- ción que garantizarán su sustento económico y que prote- gerán su capital natural. Es decir el uso racionado de los recursos naturales para no afectar las generaciones venide- ras. HISTORIA En 1987, el desarrollo sustentable fue presentado formal- mente por la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, como una alternativa al desarrollo socioeconómico tradicional, causante de graves daños ambientales al planeta. Ocho años después, en 1995, fundamos en México Espacios Naturales y Desarrollo Sus- tentable A.C. y establecimos como uno de nuestros objeti- vos principales, promover alternativas de producción en las comunidades de nuestro país, que garantizarán su sus- tento económico y que protegerán su capital natural. A la fecha, hemos puesto en marcha decenas de proyectos pro- ductivos amigables con el medio ambiente, que han bene- ficiado a muchas familias y a su entorno ecológico. Página 23 POLITICOS: La ventaja política que ECOLOCONTA ofrece es muy accesi- ble ya que al generar sus documentos contables así mismo podrá calcular au- tomáticamente sus impuestos de acuerdo a las leyes vigentes lo cual le ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo.
  • 3. Página 22 ESPIRITUALES: Las ventajas en este ámbito mas que nada son personales pues al llegar este programa a la em- presa no necesariamente se requiere ser contador para poder manejarlo y así los empleados tendrán una motiva- ción para querer ascender de puesto. INTELECTUALES: Esta ventaja se puede considerar al momento del dise- ño del programa y en la forma en que el programa es muy manejable ya que cualquier persona capacitada lo puede manejar. OBJETIVOS Página 3 El objetivo del desarrollo sostenible es definir proyectos viables y reconciliar los aspectos económico, social y cultural de las actividades humanas; "tres pilares" que deben ser tenidos en cuenta tanto por las empresas, como por las comunidades y las personas: CARACTERISTICAS DE UN PRODUCTO SUSTENTABLE
  • 4. Página 4 FACTORES Los factores que influyen ante esta alternativa son diver- sos; pero los mas importantes son tres: ECONÓMICO: se da cuando la actividad que se mueve hacia la sostenibilidad ambiental y social y es financiera- mente posible y rentable. SOCIAL: basada en el mantenimiento de la cohesión social y de su habilidad para trabajar en la persecución de objetivos comunes. Implica la mitigación de impactos so- ciales negativos causados por la actividad que se desarro- lla, así como la potencialización de los impactos positivos. AMBIENTAL: compatibilidad entre la actividad consi- derada y la preservación de la biodiversidad y de los eco- sistemas, evitando la degradación de las funciones fuente y sumidero. Incluye un análisis de los impactos derivados de la actividad considerada en términos de flujos, consumo de recursos difícil o lentamente renovables, así como en tér- minos de generación de residuos y emisiones. Este último pilar es necesario para que los otros dos sean estables. Página 21 ECONÓMICAS: Este ámbito será el mas beneficiado debido a que re- presentará un ahorro importante de- bido que la empresa dejará de com- prar papelería contable.
  • 5. Página 20 VENTAJAS LAS VENTAJAS QUE OFRECE ES- TE NUEVO SOFTWARE SON MÚLTIPLES PERO AQUÍ ENLIS- TAREMOS LA MAS IMPORTAN- TES: ECOLÓGICAS: La reducción de el uso de papal generará una ventaja ecológica debido que al haber menos demanda de papel habrá menos tala de árboles. SOCIALES: En este ámbito la pro- puesta genera un beneficio social de- bido que al ahorrar tiempo realizando los documentos contables los conta- dores podrán pasar mas tiempo con su familia o incluso el personal capacita- do podrá utilizar este programa sin ser necesariamente un contador. Página 5 EMPRESAS SOCIALMETE RESPONSABLES
  • 6. Página 6 CEMEX HISTORIA En el transcurso del último siglo, hemos crecido desde ser un participante local hasta llegar a ser una de las primeras empresas globales de nuestra industria. Contamos con la gente, la cultura y las oportunidades para continuar nuestro camino de crecimiento disciplinado. 1906 CEMEX es fundada en 1906 con la apertura de la planta Cementos Hidalgo en el norte de México. 1909 CEMEX duplica su capacidad de producción en la planta Cementos Hidalgo hasta alcanzar 66,000 toneladas anuales. 1912 La Revolución Mexicana ocasiona que CEMEX suspenda la producción en la planta Cementos Hidalgo; la falta de energía eléctrica, vías de comunicación y recursos humanos previene que la compañía continúe su distribución de cemento. 1919 Con un ambiente político y económico difícil, CEMEX reinicia la producción parcial en la planta Cementos Hidalgo. 1956 CEMEX conmemora 50 años de impulsar la industria de la construcción de México. 2006 Los más de 50,000 empleados de CEMEX celebran el centenario de la compañía. Página 19 PROPUESTA Lo que nosotros proponemos es realizar un software que sea en pro a la ecolo- gía, de manera que este programa re- emplace la típicas “Hojas Verdes” . Esto con la finalidad de reducir la tala de ár- boles. Este software estará diseñado pa- ra realizar todo tipo de documentos re- lacionados con el control de la contabi- lidad de la empresa que irán desde lo que es un Balance General , hasta la creación de Pólizas y Nóminas. Aunque ya existen programas de este tipo consi- deramos crear uno mas eficiente ya que los programas existentes son demasiado laboriosos porque se necesita uno para cada actividad a realizar, y con el soft- ware propuesto únicamente se necesita un programa para toda la contabilidad.
  • 7. Página 18 OBJETIVO El principal objetivo del diseño de este software es lograr eliminar pro completo la hojas de trabajo de contabilidad como son las hojas de rayado diario, de balance gene- ral, de balanza de comprobación , póli- zas ,nóminas, etc. También reducir los tiempos , ya que reali- zar manualmente estos documentos emplea mas tiempo, otro de sus objetivos principa- les es ayudar al medio ambiente ya que al eliminar el uso de estos documentos la de- manda de papel para la realización de es- tos registros se reducirá de tal manera que la tala de arboles y así ayudaremos al pla- neta. Página 7 CREADOR + LORENZO ZAMBRANO APORTACIÓN Ha reducido más de 30% la emisión de polvo en sus plantas de producción, las emisiones de NOx se han reducido en más de 42% y los SOx en 21.77% en los últimos años; mientras que el uso de combustibles alternativos se ha incrementado en más de 40%. VENTAJAS SOCIAL: Generación de nuevos empleos. ECONÓMICO: Al buscar nuevas alternativas de combustible, logra reducir sus gastos. AMBIENTALES: Esta ventaja fue la más importante ya que reduce la emisión del polvos al medio ambiente en sus plantas de producción.
  • 8. Página 8 Jumex HISTORIA Originalmente la empresa se llamaba Empacadora de Frutos y Jugos, S.A. y se fundó en 1962. Su denomina- ción se debía a que era una empresa de sociedad anóni- ma. En 1964 cambió su nombre por Jumex e introdujo la lata azul que hasta la fecha se sigue usando. Sus productos eran originariamente accesibles solo en la República Mexicana, pero en los últimos años, debi- do al Tratado de Libre Comercio, pueden adquirirse en los Estados Unidos. El 18 de febrero de 2009, Jumex inauguró su primera planta fuera del territorio mexi- cano, ubicada en El Salvador, la cual elabora y distribu- ye jugos naturales al mercado centroamericano y del Caribe. La inversión superó los 20 millones de dólares CREADORES: EUGENIO LÓPEZ ALONSO(Actual director) VICENTE LÓPEZ (Fundador de la empresa) Página 17
  • 9. Página 16 ESTIMADOS LECTORES Actualmente el tema de Desarrollo Sustentable es un tema que escuchamos muy a menudo principal- mente en las empresas o escuchamos el término “Empresa Socialmente Responsable” pero, ¿En realidad sabemos a qué se esta refiriendo?. El desarrollo sostenible tiene como fin establecer nuevas estrategias para saber utilizar nuestros re- cursos naturales de una manera responsable, pero sin comprometer las generaciones futuras. En este articulo presentaremos una propuesta que es amigable con el medio ambiente de manera que es aplicable a las empresas, la cual ofrece una forma innovadora para la contabilidad de las em- presas la cual brinda beneficios sociales y econó- micos principalmente. ATENTAMENTE: Victoria Andrés Ramírez. Abraham Hernández Rivera. Alejo Villegas Martínez. Antonio Hernández Azuara. APORTACIÓN Programas de reciclaje para el re-aprovechamiento de materiales que se procesan y transforman en otros bienes de consumo. De nuestras plantas productivas, actualmente se recicla cartón, vidrio, plásticos, aluminio, hoja de lata, madera y cartón multicapas. Somos parte de una iniciativa empresarial para el acopio y reciclaje de envases de PET, para así evitar el grave problema de contaminación generado por el mal manejo de estos materiales. Además forma parte de una campaña permanente a favor de la reducción de gases a la atmósfera. VENTAJAS ECONÓMICAS: Al realizar el reciclaje de los diversos materiales JUMEX ha reducido la compra del material para sus envase lo cual representa una ganancia económica. SOCIAL: Es una empresa con alto índice de responsabilidad social ya que se preocupa por los problemas sociales y aparte genera un número importante de empleos en México. AMBIENTAL: La empresa JUMEX ofrece una ventaja ambiental ya que reduce el nivel de gases lanzados a la atmósfera y reduce los niveles de contaminación al reciclar distintos materiales. Página 9
  • 10. Página 10 BIMBO HISTORIA Grupo Bimbo fue fundado en México, en 1945, por Lo- renzo Servitje, Roberto Servitje, José T. Mata, Jaime Sendra, Jaime Joroba y Alfonso Velasco. Bajo el lideraz- go de Daniel Servitje, actual Presidente del Consejo y Director General del Grupo .Sus primeros productos lan- zados al mercado fueron el pan de caja blanco, grande y pequeño, el pan de centeno y el pan tostado, todos en- vueltos en celofán. Para 1948, ya tenía nueve productos Bimbo en el mercado. En 1952, comenzó la producción de las Donas del Osito, junto a una nueva línea de bolle- ría: los Bimbollos, las Medias Noches y los Colchones. CREADORES -LORENZO SERVITJE -ROBERTO SERVITJE -JOSÉ T. MATA -JAIME SENDRA -JAIME JOROBA -ALFONSO VELASCO -DANIEL SERVITJE (Gerente Gral.) Página 15 APORTACIÓN La empresa apoya a 5,811 pequeños productores agrícolas y de manufactura a quienes compra direc- tamente; trabaja con 250 pymes, 51% de sus em- pleados son mujeres, entrega 624 millones de pesos en donativos y reduce su impacto ambiental consu- miendo 25% de energía limpia y reciclando agua. VENTAJAS SOCIALES: Apoya a las personas de bajos recursos y genera empleos de los cuales 51% de su personal, son mujeres. ECONÓMICAS: Al reciclar el agua reduce los gas- tos de la misma generando un ahorro económico. ECOLÓGICAS: Al contribuir con la utilización de energía limpia reduce los niveles de contaminación a el medio ambiente.
  • 11. Página 14 WAL-MART HISTORIA La estrategia de Sam Walton fue construir sobre una base inquebrantable: los mejores precios en cualquier lugar, en cualquier momento. En 1962 El 2 de julio de 1962, Sam Walton abrió su primera tienda Wal- Mart en Rogers, Arkansas. En los años 1970, década de un crecimiento increíble, el "Sr. Sam" comenzó a expandir su compañía a nivel nacional, con lo que demostró que su visión podía llegar a muchos lugares En los años 1980, se abrió el primer Sam's Club, que brindaba servicio a pequeñas empresas e individuos, y se abrió el primer Supercenter de Wal-Mart, que combinaba un supermercado con mercancía general. En el 2012 Wal-Mart celebró 50 años de ayudar a las personas a ahorrar dinero para que puedan vivir me- jor. En el 2014 Doug McMillon sucedió a Mike Duke como CEO. La compañía emplea a 2.2 millones de asociados en todo el mundo y presta servicio a más de 200 millones de clientes cada semana en más de 11,000 tiendas en 27 países. CREADOR -SAM WALTON -WARREN BUFFET (ACTUAL DUEÑO) Página 11 APORTACIÓN Reduce significativamente emisiones al ambiente a través de una estrategia fundamentada en la eficiencia energéti- ca a través de la tecnología en vehículos ya que cuenta con 70 vehículos de distribución movidos con motores eléctricos; La incorporación de energías renovables: Re- duce el consumo de agua en los procesos productivos, y cuenta con un parque eólico que genera energía. Además colabora en la investigación e implementación de tecno- logías para disminuir el impacto ambiental de sus proce- sos y con el manejo integral de residuos. VENTAJAS ECONÓMICAS: Las ventajas económicas para esta em- presa son múltiples, ya que sus gastos en combustibles y en el pago de energía se reducen gracias a las estrategias empleadas por la empresa. SOCIALES: La empresa apoya a los proyectos de los campesinos y pequeños productores, los cuales benefi- cian a las personas. AMBIENTALES: La generación de estrategias de este grupo ayuda significativamente al medio ambiente ya que todos los programas puestos en marcha brindan una ma- nera de cuidar el medio ambiente.
  • 12. Página 12 GRUPO AEROPORTUARIO DEL CENTRO NORTE EMPRESA OMA La razón social de la empresa controladora es Grupo Ae- roportuario del Centro Norte. Desde el 2000, OMA ha contado con el respaldo de dos socios estratégicos con amplia experiencia en la opera- ción de infraestructura y en el servicio aeroportuario: EMPRESA ICA, la empresa de ingeniería, procuración y construcción más grande de México y Aeropotrs de Pa- ris, grupo aeroportuario reconocido como uno de los lí- deres en Europa. La presencia de OMA en los principa- les centros industriales y en los destinos turísticos, el desarrollo de nuevas rutas regionales por parte de las líneas aéreas y el rápido crecimiento del mercado aero- portuario en México, proporcionan gran potencial de crecimiento en sus operaciones. A su vez, la solidez de su plan de negocios crea grandes oportunidades que ha- brán de apoyar a su propósito de continuar llevando a cabo operaciones eficientes y seguras, para así consoli- darse como el primer grupo aeroportuario de México. Página 13 CREADORES -EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE OMA -LA GERENCIA DE SUSTENTABILIDAD OMA APORTACIÓN Contribuir al bienestar y satisfacción de nuestros em- pleados y sus familias, clientes, accionistas y socios económicos, mediante el desarrollo de aeropuertos con infraestructura y servicios de calidad basados en: el res- peto a los derechos humanos, la mitigación del impacto ambiental de nuestras operaciones, el cuidado de la ca- lidad de vida en el trabajo y el equilibrio en el uso de los recursos económicos, sociales y medioambientales, preservándolos para las futuras generaciones. Así mis- mo, colaborar para el desarrollo socioeconómico de las comunidades aledañas a nuestros aeropuertos. VENTAJAS ECONÓMICAS: La empresa genera beneficios econó- micos al reducir su nivel de consumo de energía eléc- trica. SOCIALES: Busca ofrecer un nivel de bienestar y sa- tisfacción de sus empleados y cliente s basado en los derechos humanos. ECOLÓGICAS: Reduce la contaminación al utilizar paneles solares para la generación de energía.