La historia de nuestra patria

102 visualizações

Publicada em

Power point "Recurso digitales" realizado por alumnos de escuela rural

Publicada em: Educação
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
102
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
2
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
0
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

La historia de nuestra patria

  1. 1. Trabajo realizado por alumnos y docente de la Escuela Rural Nº283 “Gral. San Martín” de Campo Gaitán. Centeno (Santa Fe)
  2. 2. HACE MUCHO TIEMPO, ESTE LUGAR EN EL QUE VIVIMOS, ESTABA GOBERNADO POR UN REY, SE LLAMABA FERNANDO, ESTE REY VIVÍA MUY LEJOS DE AQUÍ, PARA LLEGAR HASTA DONDE EL REY FERNANDO VIVÍA HABÍA QUE VIAJAR EN BARCO DURANTE MUCHO TIEMPO.
  3. 3. COMO EL REY FERNANDO VIVÍA MUY LEJOS, HABÍA NOMBRADO A UN SEÑOR QUE NO ERA REY SINO “VIRREY” Y QUE DECÍA LO QUE DEBÍAMOS HACER.
  4. 4. LA VIDA DE LAS PERSONAS EN NUESTRO PAÍS ERA MUY DISTINTA DE LA NUESTRA. LAS CALLES SE ILUMINABAN CON FAROLES A VELA, ERAN TODAS DE TIERRA Y SE LLENABAN DE BARRO CUANDO LLOVÍA, DIFICULTANDO EL TRASLADO DE LA GENTE DE UN LADO AL OTRO, YA FUERA A PIE, O EN CABALLO, EN CARRETA O EN DILIGENCIA.
  5. 5. ERA UNA ÉPOCA EN QUE LOS NEGROS HACÍAN LAS TAREAS DE LA CASA Y ERAN ESCLAVOS, LOS VENDEDORES ERAN AMBULANTES Y OFRECÍAN TODO TIPO DE ARTÍCULOS…
  6. 6. LOS ARGENTINOS DE ESA ÉPOCA ESTABAN MUY TRISTES, PERO NO SABÍAN QUE HACER PARA CAMBIAR ESA SITUACIÓN, PORQUE LOS ESPAÑOLES ERAN MUY PODEROSOS. UN DÍA EN EL REINO DEL REY FERNANDO ENTRARON EJÉRCITOS QUE TOMARON PRISIONERO AL REY. CUANDO ESTO SUCEDIÓ, ALGUNAS PERSONAS QUE VIVÍAN AQUÍ, QUE ERAN MILITARES, TENÍAN NEGOCIOS, O ERAN ABOGADOS O SACERDOTES DECIDIERON REUNIRSE PARA VER QUÉ HACÍAN. EN REALIDAD A ESTAS PERSONAS NO LES AGRADABA QUE ESTE REY FERNANDO LOS MANDASE, PORQUE NO LES DEJABA HACER COSAS, COMO SER LEER LIBROS QUE QUISIERAN, VENDER COSAS DE SUS NEGOCIOS A QUIEN QUISIERAN Y MUCHAS OTRAS COSAS MÁS.
  7. 7. HASTA QUE UN 25 DE MAYO, Y DESPUÉS DE MUCHO PENSAR Y CONVERSAR SOBRE LIBERARSE DE LOS ESPAÑOLES, UN GRUPO DE CRIOLLOS LE PIDIÓ AL VIRREY QUE DEJARA EL GOBIERNO Y PARA LOGRARLO SE REUNIERON EN EL CABILDO
  8. 8. EL CABILDO SE OCUPABA EN ESA ÉPOCA DE CUIDAR LA CUIDAD. ESE DÍA ALGUNAS PERSONAS SE REUNIERON EN LA PLAZA QUE ESTA FRENTE AL CABILDO PARA VER QUÉ IBA A SUCEDER, GRITABAN Y PEDÍAN UN GOBIERNO PATRIO.
  9. 9. ES ASÍ QUE ESTAS PERSONAS A LAS QUE LLAMAMOS “PATRIOTAS” DECIDIERON QUE GOBERNARÍAN ELLOS MISMOS.
  10. 10. A ESTA DECISIÓN SE LA RECUERDA COMO LIBERTAD. EL VIRREY RENUNCIÓ Y SE FORMÓ EL PRIMER GOBIERNO PATRIO Y ÉSE FUE EL CAMINO PARA LIBERARSE TOTALMENTE DE ESPAÑA Y COMENZAR A VIVIR LIBRES Y COMO VERDADEROS CIUDADANOS DE NUESTRO PAÍS.

×