SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 11
INTERNET COMO BASE DE DATOS En el  pasado , las bases de datos sólo podían utilizarse al interior de las instituciones o en redes locales, pero actualmente el Web permite acceder a bases de datos desde cualquier parte del mundo. Estas ofrecen, a través de la red, un manejo dinámico y una gran flexibilidad de los datos, como ventajas que no podrían obtenerse a través de otro medio informativo.  Con estos propósitos, los usuarios de Internet o Intranet pueden obtener un medio que puede adecuarse a sus necesidades de información, con un costo, inversión de tiempo, y recursos mínimos. Asimismo, las bases de datos serán usadas para permitir el acceso y manejo de la variada información que se encuentra a lo largo de la red.
Internet es una gran base de datos
Seguridad La  evaluación  de este punto es uno de los más importantes en la interconexión del Web con bases de datos. A nivel de  una red local, se puede permitir o impedir, a diferentes usuarios el acceso a cierta información, pero en la red mundial de Internet se necesita de controles más efectivos en este sentido, ante posible espionaje, copia de datos, manipulación de éstos, etc.  La identificación del usuario es una de las formas de guardar la  seguridad . Las identidades y permisos de usuarios están definidas en los  Archivos  de  Control  de Acceso. Pero la seguridad e integridad total de los datos puede conservarse, permitiendo el acceso a distintos campos de una  base de datos , solamente a usuarios autorizados para ello. En este sentido, los datos pueden ser presentados a través del Web de una forma segura, y con mayor impacto en todos los usuarios de la red mundial. Para la  integración  de bases de datos con el Web es necesario contar con una interfaz que realice las conexiones, extraiga la información de la base de datos, le dé un formato adecuado de tal manera que puede ser visualizada desde un browser del Web, y permita lograr sesiones interactivas entre ambos, dejando que el usuario haga elecciones de la información que requiere .
Integración de las bases de datos en la web En la actualidad, muchas instituciones se han dado cuenta de la importancia que el Web tiene en el  desarrollo  de sus potencialidades, ya que con ello pueden lograr una mejor comunicación con personas o instituciones situadas en cualquier lugar del mundo. Gracias a la conexión con la red mundial Internet, poco a poco, cada  individuo  o institución va teniendo acceso a mayor cantidad de información de las diversas ramas de  la ciencia  con distintos formatos de almacenamiento. La mayor parte de información es presentada de forma  estática  a través de  documentos   HTML , lo cual limita el acceso a los distintos tipos de almacenamiento en que ésta pueda encontrarse.  Pero, en la actualidad surge la posibilidad de utilizar  aplicaciones  que permitan acceder a información de forma  dinámica , tal como a bases de datos, con contenidos y formatos muy diversos. Una de las ventajas de utilizar el Web para este fin, es que no hay restricciones en el  sistema operativo  que se debe usar, permitiendo la conexión entre si, de las páginas Web desplegadas en un browser del Web que funciona en una plataforma, con  servidores  de bases de datos alojados en otra plataforma. Además, no hay necesidad de cambiar el formato o  estructura  de la información dentro de las bases de datos.
¿Cómo funciona la integración de bases de datos en la web? Para realizar una requisición de acceso desde el Web hasta una base de datos no sólo se necesita de un browser del Web y de un  Servidor  Web, sino también de un  software  de procesamiento (aplicación CGI), el cual es el  programa que es llamado directamente desde un documento HTML en el  cliente . Dicho programa lee la entrada de datos desde que provienen del cliente y toma cierta información de  variables  de  ambiente . El  método  usado para el paso de datos está determinado por la llamada CGI. Una vez se reciben los datos de entrada (sentencias  SQL  o piezas de ellas), el software de procesamiento los prepara para enviarlos a la interfaz en forma de SQL, y luego ésta procesa los resultados que se extraen de la base de datos. La interfaz contiene las especificaciones de la base de datos necesarias para traducir las solicitudes enviadas desde el cliente, a un formato que sea reconocido por dicha base. Además, contiene toda la información,  estructuras , variables y llamadas a  funciones , necesarias para comunicarse con la base de datos. El software de acceso usualmente es el software distribuido con la base de datos, el cual permite el acceso a la misma, a través de solicitudes con formato. Luego, el software de acceso recibe los resultados de la base de datos, aún los mensajes de error, y los pasa hacia la interfaz, y ésta a su vez, los pasa hasta el software de procesamiento.  Cualquier otro software (servidor  HTTP , software de redes, etc.) agrega enlaces adicionales a este  proceso de extracción de la información, ya que el software de procesamiento pasa los resultados hacia el servidor Web, y éste hasta el browser del Web (ya sea directamente o a través de una red).
Bases de datos nativas en internet La integración de bases de datos en internet acarrea un problema, no solo se necesita un navegador también se necesita conectar con la base de datos. Este conector es el conocido como Common Gateway Interface (CGI). Las bases de datos nativas tienen sus propios CGIs. Las bases de datos nativas mas comunes en internet son basadas en Java, . NET y con un gran auge actualmente las bases de datos XML nativas.
XML Como XML se esta extendiendo rápidamente como estándar de representación e intercambio de datos en internet. Las bases de datos XML nativas se están convirtiendo en una importante alternativa en internet.  Una base de datos nativa XML define un modelo lógico para un documento XML y almacena y recupera documentos de acuerdo a ese modelo. Como mínimo, el modelo debe incluir elementos, atributos, PCDATA, y orden de documentos . Tiene un documento XML y su unidad lógica de almacenamiento principal, al igual que una base de datos relacional tiene una fila en su tabla principal y una unidad lógica principal de almacenamiento. No requiere ningún modelo físico de almacenamiento por debajo en concreto. Puede ser construido sobre un modelo físico relacional, jerárquico, orientado a objetos, o usar un formato de almacenamiento propietario como indices o archivos comprimidos.
Java Java es un lenguaje altamente orientado a programación en internet por lo tanto es fácilmente comprensible que se realicen bases de datos nativas en este lenguaje. La capacidad de este lenguaje de incluir scripts, pequeños programas que se ejecuten en otra maquina y demás herramientas para la programación en internet le convierten en una opción mas dentro de las bases de datos nativas en internet.
NOTICIAS
[object Object],El Departamento de Estado estadounidense desconectó una red militar informática de su base de datos de cables diplomáticos después de que el sitio web WikiLeaks obtuviera más de 250.000 mensajes de ese tipo, informó el martes un funcionario de alto rango. El funcionario, quien habló en condición de anonimato, dijo que la red "Secret Internet Protocol Router Network", conocida como SIPRNet, de la fuerza armada estadounidense habría sido la fuente en última instancia de los cables obtenidos por el sitio web de filtración de datos.  Los cables expusieron el trabajo interno de la diplomacia estadounidense, incluyendo evaluaciones francas y vergonzosas de líderes mundiales, y su divulgación pública ha sido una gran vergüenza para el Gobierno estadounidense.
Ubuntu saca una base de datos de compatibilidad de hardware Canonical ha lanzado una base de datos que presume de ser la mayor lista de componentes de PC compatibles con Linux que incluye más de 1300 componentes de más de 161 fabricantes distintos. De esta manera reúne todo el hardware que está certificado para las distintas versiones de Ubuntu disponibles.  Esta base de datos en principio va dirigida hacia los fabricantes, facilitando con ello que no tengan que preocuparse de los problemas de compatibilidad de hardware y puedan centrarse de esta manera en mejorar la experiencia de usuario. Pero también será de gran utilidad para todos los usuarios que necesiten cambiar algún componente de su equipo o quieran montar su propio equipo por piezas.

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados (9)

Bases de datos
Bases de datosBases de datos
Bases de datos
 
web semantica
web semanticaweb semantica
web semantica
 
La web semantica
La web semanticaLa web semantica
La web semantica
 
TICS BLOQUE 3
TICS BLOQUE 3TICS BLOQUE 3
TICS BLOQUE 3
 
WEb 1.0 2.0 3.0
WEb 1.0 2.0 3.0WEb 1.0 2.0 3.0
WEb 1.0 2.0 3.0
 
Unidad III
Unidad IIIUnidad III
Unidad III
 
Bloque 3
Bloque 3Bloque 3
Bloque 3
 
Bloque 3
Bloque 3Bloque 3
Bloque 3
 
Bloque 3
Bloque 3Bloque 3
Bloque 3
 

Destaque

Carmen meneses
Carmen menesesCarmen meneses
Carmen menesesxidio
 
Rof pdv 2011
Rof pdv 2011Rof pdv 2011
Rof pdv 20112011Edu
 
Lesgrossesorchadeslesamplesthalameges skynetblogs be_archive
Lesgrossesorchadeslesamplesthalameges skynetblogs be_archiveLesgrossesorchadeslesamplesthalameges skynetblogs be_archive
Lesgrossesorchadeslesamplesthalameges skynetblogs be_archivegerarementvussa
 
Etude de l’accessibilité numérique des portails de bibliothèque en France : a...
Etude de l’accessibilité numérique des portails de bibliothèque en France : a...Etude de l’accessibilité numérique des portails de bibliothèque en France : a...
Etude de l’accessibilité numérique des portails de bibliothèque en France : a...Franck Letrouvé
 
Crisan pagesenligne
Crisan pagesenligneCrisan pagesenligne
Crisan pagesenlignealinacrisan
 
Présentation 2013 incubateur de corse mesr
Présentation 2013 incubateur de corse mesrPrésentation 2013 incubateur de corse mesr
Présentation 2013 incubateur de corse mesrI2TCorse
 
JDC N°1 VF
JDC N°1 VFJDC N°1 VF
JDC N°1 VFIPP/SNJT
 
Ilhamul wadud cheikh_ahmadou_bamba
Ilhamul wadud cheikh_ahmadou_bambaIlhamul wadud cheikh_ahmadou_bamba
Ilhamul wadud cheikh_ahmadou_bambafalloug
 
JDC N°03 VF
JDC N°03 VFJDC N°03 VF
JDC N°03 VFIPP/SNJT
 
Martín García Oñez de Loyola
Martín García Oñez de LoyolaMartín García Oñez de Loyola
Martín García Oñez de Loyolaclaudionunez
 
Compré, ¿Y ahora que?
Compré, ¿Y ahora que?Compré, ¿Y ahora que?
Compré, ¿Y ahora que?Managers
 
Christian Delacoux, sculpteur sur bois et sur bronze
Christian Delacoux, sculpteur sur bois et sur bronzeChristian Delacoux, sculpteur sur bois et sur bronze
Christian Delacoux, sculpteur sur bois et sur bronzeFitzChev64
 
Diseño conceptual de la base de datos 2
Diseño conceptual de la base de datos 2Diseño conceptual de la base de datos 2
Diseño conceptual de la base de datos 2deliyanit
 
2 anna gautier maurel - association 13 accessible
2   anna gautier maurel - association 13 accessible2   anna gautier maurel - association 13 accessible
2 anna gautier maurel - association 13 accessibleData Tuesday
 
Parcours du coeur 2013 - le programme
Parcours du coeur 2013 - le programmeParcours du coeur 2013 - le programme
Parcours du coeur 2013 - le programmeJean-michel Neugate
 

Destaque (20)

Carmen meneses
Carmen menesesCarmen meneses
Carmen meneses
 
Secuencia didáctica
Secuencia didácticaSecuencia didáctica
Secuencia didáctica
 
Carnaval
CarnavalCarnaval
Carnaval
 
Rof pdv 2011
Rof pdv 2011Rof pdv 2011
Rof pdv 2011
 
Lesgrossesorchadeslesamplesthalameges skynetblogs be_archive
Lesgrossesorchadeslesamplesthalameges skynetblogs be_archiveLesgrossesorchadeslesamplesthalameges skynetblogs be_archive
Lesgrossesorchadeslesamplesthalameges skynetblogs be_archive
 
Etude de l’accessibilité numérique des portails de bibliothèque en France : a...
Etude de l’accessibilité numérique des portails de bibliothèque en France : a...Etude de l’accessibilité numérique des portails de bibliothèque en France : a...
Etude de l’accessibilité numérique des portails de bibliothèque en France : a...
 
Crisan pagesenligne
Crisan pagesenligneCrisan pagesenligne
Crisan pagesenligne
 
Présentation 2013 incubateur de corse mesr
Présentation 2013 incubateur de corse mesrPrésentation 2013 incubateur de corse mesr
Présentation 2013 incubateur de corse mesr
 
JDC N°1 VF
JDC N°1 VFJDC N°1 VF
JDC N°1 VF
 
Ilhamul wadud cheikh_ahmadou_bamba
Ilhamul wadud cheikh_ahmadou_bambaIlhamul wadud cheikh_ahmadou_bamba
Ilhamul wadud cheikh_ahmadou_bamba
 
Grupo omega final
Grupo omega finalGrupo omega final
Grupo omega final
 
JDC N°03 VF
JDC N°03 VFJDC N°03 VF
JDC N°03 VF
 
Martín García Oñez de Loyola
Martín García Oñez de LoyolaMartín García Oñez de Loyola
Martín García Oñez de Loyola
 
Catalogue 2016
Catalogue 2016Catalogue 2016
Catalogue 2016
 
Compré, ¿Y ahora que?
Compré, ¿Y ahora que?Compré, ¿Y ahora que?
Compré, ¿Y ahora que?
 
Concurso delegado
Concurso delegadoConcurso delegado
Concurso delegado
 
Christian Delacoux, sculpteur sur bois et sur bronze
Christian Delacoux, sculpteur sur bois et sur bronzeChristian Delacoux, sculpteur sur bois et sur bronze
Christian Delacoux, sculpteur sur bois et sur bronze
 
Diseño conceptual de la base de datos 2
Diseño conceptual de la base de datos 2Diseño conceptual de la base de datos 2
Diseño conceptual de la base de datos 2
 
2 anna gautier maurel - association 13 accessible
2   anna gautier maurel - association 13 accessible2   anna gautier maurel - association 13 accessible
2 anna gautier maurel - association 13 accessible
 
Parcours du coeur 2013 - le programme
Parcours du coeur 2013 - le programmeParcours du coeur 2013 - le programme
Parcours du coeur 2013 - le programme
 

Semelhante a Internet como base de datos

Bases de datos en el web
Bases de datos en el webBases de datos en el web
Bases de datos en el webalfredo
 
Bases de datos en el web
Bases de datos en el webBases de datos en el web
Bases de datos en el webCesar
 
Ana Villanueva Informatik
Ana Villanueva InformatikAna Villanueva Informatik
Ana Villanueva Informatikanavv
 
Ana Villanueva Informatik
Ana Villanueva InformatikAna Villanueva Informatik
Ana Villanueva Informatikanavv
 
Topologias de internet
Topologias de internetTopologias de internet
Topologias de internetsanchez159
 
Desarrollo de la web (laura ballesteros & gicela mendoza) 11.3
Desarrollo de la web (laura ballesteros & gicela mendoza) 11.3Desarrollo de la web (laura ballesteros & gicela mendoza) 11.3
Desarrollo de la web (laura ballesteros & gicela mendoza) 11.3ballesterosymendoza
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1Angel Ruiz
 
Angel ruiz g151 tendencia de la web
Angel ruiz g151 tendencia de la webAngel ruiz g151 tendencia de la web
Angel ruiz g151 tendencia de la webAngel Ruiz
 
Angel ruiz g151 tendencia de la web
Angel ruiz g151 tendencia de la webAngel ruiz g151 tendencia de la web
Angel ruiz g151 tendencia de la webangrlruiz
 
Angel ruiz g151 tendencia de la web
Angel ruiz g151 tendencia de la webAngel ruiz g151 tendencia de la web
Angel ruiz g151 tendencia de la webAngel Ruiz
 
Angel ruiz g151 tendencia de la web
Angel ruiz g151 tendencia de la webAngel ruiz g151 tendencia de la web
Angel ruiz g151 tendencia de la webAngel Ruiz
 
Internet Explorer 2
Internet Explorer 2Internet Explorer 2
Internet Explorer 2orlan
 
Teoría del Internet
Teoría del InternetTeoría del Internet
Teoría del InternetAileenRincon
 
Nelly's Informatique
Nelly's InformatiqueNelly's Informatique
Nelly's InformatiqueOrlazz
 
Internet Explorer.
Internet Explorer.Internet Explorer.
Internet Explorer.PabloJRC
 

Semelhante a Internet como base de datos (20)

Bases de datos en el web
Bases de datos en el webBases de datos en el web
Bases de datos en el web
 
Bases de datos en el web
Bases de datos en el webBases de datos en el web
Bases de datos en el web
 
Bases de datos en el web
Bases de datos en el webBases de datos en el web
Bases de datos en el web
 
Ana Villanueva Informatik
Ana Villanueva InformatikAna Villanueva Informatik
Ana Villanueva Informatik
 
Ana Villanueva Informatik
Ana Villanueva InformatikAna Villanueva Informatik
Ana Villanueva Informatik
 
Topologias de internet
Topologias de internetTopologias de internet
Topologias de internet
 
Desarrollo de la web (laura ballesteros & gicela mendoza) 11.3
Desarrollo de la web (laura ballesteros & gicela mendoza) 11.3Desarrollo de la web (laura ballesteros & gicela mendoza) 11.3
Desarrollo de la web (laura ballesteros & gicela mendoza) 11.3
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
Angel ruiz g151 tendencia de la web
Angel ruiz g151 tendencia de la webAngel ruiz g151 tendencia de la web
Angel ruiz g151 tendencia de la web
 
Angel ruiz g151 tendencia de la web
Angel ruiz g151 tendencia de la webAngel ruiz g151 tendencia de la web
Angel ruiz g151 tendencia de la web
 
Angel ruiz g151 tendencia de la web
Angel ruiz g151 tendencia de la webAngel ruiz g151 tendencia de la web
Angel ruiz g151 tendencia de la web
 
Angel ruiz g151 tendencia de la web
Angel ruiz g151 tendencia de la webAngel ruiz g151 tendencia de la web
Angel ruiz g151 tendencia de la web
 
Internet
InternetInternet
Internet
 
Internet Explorer 2
Internet Explorer 2Internet Explorer 2
Internet Explorer 2
 
Servicios web
Servicios webServicios web
Servicios web
 
Teoría del Internet
Teoría del InternetTeoría del Internet
Teoría del Internet
 
Fundamentos html
Fundamentos htmlFundamentos html
Fundamentos html
 
Java2 servicios web
Java2 servicios webJava2 servicios web
Java2 servicios web
 
Nelly's Informatique
Nelly's InformatiqueNelly's Informatique
Nelly's Informatique
 
Internet Explorer.
Internet Explorer.Internet Explorer.
Internet Explorer.
 

Último

Análisis de Artefactos Tecnologicos (3) (1).pdf
Análisis de Artefactos Tecnologicos  (3) (1).pdfAnálisis de Artefactos Tecnologicos  (3) (1).pdf
Análisis de Artefactos Tecnologicos (3) (1).pdfsharitcalderon04
 
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docxPLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docxhasbleidit
 
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptx
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptxDavid_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptx
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptxDAVIDROBERTOGALLEGOS
 
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docxTALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docxobandopaula444
 
Agencia Marketing Branding Google Workspace Deployment Services Credential Fe...
Agencia Marketing Branding Google Workspace Deployment Services Credential Fe...Agencia Marketing Branding Google Workspace Deployment Services Credential Fe...
Agencia Marketing Branding Google Workspace Deployment Services Credential Fe...Marketing BRANDING
 
La tecnología y su impacto en la sociedad
La tecnología y su impacto en la sociedadLa tecnología y su impacto en la sociedad
La tecnología y su impacto en la sociedadEduardoSantiagoSegov
 
LINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptx
LINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptxLINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptx
LINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptxkimontey
 
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptxHugoGutierrez99
 
Viguetas Pretensadas en concreto armado
Viguetas Pretensadas  en concreto armadoViguetas Pretensadas  en concreto armado
Viguetas Pretensadas en concreto armadob7fwtwtfxf
 
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfedepmariaperez
 
Actividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolarActividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolar24roberto21
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfjeondanny1997
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfFernandoOblitasVivan
 
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersCommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersIván López Martín
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxAlexander López
 
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024u20211198540
 
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosDocumentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosAlbanyMartinez7
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptchaverriemily794
 
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdfHerramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdfKarinaCambero3
 

Último (20)

Análisis de Artefactos Tecnologicos (3) (1).pdf
Análisis de Artefactos Tecnologicos  (3) (1).pdfAnálisis de Artefactos Tecnologicos  (3) (1).pdf
Análisis de Artefactos Tecnologicos (3) (1).pdf
 
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docxPLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
PLANEACION DE CLASES TEMA TIPOS DE FAMILIA.docx
 
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptx
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptxDavid_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptx
David_Gallegos - tarea de la sesión 11.pptx
 
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docxTALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
 
Agencia Marketing Branding Google Workspace Deployment Services Credential Fe...
Agencia Marketing Branding Google Workspace Deployment Services Credential Fe...Agencia Marketing Branding Google Workspace Deployment Services Credential Fe...
Agencia Marketing Branding Google Workspace Deployment Services Credential Fe...
 
El camino a convertirse en Microsoft MVP
El camino a convertirse en Microsoft MVPEl camino a convertirse en Microsoft MVP
El camino a convertirse en Microsoft MVP
 
La tecnología y su impacto en la sociedad
La tecnología y su impacto en la sociedadLa tecnología y su impacto en la sociedad
La tecnología y su impacto en la sociedad
 
LINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptx
LINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptxLINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptx
LINEA DE TIEMPO LITERATURA DIFERENCIADO LITERATURA.pptx
 
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
 
Viguetas Pretensadas en concreto armado
Viguetas Pretensadas  en concreto armadoViguetas Pretensadas  en concreto armado
Viguetas Pretensadas en concreto armado
 
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
 
Actividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolarActividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolar
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
 
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersCommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
 
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
 
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosDocumentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
 
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdfHerramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
 

Internet como base de datos

  • 1. INTERNET COMO BASE DE DATOS En el pasado , las bases de datos sólo podían utilizarse al interior de las instituciones o en redes locales, pero actualmente el Web permite acceder a bases de datos desde cualquier parte del mundo. Estas ofrecen, a través de la red, un manejo dinámico y una gran flexibilidad de los datos, como ventajas que no podrían obtenerse a través de otro medio informativo. Con estos propósitos, los usuarios de Internet o Intranet pueden obtener un medio que puede adecuarse a sus necesidades de información, con un costo, inversión de tiempo, y recursos mínimos. Asimismo, las bases de datos serán usadas para permitir el acceso y manejo de la variada información que se encuentra a lo largo de la red.
  • 2. Internet es una gran base de datos
  • 3. Seguridad La evaluación de este punto es uno de los más importantes en la interconexión del Web con bases de datos. A nivel de una red local, se puede permitir o impedir, a diferentes usuarios el acceso a cierta información, pero en la red mundial de Internet se necesita de controles más efectivos en este sentido, ante posible espionaje, copia de datos, manipulación de éstos, etc. La identificación del usuario es una de las formas de guardar la seguridad . Las identidades y permisos de usuarios están definidas en los Archivos de Control de Acceso. Pero la seguridad e integridad total de los datos puede conservarse, permitiendo el acceso a distintos campos de una base de datos , solamente a usuarios autorizados para ello. En este sentido, los datos pueden ser presentados a través del Web de una forma segura, y con mayor impacto en todos los usuarios de la red mundial. Para la integración de bases de datos con el Web es necesario contar con una interfaz que realice las conexiones, extraiga la información de la base de datos, le dé un formato adecuado de tal manera que puede ser visualizada desde un browser del Web, y permita lograr sesiones interactivas entre ambos, dejando que el usuario haga elecciones de la información que requiere .
  • 4. Integración de las bases de datos en la web En la actualidad, muchas instituciones se han dado cuenta de la importancia que el Web tiene en el desarrollo de sus potencialidades, ya que con ello pueden lograr una mejor comunicación con personas o instituciones situadas en cualquier lugar del mundo. Gracias a la conexión con la red mundial Internet, poco a poco, cada individuo o institución va teniendo acceso a mayor cantidad de información de las diversas ramas de la ciencia con distintos formatos de almacenamiento. La mayor parte de información es presentada de forma estática a través de documentos HTML , lo cual limita el acceso a los distintos tipos de almacenamiento en que ésta pueda encontrarse. Pero, en la actualidad surge la posibilidad de utilizar aplicaciones que permitan acceder a información de forma dinámica , tal como a bases de datos, con contenidos y formatos muy diversos. Una de las ventajas de utilizar el Web para este fin, es que no hay restricciones en el sistema operativo que se debe usar, permitiendo la conexión entre si, de las páginas Web desplegadas en un browser del Web que funciona en una plataforma, con servidores de bases de datos alojados en otra plataforma. Además, no hay necesidad de cambiar el formato o estructura de la información dentro de las bases de datos.
  • 5. ¿Cómo funciona la integración de bases de datos en la web? Para realizar una requisición de acceso desde el Web hasta una base de datos no sólo se necesita de un browser del Web y de un Servidor Web, sino también de un software de procesamiento (aplicación CGI), el cual es el programa que es llamado directamente desde un documento HTML en el cliente . Dicho programa lee la entrada de datos desde que provienen del cliente y toma cierta información de variables de ambiente . El método usado para el paso de datos está determinado por la llamada CGI. Una vez se reciben los datos de entrada (sentencias SQL o piezas de ellas), el software de procesamiento los prepara para enviarlos a la interfaz en forma de SQL, y luego ésta procesa los resultados que se extraen de la base de datos. La interfaz contiene las especificaciones de la base de datos necesarias para traducir las solicitudes enviadas desde el cliente, a un formato que sea reconocido por dicha base. Además, contiene toda la información, estructuras , variables y llamadas a funciones , necesarias para comunicarse con la base de datos. El software de acceso usualmente es el software distribuido con la base de datos, el cual permite el acceso a la misma, a través de solicitudes con formato. Luego, el software de acceso recibe los resultados de la base de datos, aún los mensajes de error, y los pasa hacia la interfaz, y ésta a su vez, los pasa hasta el software de procesamiento. Cualquier otro software (servidor HTTP , software de redes, etc.) agrega enlaces adicionales a este proceso de extracción de la información, ya que el software de procesamiento pasa los resultados hacia el servidor Web, y éste hasta el browser del Web (ya sea directamente o a través de una red).
  • 6. Bases de datos nativas en internet La integración de bases de datos en internet acarrea un problema, no solo se necesita un navegador también se necesita conectar con la base de datos. Este conector es el conocido como Common Gateway Interface (CGI). Las bases de datos nativas tienen sus propios CGIs. Las bases de datos nativas mas comunes en internet son basadas en Java, . NET y con un gran auge actualmente las bases de datos XML nativas.
  • 7. XML Como XML se esta extendiendo rápidamente como estándar de representación e intercambio de datos en internet. Las bases de datos XML nativas se están convirtiendo en una importante alternativa en internet. Una base de datos nativa XML define un modelo lógico para un documento XML y almacena y recupera documentos de acuerdo a ese modelo. Como mínimo, el modelo debe incluir elementos, atributos, PCDATA, y orden de documentos . Tiene un documento XML y su unidad lógica de almacenamiento principal, al igual que una base de datos relacional tiene una fila en su tabla principal y una unidad lógica principal de almacenamiento. No requiere ningún modelo físico de almacenamiento por debajo en concreto. Puede ser construido sobre un modelo físico relacional, jerárquico, orientado a objetos, o usar un formato de almacenamiento propietario como indices o archivos comprimidos.
  • 8. Java Java es un lenguaje altamente orientado a programación en internet por lo tanto es fácilmente comprensible que se realicen bases de datos nativas en este lenguaje. La capacidad de este lenguaje de incluir scripts, pequeños programas que se ejecuten en otra maquina y demás herramientas para la programación en internet le convierten en una opción mas dentro de las bases de datos nativas en internet.
  • 10.
  • 11. Ubuntu saca una base de datos de compatibilidad de hardware Canonical ha lanzado una base de datos que presume de ser la mayor lista de componentes de PC compatibles con Linux que incluye más de 1300 componentes de más de 161 fabricantes distintos. De esta manera reúne todo el hardware que está certificado para las distintas versiones de Ubuntu disponibles. Esta base de datos en principio va dirigida hacia los fabricantes, facilitando con ello que no tengan que preocuparse de los problemas de compatibilidad de hardware y puedan centrarse de esta manera en mejorar la experiencia de usuario. Pero también será de gran utilidad para todos los usuarios que necesiten cambiar algún componente de su equipo o quieran montar su propio equipo por piezas.