SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 24
Alfredo Cuervo Barrero Pensamientos y Poesía Segunda Parte
Alfredo Cuervo Barrero    Nació en 1980 en Barakaldo, ciudad de la provincia de Vizcaya, actualmente vive en Castro-Urdiales, una villa de Cantabria, al norte de España.    De la lectura de sus obras se puede notar una influencia de los autores que más han arraigado en él, tales como: Friedrich Nietzsche, Erich Fromm, Oscar Wilde y Hermann Hesse.   Ha escrito poesías desde su infancia y de una forma original pues casi no ha leído las poesías de otros autores.   Su poesía más conocida es "Queda Prohibido", la cual fue publicada por primera vez en Julio del 2001 en una página web ya extinta, que tenía la dirección  www.deusto.com   Por cierto que por error, este poema se ha atribuido a Pablo Neruda en varios sitios de internet.
El Inicio Mil Máscaras Exaltación Metáfora Tan Lejos ¿No está cansado? Cuando la noche llega Oh no, Soledad no por favor ¿Y si pruebas en este día? ¿Ya sabrán lo que eres? Debe ser duro. Falta de memoria. Ojos de inocencia Sólo son palabras Extremos Queda prohibido Dos desahogos Aquí y ahora De un niño al mundo Aprendiendo a Querer  Alter Ego El último adiós Centro y Contorno El inicio II Retazos de adolescencia Todos  Llama a este amigo Contigo y sin ti Hay que aprender La vida es así
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Queda Prohibido ¿ Qué es lo verdaderamente importante?, busco en mi interior la respuesta, y me es tan difícil de encontrar.   Falsas ideas invaden mi mente, acostumbrada a enmascarar lo que no entiende, aturdida en un mundo de falsas ilusiones, donde la vanidad, el miedo, la riqueza, la violencia, el odio, la indiferencia, se convierten en adorados héroes.    Me preguntas cómo se puede ser feliz, cómo entre tanta mentira puede uno convivir, cada cual es quien se tiene que responder, aunque para mí, aquí, ahora y para siempre: Queda prohibido llorar sin aprender, levantarme un día sin saber qué hacer, tener miedo a mis recuerdos, sentirme sólo alguna vez.
Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quiero, abandonarlo todo por tener miedo, no convertir en realidad mis sueños. Queda prohibido no demostrarte mi amor, hacer que pagues mis dudas y mi mal humor, inventarme cosas que nunca ocurrieron, recordarte sólo cuando no te tengo. Queda prohibido dejar a mis amigos , no intentar comprender lo que vivimos, llamarles sólo cuando les necesito, no ver que también nosotros somos distintos. Queda prohibido no ser yo ante la gente, fingir ante las personas que no me importan, hacerme el gracioso con tal de que me recuerden, olvidar a toda la gente que me quiere.
Queda prohibido no hacer las cosas por mí mismo, no creer en mi dios y hacer mi destino, tener miedo a la vida y a sus castigos, no vivir cada día como si fuera un último suspiro. Queda prohibido echarte de menos sin alegrarme, olvidar los momentos que me hicieron quererte, todo porque nuestros caminos han dejado de abrazarse, olvidar nuestro pasado y pagarlo con nuestro presente. Queda prohibido no intentar comprender a las personas, pensar que sus vidas valen más que la mía, no saber que cada uno tiene su camino y su dicha, pensar que con su falta el mundo se termina. Queda prohibido no crear mi historia, dejar de dar las gracias a mi familia por mi vida, no tener un momento para la gente que me necesita, no comprender que lo que la vida nos da, también nos lo quita.
LLAMA A ESTE AMIGO Cuando tu silencio te invada, y las lágrimas acaricien tu cara, cuando no sepas lo que sientes, y escuches que tu corazón te miente, cuando mires a las estrellas, y no veas la belleza que reflejan, llámame, llama a este amigo, porque yo siempre estaré contigo. Y cuando la soledad te chille, y la razón no te deje ni que imagines, cuando veas que todo te va mal, que no mereces lo que la vida te da, cuando necesites un respiro, llama a este amigo que siempre estará contigo.
Y cuando no sepas lo que ha pasado, llámame porque yo siempre estaré a tu lado. Cuando el tiempo te atrape, y veas que el destino deja de abrazarte, cuando la realidad se convierta en ilusión, y los sueños intenten darte un lección, ya sabes a quien recurrir, ya sabes quien intentará siempre hacerte reír. Porque tu me estás dando lo mejor de tu vida, y transmites un sentido a la mía, porque un día hiciste todo esto por mí, ya sabes a quien recurrir, ya sabes quien intentará siempre hacerte feliz.
Gracias a mis padres Sólo os puedo dar las gracias, gracias por haberme educado así, por darme el cariño que me habéis dado, por estar siempre, pase lo que pase, a mi lado. Sólo os puedo dar las gracias, gracias por darme todo lo que os pedí, por darme ánimo, por hacerme feliz, gracias por mi infancia, llena de viajes, de sonrisas de besos, de abrazos, de sorpresas, de bonitos recuerdos que inundan mi cabeza. Sólo os puedo dar las gracias por lo que sois, diferentes como todo el mundo, con los eternos problemas del matrimonio, es normal que a veces os hagáis daño, pero sabéis que juntos nos dais lo que necesitamos.
Gracias por confiar en mí, por perdonar mis errores, por enseñarme a seguir, por ser un padres que quieren a sus hijos, por darme tanto amor, por ser mis amigos. Gracias por darme la vida, por enseñarme a luchar y no rendirme, por hacer que sea más fácil vivirla, por teneros cuando menos me lo merecía. Gracias por ser especiales para mí, por ayudarme cuando no sabía por donde salir, por querer escucharme cuando lo necesitaba, por regalarme tanta confianza con vuestras palabras.
AQUÍ Y AHORA    De nuevo aparezco escapándome del presente, estando sin estar en todos los hechos que me suceden, mi cuerpo y mi mente no se corresponden, se queda el uno y la otra va donde quiere, siempre en otro sitio, en otro momento, ese es el ruido que habita en mi pensamiento.   Conglomerados de espesos hilos del pasado, aturden el nuevo nudo en forma de cansancio, imágenes secretas y acciones esparcidas, intentan renacer estando más muertas que vivas. Extravíos y ensoñaciones empañan cada paso dado, el laberinto del ayer me devuelve lo malos hábitos, impidiéndome avanzar y dejar atrás lo atrasado, las dudas, los fracasos, las decepciones,  todos ellos lastres unidos por el mismo cabo.
El instante se desvanece sin apenas haberlo degustado, deseando después que vuelva cuan tardío letargo, repitiéndose de nuevo el ciclo de la eterna añoranza, las vivencias que vienen cada vez más rápidas se pasan, sino las interiorizo cuando me de cuenta ya no quedará nada.   Por eso tengo que aprender a vivir en el aquí  y a quedarme solamente en el ahora, a sentir lo que siento sin sentir otra cosa, a ser uno con lo que me está aconteciendo, a no dejar que el instante se evapore sin captarlo dentro.   Por eso tengo que aprender a  vivir no sólo de recuerdos, a dejar pasar lo de antaño para reconocer a lo nuevo, a abrir mis ojos a lo que mi vida me pone por delante, a responder de una vez por todas a mi eterna interrogante.
¿Cómo puede uno escapar de este continuo círculo, el cual hace que mis días sean una corriente de rutinas, repitiéndose los hechos en mayor medida, y debilitando mi capacidad para encontrar nuevas salidas?.   ¿Cómo puede uno expandir el camino que comienza, absorbiendo como nuevas todas las experiencias, si llega un punto en el que lo que importa no retorna, y mis únicas cadenas son las sombras a las que yo doy forma?    Cerrando los ojos no estaba muy lejana la solución, si sé que mis pasos me arrastran y mis ilusiones me llevan, si sé que mis fuerzas se juntan y mi voluntad no me deja, si sé que no hay más camino que el que yo me imagino, entonces, deseo, agradezco y aprovecho este destino.
Si sé que en cada segundo soy yo el que se forma, que la marea de la vida al final es quien me guía, que mi mejor recorrido es el contrario al de la mayoría. Entonces no me importará saber a donde voy, no me importarán los seres estridentes de sonidos, ni las falsas fachadas que te prometen el mejor abrigo.  Porque sé que siempre tendré a mi mejor compañía, porque daré todo lo que tengo en el día de hoy, y me repetiré y repetiré hasta que se me perfore mi voz. ¡Quiero ser quien soy y quiero estar en donde estoy!.
CONTIGO Y SIN TI Puedo estar bien contigo sin perderme, sin dejarte, sin conocerte, puedo echar de menos tus ojos, sin hacer que los míos lloren por no verte, puedes aparecer en mis sueños, entrar y salir de ellos, pero cuando despierto, puedo diferenciar mis deseos de mis inventos. Puedo ver tu sonrisa en mi espejo, puedo oír tu voz en el viento, puedo sentir cosas que aún no entiendo, que me hacen querer estar contigo, en cualquier momento, pero intento no dejar que todo esto, se vuelva un misterio, no dejo que mi corazón, se divierta con sus juegos.
Y es que puedo estar contigo y sin ti, algunos dicen que eso no es amor, y yo te digo que es así como se puede ser feliz. ¿Hemos nacido para querernos?, pues dejemos que pase el tiempo, conozcámonos, vivamos, y confiemos el uno del otro, pero no nos hagamos daño por amarnos, no eres mi esclava, no soy tu esclavo. Muéstrame tu lado bueno, pero también tu lado malo, muéstrame tus verdades, pero también tus mentiras, puedo dejar que vivas tu vida, que te diviertas con tus amigas. No te endioso ni te odio, no te premio ni te castigo, sólo intento ser tu amigo, sólo intento hacerte reír, sólo intento estar contigo y sin ti.
MIL MÁSCARAS Muchas veces me veo fingiendo, fingiendo ante la gente, ante la vida, ante mi. Diciendo cosas que no pienso, y pensando cosas que no siento, recordando momentos que no han sucedido, y deseando sueños que no necesito. Engañándome con miedos que no tienen sentido, y protegiéndome con escudas mentiras, de todo aquello que me hace ser distinto.   Es como si quisiera no defraudar a nadie, como si me impusiera caer bien a todo el mundo, como si tuviera mil máscaras, con las que dar a cada uno de lo suyo.
Hay veces en las que no me atrevo a decir no, en las que tengo miedo a expresar lo que pienso, en las que algo me impide mostrar, todo lo que aquí dentro tengo. Y me escudo tras una afirmación o una sonrisa, tras un guiño o un " lo que tu digas".   No me atrevo a expresar verdaderamente lo que siento, me importa más lo que de mi digan, que lo que yo les cuento, me importa más ganarme por encima de todo su cariño, que ser con orgullo yo mismo, me importa más darles continuamente la razón, que utilizar mi criterio aunque no me den su aprobación.
Finjo, finjo para no caer mal a la gente, para ganarme de cada uno de ellos su respeto, para tener la irreal ilusión de que me quieren, para sentirme protegido en un mundo que no comprendo. Finjo, y cada vez me siento más perdido, más alejado de lo que verdaderamente quiero. Aunque tal vez ahí esté el principio de todo, que no sé muy bien qué es lo que deseo, que no sé muy bien como soy, que no sé cuál es el camino ni a donde voy.
ALTER EGO En vez de mostrarme el mundo en el que vives, enséñame sin miedos escénicos el mundo que eres, de tanto tolerar realidades e ilusiones ajenas, lo primero te convence mientras lo segundo te exaspera, Tan acostumbrada está tu mirada a ver lo de afuera, que no sabes mirar sino es porque alguien la fuerza, tan sigilosas son las acciones con las que te expresas, que no puedes iniciarlas a no ser que otras te lo sugieran.   En vez de encerrarte y esconderte en la sumisión, muéstrame sin reparos la parte que dices ser yo,  
Si no desenvuelves tu capacidad en la realidad diaria, de nada sirven tus intenciones ahora convertidas en artimañas, si no materializas lo que a solas tanto ensalzas, la decepción gana paso a la ilusión que antes te acrecentaba. Si eres la parte que siempre quiere seguir para adelante, que ve en los retos la ocasión para poder mejorarse, no te acomodes en repetir lo que antes era inimaginable, el camino que labras si a la larga no lo expandes, puede ser después la cadena a la que fervorosamente te ates.   
Referencias: Para obtener más información sobre Alfredo Cuervo Barrera Visite su sitio web : http://centroycontorno.blogia.com/  Música: Concierto en Fa menor BWV 1056 Joan Sebastian Bach David Fray
F  I  N AVM  100610

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

La camisa del hombre feliz
La camisa del hombre felizLa camisa del hombre feliz
La camisa del hombre felizSSMN
 
Música popular española: Flamenco y copla
Música popular española: Flamenco y coplaMúsica popular española: Flamenco y copla
Música popular española: Flamenco y coplaElenahrvs
 
Hombres necios que acusáis
Hombres necios que acusáisHombres necios que acusáis
Hombres necios que acusáismgarciagravi
 
Mito el nacimiento de afrodita
Mito el nacimiento de afroditaMito el nacimiento de afrodita
Mito el nacimiento de afroditaPilar Alcérreca
 
Resumen de "La Odisea" por capítulos
Resumen de "La Odisea" por capítulosResumen de "La Odisea" por capítulos
Resumen de "La Odisea" por capítulosVicho Peña
 
La novela renacentista realista
La novela renacentista realistaLa novela renacentista realista
La novela renacentista realistaJOSÉ TOMÁS
 
Resumen la iliada
Resumen la iliadaResumen la iliada
Resumen la iliadallallagua
 
Trabajo de quevedo,antonio
Trabajo de quevedo,antonioTrabajo de quevedo,antonio
Trabajo de quevedo,antonioantonio
 
Personajes de la ilíada
Personajes de la ilíadaPersonajes de la ilíada
Personajes de la ilíadatitanica1906
 
Coplas por la muerte de su padre
Coplas por la muerte de su padreCoplas por la muerte de su padre
Coplas por la muerte de su padreCarmen Martin Daza
 
Analisis literario obra iliada de homero JCNET
Analisis literario obra iliada de homero JCNETAnalisis literario obra iliada de homero JCNET
Analisis literario obra iliada de homero JCNETJuan Carlos Becerra Perez
 
Lírica barroca española
Lírica barroca españolaLírica barroca española
Lírica barroca españolanavarrovizcaino
 
Travesuras De La NiñA Mala
Travesuras De La NiñA MalaTravesuras De La NiñA Mala
Travesuras De La NiñA MalaFleming College
 
Diferencias y semejanzas entre mitos y leyendas
Diferencias y semejanzas entre mitos y leyendasDiferencias y semejanzas entre mitos y leyendas
Diferencias y semejanzas entre mitos y leyendasroberttorrestineo
 

Mais procurados (20)

El avaro
El avaroEl avaro
El avaro
 
La camisa del hombre feliz
La camisa del hombre felizLa camisa del hombre feliz
La camisa del hombre feliz
 
El cofre de vidrios rotos
El cofre de vidrios rotosEl cofre de vidrios rotos
El cofre de vidrios rotos
 
MEDEA
MEDEAMEDEA
MEDEA
 
Música popular española: Flamenco y copla
Música popular española: Flamenco y coplaMúsica popular española: Flamenco y copla
Música popular española: Flamenco y copla
 
Hombres necios que acusáis
Hombres necios que acusáisHombres necios que acusáis
Hombres necios que acusáis
 
Mito el nacimiento de afrodita
Mito el nacimiento de afroditaMito el nacimiento de afrodita
Mito el nacimiento de afrodita
 
Resumen de "La Odisea" por capítulos
Resumen de "La Odisea" por capítulosResumen de "La Odisea" por capítulos
Resumen de "La Odisea" por capítulos
 
La novela renacentista realista
La novela renacentista realistaLa novela renacentista realista
La novela renacentista realista
 
Poema de mio cid
Poema de mio cidPoema de mio cid
Poema de mio cid
 
Resumen la iliada
Resumen la iliadaResumen la iliada
Resumen la iliada
 
Trabajo de quevedo,antonio
Trabajo de quevedo,antonioTrabajo de quevedo,antonio
Trabajo de quevedo,antonio
 
Personajes de la ilíada
Personajes de la ilíadaPersonajes de la ilíada
Personajes de la ilíada
 
Coplas por la muerte de su padre
Coplas por la muerte de su padreCoplas por la muerte de su padre
Coplas por la muerte de su padre
 
El Conde Lucanor
El Conde LucanorEl Conde Lucanor
El Conde Lucanor
 
Analisis literario obra iliada de homero JCNET
Analisis literario obra iliada de homero JCNETAnalisis literario obra iliada de homero JCNET
Analisis literario obra iliada de homero JCNET
 
Lírica barroca española
Lírica barroca españolaLírica barroca española
Lírica barroca española
 
Travesuras De La NiñA Mala
Travesuras De La NiñA MalaTravesuras De La NiñA Mala
Travesuras De La NiñA Mala
 
La llorona
La lloronaLa llorona
La llorona
 
Diferencias y semejanzas entre mitos y leyendas
Diferencias y semejanzas entre mitos y leyendasDiferencias y semejanzas entre mitos y leyendas
Diferencias y semejanzas entre mitos y leyendas
 

Destaque

P R O H I B I D O P A B L O N E R U D A
P R O H I B I D O  P A B L O N E R U D AP R O H I B I D O  P A B L O N E R U D A
P R O H I B I D O P A B L O N E R U D ARoThia
 
Queda prohibido, de Alfredo Cuervo Barrero
Queda prohibido, de Alfredo Cuervo BarreroQueda prohibido, de Alfredo Cuervo Barrero
Queda prohibido, de Alfredo Cuervo Barreroummo
 
Queda Prohibido: Alfredo Cuervo Barrero [no es de Neruda] (por: carlitosrangel)
Queda Prohibido: Alfredo Cuervo Barrero [no es de Neruda] (por: carlitosrangel)Queda Prohibido: Alfredo Cuervo Barrero [no es de Neruda] (por: carlitosrangel)
Queda Prohibido: Alfredo Cuervo Barrero [no es de Neruda] (por: carlitosrangel)Carlos Rangel
 
Queda Prohibido (Pablo Neruda)
Queda Prohibido (Pablo Neruda)Queda Prohibido (Pablo Neruda)
Queda Prohibido (Pablo Neruda)home
 
El genio sevillano
El genio sevillanoEl genio sevillano
El genio sevillanoummo
 
Ppt 2 fomento_lectura
Ppt 2 fomento_lecturaPpt 2 fomento_lectura
Ppt 2 fomento_lecturaPUCV
 
Poemas santa teresa_liseaux
Poemas santa teresa_liseauxPoemas santa teresa_liseaux
Poemas santa teresa_liseauxcolaloca1969
 
"Memorias de un jubilado" de José Manuel González Reina.
"Memorias de un jubilado" de José Manuel González Reina."Memorias de un jubilado" de José Manuel González Reina.
"Memorias de un jubilado" de José Manuel González Reina.flordiher
 
Socialización de la Ley que regula el mercado
Socialización de la Ley que regula el mercadoSocialización de la Ley que regula el mercado
Socialización de la Ley que regula el mercadoSilvia Salgado
 
Presentacion Ley de Mercados
Presentacion Ley de MercadosPresentacion Ley de Mercados
Presentacion Ley de MercadosAmCham Guayaquil
 
Concentración y competencia económica en los medios de comunicación
Concentración y competencia económica en los medios de comunicaciónConcentración y competencia económica en los medios de comunicación
Concentración y competencia económica en los medios de comunicaciónEnrique Huerta
 
Ajustes Integrales por Inflacion
Ajustes Integrales por Inflacion Ajustes Integrales por Inflacion
Ajustes Integrales por Inflacion KatherineLoti12
 

Destaque (20)

P R O H I B I D O P A B L O N E R U D A
P R O H I B I D O  P A B L O N E R U D AP R O H I B I D O  P A B L O N E R U D A
P R O H I B I D O P A B L O N E R U D A
 
Queda prohibido, de Alfredo Cuervo Barrero
Queda prohibido, de Alfredo Cuervo BarreroQueda prohibido, de Alfredo Cuervo Barrero
Queda prohibido, de Alfredo Cuervo Barrero
 
Queda Prohibido: Alfredo Cuervo Barrero [no es de Neruda] (por: carlitosrangel)
Queda Prohibido: Alfredo Cuervo Barrero [no es de Neruda] (por: carlitosrangel)Queda Prohibido: Alfredo Cuervo Barrero [no es de Neruda] (por: carlitosrangel)
Queda Prohibido: Alfredo Cuervo Barrero [no es de Neruda] (por: carlitosrangel)
 
Queda Prohibido (Pablo Neruda)
Queda Prohibido (Pablo Neruda)Queda Prohibido (Pablo Neruda)
Queda Prohibido (Pablo Neruda)
 
El Otono De La Vida 2
El Otono De La Vida 2El Otono De La Vida 2
El Otono De La Vida 2
 
El genio sevillano
El genio sevillanoEl genio sevillano
El genio sevillano
 
Ppt 2 fomento_lectura
Ppt 2 fomento_lecturaPpt 2 fomento_lectura
Ppt 2 fomento_lectura
 
Un poeta: Pablo Neruda
Un poeta: Pablo Neruda Un poeta: Pablo Neruda
Un poeta: Pablo Neruda
 
Crecer
CrecerCrecer
Crecer
 
Sugerencias
SugerenciasSugerencias
Sugerencias
 
Uno crece
Uno creceUno crece
Uno crece
 
Zoom
ZoomZoom
Zoom
 
Poemas santa teresa_liseaux
Poemas santa teresa_liseauxPoemas santa teresa_liseaux
Poemas santa teresa_liseaux
 
"Memorias de un jubilado" de José Manuel González Reina.
"Memorias de un jubilado" de José Manuel González Reina."Memorias de un jubilado" de José Manuel González Reina.
"Memorias de un jubilado" de José Manuel González Reina.
 
Socialización de la Ley que regula el mercado
Socialización de la Ley que regula el mercadoSocialización de la Ley que regula el mercado
Socialización de la Ley que regula el mercado
 
Presentacion Ley de Mercados
Presentacion Ley de MercadosPresentacion Ley de Mercados
Presentacion Ley de Mercados
 
Entorno de la mercadotecnia
Entorno de la mercadotecniaEntorno de la mercadotecnia
Entorno de la mercadotecnia
 
Concentración y competencia económica en los medios de comunicación
Concentración y competencia económica en los medios de comunicaciónConcentración y competencia económica en los medios de comunicación
Concentración y competencia económica en los medios de comunicación
 
Macroeconomía
MacroeconomíaMacroeconomía
Macroeconomía
 
Ajustes Integrales por Inflacion
Ajustes Integrales por Inflacion Ajustes Integrales por Inflacion
Ajustes Integrales por Inflacion
 

Semelhante a Alfredo Cuervo Barrero - Pensamientos y Poesia

Semelhante a Alfredo Cuervo Barrero - Pensamientos y Poesia (20)

Poesia y poemas de amor
Poesia y poemas de amorPoesia y poemas de amor
Poesia y poemas de amor
 
Mi cicatriz
Mi cicatrizMi cicatriz
Mi cicatriz
 
Antología poética Bryan
Antología poética Bryan Antología poética Bryan
Antología poética Bryan
 
Noosfera escritos
Noosfera escritosNoosfera escritos
Noosfera escritos
 
Abierto a la luz poetadosislas
Abierto a la luz poetadosislas Abierto a la luz poetadosislas
Abierto a la luz poetadosislas
 
Frasesss
FrasesssFrasesss
Frasesss
 
Con el alma desnuda
Con el alma desnudaCon el alma desnuda
Con el alma desnuda
 
Vivencias
VivenciasVivencias
Vivencias
 
Adolescencia de una flor
Adolescencia de una flor Adolescencia de una flor
Adolescencia de una flor
 
La soledad y tristeza
La soledad y tristezaLa soledad y tristeza
La soledad y tristeza
 
El des amor
El des amorEl des amor
El des amor
 
Presentación1 san valentín
Presentación1 san valentínPresentación1 san valentín
Presentación1 san valentín
 
Tarea informatik geral
Tarea informatik geralTarea informatik geral
Tarea informatik geral
 
R I C A R D O A R J O N A C O M P U T A C IÓ N
R I C A R D O  A R J O N A  C O M P U T A C IÓ NR I C A R D O  A R J O N A  C O M P U T A C IÓ N
R I C A R D O A R J O N A C O M P U T A C IÓ N
 
R I C A R D O A R J O N A C O M P U T A C IÓ N
R I C A R D O  A R J O N A  C O M P U T A C IÓ NR I C A R D O  A R J O N A  C O M P U T A C IÓ N
R I C A R D O A R J O N A C O M P U T A C IÓ N
 
La Estrela De Mis SueñOs
La Estrela De Mis SueñOsLa Estrela De Mis SueñOs
La Estrela De Mis SueñOs
 
Risa con jota: Poemario por Violet Pollux
Risa con jota: Poemario por Violet PolluxRisa con jota: Poemario por Violet Pollux
Risa con jota: Poemario por Violet Pollux
 
Yopppppppppppp
YoppppppppppppYopppppppppppp
Yopppppppppppp
 
Pequeño Ser - Buenos Aires
Pequeño Ser -  Buenos AiresPequeño Ser -  Buenos Aires
Pequeño Ser - Buenos Aires
 
No importa a dónde vas
No importa a dónde vasNo importa a dónde vas
No importa a dónde vas
 

Mais de Alfredo Vazquez del Mercado

Ginamaría Hidalgo (Argentina) una voz extraordinaria
Ginamaría Hidalgo (Argentina) una voz extraordinariaGinamaría Hidalgo (Argentina) una voz extraordinaria
Ginamaría Hidalgo (Argentina) una voz extraordinariaAlfredo Vazquez del Mercado
 
10 grandes compositores de europa oriental 2a parte
10 grandes compositores de europa oriental 2a parte10 grandes compositores de europa oriental 2a parte
10 grandes compositores de europa oriental 2a parteAlfredo Vazquez del Mercado
 
10 grandes compositores de europa oriental e inglaterra
10 grandes compositores de europa oriental e inglaterra10 grandes compositores de europa oriental e inglaterra
10 grandes compositores de europa oriental e inglaterraAlfredo Vazquez del Mercado
 
10 grandes compositores de los países nórdicos
10 grandes compositores de los países nórdicos10 grandes compositores de los países nórdicos
10 grandes compositores de los países nórdicosAlfredo Vazquez del Mercado
 

Mais de Alfredo Vazquez del Mercado (20)

The Piano Guys
The Piano GuysThe Piano Guys
The Piano Guys
 
2CELLOS . virtuosos violonchelistas croatas
2CELLOS . virtuosos violonchelistas croatas2CELLOS . virtuosos violonchelistas croatas
2CELLOS . virtuosos violonchelistas croatas
 
Nigel Kennedy - Violinista y Compositor Inglés
Nigel Kennedy - Violinista y Compositor InglésNigel Kennedy - Violinista y Compositor Inglés
Nigel Kennedy - Violinista y Compositor Inglés
 
Ginamaría Hidalgo (Argentina) una voz extraordinaria
Ginamaría Hidalgo (Argentina) una voz extraordinariaGinamaría Hidalgo (Argentina) una voz extraordinaria
Ginamaría Hidalgo (Argentina) una voz extraordinaria
 
Mercedes Sosa (1935 2009)
Mercedes Sosa (1935 2009)Mercedes Sosa (1935 2009)
Mercedes Sosa (1935 2009)
 
La Música Andina
La Música AndinaLa Música Andina
La Música Andina
 
Charles Gounod
Charles GounodCharles Gounod
Charles Gounod
 
La Música Brasileña - Samba y Bossa Nova
La Música Brasileña - Samba y Bossa NovaLa Música Brasileña - Samba y Bossa Nova
La Música Brasileña - Samba y Bossa Nova
 
Yanni - Biografía
Yanni - BiografíaYanni - Biografía
Yanni - Biografía
 
Richard Galliano - Biografía
Richard Galliano - BiografíaRichard Galliano - Biografía
Richard Galliano - Biografía
 
Samvel Yervinyan - Biografía
Samvel Yervinyan - BiografíaSamvel Yervinyan - Biografía
Samvel Yervinyan - Biografía
 
Fernando del Castillo - Semblanza Artística
Fernando del Castillo - Semblanza ArtísticaFernando del Castillo - Semblanza Artística
Fernando del Castillo - Semblanza Artística
 
Los Miserables - Drama Musical
Los Miserables -  Drama MusicalLos Miserables -  Drama Musical
Los Miserables - Drama Musical
 
Historia de la música clásica méxicana
Historia de la música clásica méxicanaHistoria de la música clásica méxicana
Historia de la música clásica méxicana
 
Maria Callas - Biografia
Maria Callas - BiografiaMaria Callas - Biografia
Maria Callas - Biografia
 
Chicago the rock band
Chicago   the rock bandChicago   the rock band
Chicago the rock band
 
Hans christian lumbye biografía
Hans christian lumbye   biografíaHans christian lumbye   biografía
Hans christian lumbye biografía
 
10 grandes compositores de europa oriental 2a parte
10 grandes compositores de europa oriental 2a parte10 grandes compositores de europa oriental 2a parte
10 grandes compositores de europa oriental 2a parte
 
10 grandes compositores de europa oriental e inglaterra
10 grandes compositores de europa oriental e inglaterra10 grandes compositores de europa oriental e inglaterra
10 grandes compositores de europa oriental e inglaterra
 
10 grandes compositores de los países nórdicos
10 grandes compositores de los países nórdicos10 grandes compositores de los países nórdicos
10 grandes compositores de los países nórdicos
 

Último

Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesTécnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesRaquel Martín Contreras
 
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOTUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOweislaco
 
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfLA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfNataliaMalky1
 
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxMonitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxJUANCARLOSAPARCANARE
 
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicacuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicaGianninaValeskaContr
 
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdfBIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdfCESARMALAGA4
 
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORDETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORGonella
 
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptxc3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptxMartín Ramírez
 
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docxPROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docxEribertoPerezRamirez
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...fcastellanos3
 
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxPresentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxYeseniaRivera50
 
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docxCIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docxAgustinaNuez21
 
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)veganet
 
La Función tecnológica del tutor.pptx
La  Función  tecnológica  del tutor.pptxLa  Función  tecnológica  del tutor.pptx
La Función tecnológica del tutor.pptxJunkotantik
 
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptxc3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptxMartín Ramírez
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...YobanaZevallosSantil1
 

Último (20)

Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesTécnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
 
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOTUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
 
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfLA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
 
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxMonitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
 
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicacuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
 
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdfBIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
BIOLOGIA_banco de preguntas_editorial icfes examen de estado .pdf
 
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORDETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
 
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptxc3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
 
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docxPROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
PROGRAMACION ANUAL DE MATEMATICA 2024.docx
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
 
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxPresentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
 
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdfTema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
 
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docxCIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
 
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
 
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptxPPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
 
La Función tecnológica del tutor.pptx
La  Función  tecnológica  del tutor.pptxLa  Función  tecnológica  del tutor.pptx
La Función tecnológica del tutor.pptx
 
Earth Day Everyday 2024 54th anniversary
Earth Day Everyday 2024 54th anniversaryEarth Day Everyday 2024 54th anniversary
Earth Day Everyday 2024 54th anniversary
 
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptxc3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
c3.hu3.p1.p2.El ser humano y el sentido de su existencia.pptx
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
 
Sesión La luz brilla en la oscuridad.pdf
Sesión  La luz brilla en la oscuridad.pdfSesión  La luz brilla en la oscuridad.pdf
Sesión La luz brilla en la oscuridad.pdf
 

Alfredo Cuervo Barrero - Pensamientos y Poesia

  • 1. Alfredo Cuervo Barrero Pensamientos y Poesía Segunda Parte
  • 2. Alfredo Cuervo Barrero   Nació en 1980 en Barakaldo, ciudad de la provincia de Vizcaya, actualmente vive en Castro-Urdiales, una villa de Cantabria, al norte de España.   De la lectura de sus obras se puede notar una influencia de los autores que más han arraigado en él, tales como: Friedrich Nietzsche, Erich Fromm, Oscar Wilde y Hermann Hesse.   Ha escrito poesías desde su infancia y de una forma original pues casi no ha leído las poesías de otros autores.   Su poesía más conocida es "Queda Prohibido", la cual fue publicada por primera vez en Julio del 2001 en una página web ya extinta, que tenía la dirección www.deusto.com   Por cierto que por error, este poema se ha atribuido a Pablo Neruda en varios sitios de internet.
  • 3. El Inicio Mil Máscaras Exaltación Metáfora Tan Lejos ¿No está cansado? Cuando la noche llega Oh no, Soledad no por favor ¿Y si pruebas en este día? ¿Ya sabrán lo que eres? Debe ser duro. Falta de memoria. Ojos de inocencia Sólo son palabras Extremos Queda prohibido Dos desahogos Aquí y ahora De un niño al mundo Aprendiendo a Querer Alter Ego El último adiós Centro y Contorno El inicio II Retazos de adolescencia Todos Llama a este amigo Contigo y sin ti Hay que aprender La vida es así
  • 4.
  • 5. Queda Prohibido ¿ Qué es lo verdaderamente importante?, busco en mi interior la respuesta, y me es tan difícil de encontrar.   Falsas ideas invaden mi mente, acostumbrada a enmascarar lo que no entiende, aturdida en un mundo de falsas ilusiones, donde la vanidad, el miedo, la riqueza, la violencia, el odio, la indiferencia, se convierten en adorados héroes.   Me preguntas cómo se puede ser feliz, cómo entre tanta mentira puede uno convivir, cada cual es quien se tiene que responder, aunque para mí, aquí, ahora y para siempre: Queda prohibido llorar sin aprender, levantarme un día sin saber qué hacer, tener miedo a mis recuerdos, sentirme sólo alguna vez.
  • 6. Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quiero, abandonarlo todo por tener miedo, no convertir en realidad mis sueños. Queda prohibido no demostrarte mi amor, hacer que pagues mis dudas y mi mal humor, inventarme cosas que nunca ocurrieron, recordarte sólo cuando no te tengo. Queda prohibido dejar a mis amigos , no intentar comprender lo que vivimos, llamarles sólo cuando les necesito, no ver que también nosotros somos distintos. Queda prohibido no ser yo ante la gente, fingir ante las personas que no me importan, hacerme el gracioso con tal de que me recuerden, olvidar a toda la gente que me quiere.
  • 7. Queda prohibido no hacer las cosas por mí mismo, no creer en mi dios y hacer mi destino, tener miedo a la vida y a sus castigos, no vivir cada día como si fuera un último suspiro. Queda prohibido echarte de menos sin alegrarme, olvidar los momentos que me hicieron quererte, todo porque nuestros caminos han dejado de abrazarse, olvidar nuestro pasado y pagarlo con nuestro presente. Queda prohibido no intentar comprender a las personas, pensar que sus vidas valen más que la mía, no saber que cada uno tiene su camino y su dicha, pensar que con su falta el mundo se termina. Queda prohibido no crear mi historia, dejar de dar las gracias a mi familia por mi vida, no tener un momento para la gente que me necesita, no comprender que lo que la vida nos da, también nos lo quita.
  • 8. LLAMA A ESTE AMIGO Cuando tu silencio te invada, y las lágrimas acaricien tu cara, cuando no sepas lo que sientes, y escuches que tu corazón te miente, cuando mires a las estrellas, y no veas la belleza que reflejan, llámame, llama a este amigo, porque yo siempre estaré contigo. Y cuando la soledad te chille, y la razón no te deje ni que imagines, cuando veas que todo te va mal, que no mereces lo que la vida te da, cuando necesites un respiro, llama a este amigo que siempre estará contigo.
  • 9. Y cuando no sepas lo que ha pasado, llámame porque yo siempre estaré a tu lado. Cuando el tiempo te atrape, y veas que el destino deja de abrazarte, cuando la realidad se convierta en ilusión, y los sueños intenten darte un lección, ya sabes a quien recurrir, ya sabes quien intentará siempre hacerte reír. Porque tu me estás dando lo mejor de tu vida, y transmites un sentido a la mía, porque un día hiciste todo esto por mí, ya sabes a quien recurrir, ya sabes quien intentará siempre hacerte feliz.
  • 10. Gracias a mis padres Sólo os puedo dar las gracias, gracias por haberme educado así, por darme el cariño que me habéis dado, por estar siempre, pase lo que pase, a mi lado. Sólo os puedo dar las gracias, gracias por darme todo lo que os pedí, por darme ánimo, por hacerme feliz, gracias por mi infancia, llena de viajes, de sonrisas de besos, de abrazos, de sorpresas, de bonitos recuerdos que inundan mi cabeza. Sólo os puedo dar las gracias por lo que sois, diferentes como todo el mundo, con los eternos problemas del matrimonio, es normal que a veces os hagáis daño, pero sabéis que juntos nos dais lo que necesitamos.
  • 11. Gracias por confiar en mí, por perdonar mis errores, por enseñarme a seguir, por ser un padres que quieren a sus hijos, por darme tanto amor, por ser mis amigos. Gracias por darme la vida, por enseñarme a luchar y no rendirme, por hacer que sea más fácil vivirla, por teneros cuando menos me lo merecía. Gracias por ser especiales para mí, por ayudarme cuando no sabía por donde salir, por querer escucharme cuando lo necesitaba, por regalarme tanta confianza con vuestras palabras.
  • 12. AQUÍ Y AHORA   De nuevo aparezco escapándome del presente, estando sin estar en todos los hechos que me suceden, mi cuerpo y mi mente no se corresponden, se queda el uno y la otra va donde quiere, siempre en otro sitio, en otro momento, ese es el ruido que habita en mi pensamiento.   Conglomerados de espesos hilos del pasado, aturden el nuevo nudo en forma de cansancio, imágenes secretas y acciones esparcidas, intentan renacer estando más muertas que vivas. Extravíos y ensoñaciones empañan cada paso dado, el laberinto del ayer me devuelve lo malos hábitos, impidiéndome avanzar y dejar atrás lo atrasado, las dudas, los fracasos, las decepciones, todos ellos lastres unidos por el mismo cabo.
  • 13. El instante se desvanece sin apenas haberlo degustado, deseando después que vuelva cuan tardío letargo, repitiéndose de nuevo el ciclo de la eterna añoranza, las vivencias que vienen cada vez más rápidas se pasan, sino las interiorizo cuando me de cuenta ya no quedará nada.   Por eso tengo que aprender a vivir en el aquí y a quedarme solamente en el ahora, a sentir lo que siento sin sentir otra cosa, a ser uno con lo que me está aconteciendo, a no dejar que el instante se evapore sin captarlo dentro.   Por eso tengo que aprender a  vivir no sólo de recuerdos, a dejar pasar lo de antaño para reconocer a lo nuevo, a abrir mis ojos a lo que mi vida me pone por delante, a responder de una vez por todas a mi eterna interrogante.
  • 14. ¿Cómo puede uno escapar de este continuo círculo, el cual hace que mis días sean una corriente de rutinas, repitiéndose los hechos en mayor medida, y debilitando mi capacidad para encontrar nuevas salidas?.   ¿Cómo puede uno expandir el camino que comienza, absorbiendo como nuevas todas las experiencias, si llega un punto en el que lo que importa no retorna, y mis únicas cadenas son las sombras a las que yo doy forma?   Cerrando los ojos no estaba muy lejana la solución, si sé que mis pasos me arrastran y mis ilusiones me llevan, si sé que mis fuerzas se juntan y mi voluntad no me deja, si sé que no hay más camino que el que yo me imagino, entonces, deseo, agradezco y aprovecho este destino.
  • 15. Si sé que en cada segundo soy yo el que se forma, que la marea de la vida al final es quien me guía, que mi mejor recorrido es el contrario al de la mayoría. Entonces no me importará saber a donde voy, no me importarán los seres estridentes de sonidos, ni las falsas fachadas que te prometen el mejor abrigo. Porque sé que siempre tendré a mi mejor compañía, porque daré todo lo que tengo en el día de hoy, y me repetiré y repetiré hasta que se me perfore mi voz. ¡Quiero ser quien soy y quiero estar en donde estoy!.
  • 16. CONTIGO Y SIN TI Puedo estar bien contigo sin perderme, sin dejarte, sin conocerte, puedo echar de menos tus ojos, sin hacer que los míos lloren por no verte, puedes aparecer en mis sueños, entrar y salir de ellos, pero cuando despierto, puedo diferenciar mis deseos de mis inventos. Puedo ver tu sonrisa en mi espejo, puedo oír tu voz en el viento, puedo sentir cosas que aún no entiendo, que me hacen querer estar contigo, en cualquier momento, pero intento no dejar que todo esto, se vuelva un misterio, no dejo que mi corazón, se divierta con sus juegos.
  • 17. Y es que puedo estar contigo y sin ti, algunos dicen que eso no es amor, y yo te digo que es así como se puede ser feliz. ¿Hemos nacido para querernos?, pues dejemos que pase el tiempo, conozcámonos, vivamos, y confiemos el uno del otro, pero no nos hagamos daño por amarnos, no eres mi esclava, no soy tu esclavo. Muéstrame tu lado bueno, pero también tu lado malo, muéstrame tus verdades, pero también tus mentiras, puedo dejar que vivas tu vida, que te diviertas con tus amigas. No te endioso ni te odio, no te premio ni te castigo, sólo intento ser tu amigo, sólo intento hacerte reír, sólo intento estar contigo y sin ti.
  • 18. MIL MÁSCARAS Muchas veces me veo fingiendo, fingiendo ante la gente, ante la vida, ante mi. Diciendo cosas que no pienso, y pensando cosas que no siento, recordando momentos que no han sucedido, y deseando sueños que no necesito. Engañándome con miedos que no tienen sentido, y protegiéndome con escudas mentiras, de todo aquello que me hace ser distinto.   Es como si quisiera no defraudar a nadie, como si me impusiera caer bien a todo el mundo, como si tuviera mil máscaras, con las que dar a cada uno de lo suyo.
  • 19. Hay veces en las que no me atrevo a decir no, en las que tengo miedo a expresar lo que pienso, en las que algo me impide mostrar, todo lo que aquí dentro tengo. Y me escudo tras una afirmación o una sonrisa, tras un guiño o un " lo que tu digas".   No me atrevo a expresar verdaderamente lo que siento, me importa más lo que de mi digan, que lo que yo les cuento, me importa más ganarme por encima de todo su cariño, que ser con orgullo yo mismo, me importa más darles continuamente la razón, que utilizar mi criterio aunque no me den su aprobación.
  • 20. Finjo, finjo para no caer mal a la gente, para ganarme de cada uno de ellos su respeto, para tener la irreal ilusión de que me quieren, para sentirme protegido en un mundo que no comprendo. Finjo, y cada vez me siento más perdido, más alejado de lo que verdaderamente quiero. Aunque tal vez ahí esté el principio de todo, que no sé muy bien qué es lo que deseo, que no sé muy bien como soy, que no sé cuál es el camino ni a donde voy.
  • 21. ALTER EGO En vez de mostrarme el mundo en el que vives, enséñame sin miedos escénicos el mundo que eres, de tanto tolerar realidades e ilusiones ajenas, lo primero te convence mientras lo segundo te exaspera, Tan acostumbrada está tu mirada a ver lo de afuera, que no sabes mirar sino es porque alguien la fuerza, tan sigilosas son las acciones con las que te expresas, que no puedes iniciarlas a no ser que otras te lo sugieran.   En vez de encerrarte y esconderte en la sumisión, muéstrame sin reparos la parte que dices ser yo,  
  • 22. Si no desenvuelves tu capacidad en la realidad diaria, de nada sirven tus intenciones ahora convertidas en artimañas, si no materializas lo que a solas tanto ensalzas, la decepción gana paso a la ilusión que antes te acrecentaba. Si eres la parte que siempre quiere seguir para adelante, que ve en los retos la ocasión para poder mejorarse, no te acomodes en repetir lo que antes era inimaginable, el camino que labras si a la larga no lo expandes, puede ser después la cadena a la que fervorosamente te ates.   
  • 23. Referencias: Para obtener más información sobre Alfredo Cuervo Barrera Visite su sitio web : http://centroycontorno.blogia.com/ Música: Concierto en Fa menor BWV 1056 Joan Sebastian Bach David Fray
  • 24. F I N AVM 100610