SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 14
trabajo de: sistemas : fuentes de poder Presentado por: Daniela Santibáñez                                          Diana Katherine Carmona                         Yorfady baltan                          Natalia Giraldo Grado 11-1 Institución educativa narciso cabal salcedo
FUENTES DE PODER
Desde el inicio de la creación de los ordenadores, estos requirieron de una fuente de energía que les pueda dar la posibilidad de encenderse para cada una de las operaciones a las que se le ha dedicado a cada equipo, fuente de energía que se la obtiene a partir de una fuente de poder. Las fuentes de poder en los primeros ordenadores fueron las llamadas como AT, mismas que tenían las características de funcionar en modelos de ordenadores del tipo Pentium y Pentium MMX, ya que en la presentación de los modelos Pentium II se adoptó que los nuevos modelos de placas madres puedan acoger tanto a fuentes de poder AT como ATX.
En electrónica, una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tención alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.). Las fuentes de alimentación, para dispositivos electrónicos, pueden clasificarse básicamente como fuentes de alimentación lineales y conmutadas. Las lineales tienen un diseño relativamente simple, que puede llegar a ser más complejo cuanto mayor es la corriente que deben suministrar, sin embargo su regulación de tensión es poco eficiente. Una fuente conmutada, de las misma potencia que una lineal, será más pequeña y normalmente más eficiente pero será más compleja y por tanto más susceptible a averías.
Fuentes de alimentación lineales Las fuentes lineales siguen el esquema: transformador, rectificador, filtro, regulación y salida. En primer lugar el transformador adapta los niveles de tensión y proporciona aislamiento galvánico. El circuito que convierte la corriente alterna en continua se llama rectificador, después suelen llevar un circuito que disminuye el rizado como un filtro de condensador. La regulación, o estabilización de la tensión a un valor establecido, se consigue con un componente denominado regulador de tensión. La salida puede ser simplemente un condensador. Esta corriente abarca toda la energía del circuito, esta fuente de alimentación deben tenerse en cuenta unos puntos concretos a la hora de decidir las características del transformador.
Tipos de Fuentes  Después de comentar estas fases de la fuente de alimentación, procederemos a diferenciar los dos tipos que existen actualmente.  Las dos fuentes que podremos encontrarnos cuando abramos un ordenador pueden ser: AT o ATX  Las fuentes de alimentación AT, fueron usadas hasta que apareció el Pentium MMX, es en ese momento cuando ya se empezarían a utilizar fuentes de alimentación ATX.  Las características de las fuentes AT, son que sus conectores a placa base varían de los utilizados en las fuentes ATX, y por otra parte, quizás bastante más peligroso, es que la fuente se activa a través de un interruptor, y en ese interruptor hay un voltaje de 220v, con el riesgo que supondría manipular el PC.  También destacar que comparadas tecnológicamente con las fuentes ATX, las AT son un tanto rudimentarias electrónicamente hablando.  En ATX, es un poco distinto, ya que se moderniza el circuito de la fuente, y siempre está activa, aunque el ordenador no esté funcionando, la fuente siempre está alimentada con una tensión pequeña para mantenerla en espera.  Una de las ventajas es que las fuentes ATX no disponen de un interruptor que enciende/apaga la fuente, si no que se trata de un pulsador conectado a la placa base, y esta se encarga de encender la fuente, esto conlleva pues el poder realizar conexiones/desconexiones por software.
AT son las siglas de ("Advanced Technology") ó tecnología avanzada, que se refiere a una nuevo estándar de dispositivos introducidos al mercado a inicios de los años 80´s que reemplazo a una tecnología denominada XT ("eXtended Technology") ó tecnología extendida.        La fuente AT es un dispositivo que se monta en el gabinete de la computadora y que se encarga básicamente de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica del enchufe doméstico en corriente directa; la cuál es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora. Otras funciones son  las de suministrar la cantidad de corriente y voltaje que los dispositivos requieren así como protegerlos de problemas en el suministro eléctrico como subidas de voltaje. Se le puede llamar fuente de poder AT, fuente de alimentación AT, fuente analógica, fuente de encendido mecánico,  entre otros nombres. La fuente AT actualmente está en desuso y fue sustituida por la tecnología de fuentes de alimentación ATX.
CARACTERISTICAS  DE LA FUENTE AT Es de encendido mecánico, es decir, tiene un interruptor que al oprimirse cambia de posición y no regresa a su estado inicial hasta que se vuelva a pulsar. Algunos modelos integraban un conector de tres terminales para alimentar directamente el monitor CTR desde la misma fuente. Este tipo de fuentes se integran mínimo desde equipos tan antiguos con microprocesador intel 2006hasta equipos con microprocesador intelpemtium MMX. Es una fuente ahorradora de electricidad, ya que no se queda en "Stand by" ó en estado de espera; esto porque al oprimir el interruptor se corta totalmente el suministro. Es una fuente segura, ya que al oprimir el botón de encendido se interrumpe la electricidad dentro de los circuitos, evitando problemas de cortos. Si el usuario manipula directamente el interruptor para realizar alguna modificación, corre el riesgo de choque eléctrico, ya que esa parte trabaja directamente con la electricidad de la red eléctrica doméstica.
ATX son las siglas de ("Advanced Technology eXtended") ó tecnología avanzada extendida, que es la segunda generación de fuentes de alimentación introducidas al mercado para computadoras con microprocesador Intel® Pentium MMX.         La fuente ATX es un dispositivo que se monta internamente en el gabinete de la computadora , la cuál se encarga básicamente de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica comercial en corriente directa; la cuál es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora. Otras funciones son  las de suministrar la cantidad de corriente y voltaje que los dispositivos requieren así como protegerlos de problemas en el suministro eléctrico como subidas de voltaje. A la fuente ATX se le puede llamar fuente de poder ATX, fuente de alimentación ATX, fuente digital, fuente de encendido digital, fuentes de pulsador,  entre otros nombres. ATX es el estándar actual de fuentes que sustituyeron a las fuentes de alimentación AT.
CARACTERISTICAS DE LA FUENTE AT Es de encendido digital, es decir, tiene un pulsador que al activarse regresa a su estado inicial, sin embargo ya generó la función deseada de encender ó apagar. Algunos modelos integran un interruptor trasero para evitar consumo innecesario de energía eléctrico durante el estado de reposo "Stand By", Este tipo de fuentes se integran desde los equipos con microprocesador intelpentium MMX hasta los equipos con los mas modernos microprocesadores.  Es una fuente que se queda en "Stand By" ó en estado de espera, por lo que consumen electricidad aún cuando el equipo este "apagado", lo que también le da la capacidad de ser manipulada con sofware.
Fuentes de poder

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Tarjeta madre
Tarjeta madreTarjeta madre
Tarjeta madreianst
 
Fuente de poder
Fuente de poderFuente de poder
Fuente de poderanybzn
 
Fuentedepoderdeunapc 100526160619-phpapp02
Fuentedepoderdeunapc 100526160619-phpapp02Fuentedepoderdeunapc 100526160619-phpapp02
Fuentedepoderdeunapc 100526160619-phpapp02justexz
 
Fuentes de poder para computadores
Fuentes de poder para computadoresFuentes de poder para computadores
Fuentes de poder para computadoresYiyo Guerrero
 
Tipos de Fuentes de alimentación
Tipos de Fuentes de alimentaciónTipos de Fuentes de alimentación
Tipos de Fuentes de alimentaciónsmartylover
 
Trabajo de las fuentes de alimentacion
Trabajo de las fuentes de alimentacionTrabajo de las fuentes de alimentacion
Trabajo de las fuentes de alimentacionKelly Soto
 
6 Fuentes de alimentación y tipos de Fuentes AT ATX
6 Fuentes de alimentación y tipos de Fuentes AT ATX6 Fuentes de alimentación y tipos de Fuentes AT ATX
6 Fuentes de alimentación y tipos de Fuentes AT ATXfreduyz
 
Informe fuente de poder
Informe fuente de poderInforme fuente de poder
Informe fuente de poderVivian Lainez
 
Fuentes de poder
Fuentes de poder Fuentes de poder
Fuentes de poder 951220
 
La fuente de alimentación
La fuente de alimentaciónLa fuente de alimentación
La fuente de alimentaciónAitziber
 
Cuál función desempeña la fuente de poder
Cuál función desempeña la fuente de poderCuál función desempeña la fuente de poder
Cuál función desempeña la fuente de poderYiseht Gomez
 
Trabajo fuente de poder
Trabajo fuente de poderTrabajo fuente de poder
Trabajo fuente de poderjohana45
 

Mais procurados (20)

Watts En Una Fuente de Poder
Watts En Una Fuente de PoderWatts En Una Fuente de Poder
Watts En Una Fuente de Poder
 
Tarjeta madre
Tarjeta madreTarjeta madre
Tarjeta madre
 
Fuentes de poder y los tipos
Fuentes de poder y los tiposFuentes de poder y los tipos
Fuentes de poder y los tipos
 
Fuente de poder
Fuente de poderFuente de poder
Fuente de poder
 
Fuentes de alimentación
Fuentes de alimentaciónFuentes de alimentación
Fuentes de alimentación
 
Fuentedepoderdeunapc 100526160619-phpapp02
Fuentedepoderdeunapc 100526160619-phpapp02Fuentedepoderdeunapc 100526160619-phpapp02
Fuentedepoderdeunapc 100526160619-phpapp02
 
Fuentes de poder para computadores
Fuentes de poder para computadoresFuentes de poder para computadores
Fuentes de poder para computadores
 
Tipos de Fuentes de alimentación
Tipos de Fuentes de alimentaciónTipos de Fuentes de alimentación
Tipos de Fuentes de alimentación
 
Fuente de poder5
Fuente de poder5Fuente de poder5
Fuente de poder5
 
Fuente de poder
Fuente de poderFuente de poder
Fuente de poder
 
Trabajo de las fuentes de alimentacion
Trabajo de las fuentes de alimentacionTrabajo de las fuentes de alimentacion
Trabajo de las fuentes de alimentacion
 
Fuente de poder
Fuente de poderFuente de poder
Fuente de poder
 
6 Fuentes de alimentación y tipos de Fuentes AT ATX
6 Fuentes de alimentación y tipos de Fuentes AT ATX6 Fuentes de alimentación y tipos de Fuentes AT ATX
6 Fuentes de alimentación y tipos de Fuentes AT ATX
 
Informe fuente de poder
Informe fuente de poderInforme fuente de poder
Informe fuente de poder
 
Fuentes de poder
Fuentes de poder Fuentes de poder
Fuentes de poder
 
La fuente de alimentación
La fuente de alimentaciónLa fuente de alimentación
La fuente de alimentación
 
Fuente de poder (1)
Fuente de poder (1)Fuente de poder (1)
Fuente de poder (1)
 
Fuentes de poder
Fuentes de poderFuentes de poder
Fuentes de poder
 
Cuál función desempeña la fuente de poder
Cuál función desempeña la fuente de poderCuál función desempeña la fuente de poder
Cuál función desempeña la fuente de poder
 
Trabajo fuente de poder
Trabajo fuente de poderTrabajo fuente de poder
Trabajo fuente de poder
 

Destaque (20)

Preforo_2013
Preforo_2013Preforo_2013
Preforo_2013
 
Segundo parcial 2
Segundo parcial 2Segundo parcial 2
Segundo parcial 2
 
Cobertes enjardinades 101021
Cobertes enjardinades 101021Cobertes enjardinades 101021
Cobertes enjardinades 101021
 
Quiz
QuizQuiz
Quiz
 
Clase 11 cs. int. i evolucion de especies humanas
Clase 11 cs. int. i   evolucion de especies humanasClase 11 cs. int. i   evolucion de especies humanas
Clase 11 cs. int. i evolucion de especies humanas
 
Pcti 02 Aprovechamiento Integral De Ostras Perleras
Pcti 02 Aprovechamiento Integral De Ostras PerlerasPcti 02 Aprovechamiento Integral De Ostras Perleras
Pcti 02 Aprovechamiento Integral De Ostras Perleras
 
Podcats
PodcatsPodcats
Podcats
 
Reseña histórica
Reseña históricaReseña histórica
Reseña histórica
 
Actividad 8
Actividad 8Actividad 8
Actividad 8
 
Parques didàctico
Parques didàcticoParques didàctico
Parques didàctico
 
Pres Web2.0
Pres Web2.0Pres Web2.0
Pres Web2.0
 
Liderazgo
LiderazgoLiderazgo
Liderazgo
 
Caso2 ana
Caso2 anaCaso2 ana
Caso2 ana
 
LEY SOPA PIPA
LEY SOPA PIPALEY SOPA PIPA
LEY SOPA PIPA
 
Derecho a la vida
Derecho a la vidaDerecho a la vida
Derecho a la vida
 
Evaluación del proyecto
Evaluación del proyectoEvaluación del proyecto
Evaluación del proyecto
 
Síndrome de asperger
Síndrome de aspergerSíndrome de asperger
Síndrome de asperger
 
Entre 28
Entre 28Entre 28
Entre 28
 
Legends
LegendsLegends
Legends
 
Vitor
VitorVitor
Vitor
 

Semelhante a Fuentes de poder (20)

Tp victor y tiago
Tp victor y tiagoTp victor y tiago
Tp victor y tiago
 
Trabajo de las fuentes de alimentacion
Trabajo de las fuentes de alimentacionTrabajo de las fuentes de alimentacion
Trabajo de las fuentes de alimentacion
 
Trabajo de las fuentes de alimentacion
Trabajo de las fuentes de alimentacionTrabajo de las fuentes de alimentacion
Trabajo de las fuentes de alimentacion
 
Trabajo de wilson
Trabajo de wilsonTrabajo de wilson
Trabajo de wilson
 
Trabajo de wilson
Trabajo de wilsonTrabajo de wilson
Trabajo de wilson
 
Trabajo de wilson
Trabajo de wilsonTrabajo de wilson
Trabajo de wilson
 
Trabajo de wilson
Trabajo de wilsonTrabajo de wilson
Trabajo de wilson
 
Trabajo de wilson
Trabajo de wilsonTrabajo de wilson
Trabajo de wilson
 
Fuente de poder
Fuente de poderFuente de poder
Fuente de poder
 
Fuente de poder
Fuente de poderFuente de poder
Fuente de poder
 
Fuentes de poder y tipos de cableado.
Fuentes de poder y tipos de cableado.Fuentes de poder y tipos de cableado.
Fuentes de poder y tipos de cableado.
 
Fuente de poder
Fuente de poderFuente de poder
Fuente de poder
 
2 fuentesdepoderodealimentacin-120210055159-phpapp02
2 fuentesdepoderodealimentacin-120210055159-phpapp022 fuentesdepoderodealimentacin-120210055159-phpapp02
2 fuentesdepoderodealimentacin-120210055159-phpapp02
 
Fuente de poder examen natera whitney+
Fuente de poder examen natera whitney+Fuente de poder examen natera whitney+
Fuente de poder examen natera whitney+
 
Trabajo de cesar
Trabajo de cesarTrabajo de cesar
Trabajo de cesar
 
Fuente de poder
Fuente de poderFuente de poder
Fuente de poder
 
Fuentes de alimentación o de poder
Fuentes de alimentación o de poderFuentes de alimentación o de poder
Fuentes de alimentación o de poder
 
Fuente de poder
Fuente de poderFuente de poder
Fuente de poder
 
Fuente de poder
Fuente de poderFuente de poder
Fuente de poder
 
Conoce tu ordenador trabajo.
Conoce tu ordenador trabajo.Conoce tu ordenador trabajo.
Conoce tu ordenador trabajo.
 

Mais de 940304

Taller de informatica
Taller de informaticaTaller de informatica
Taller de informatica940304
 
Herramientas de software
Herramientas de softwareHerramientas de software
Herramientas de software940304
 
Dani s
Dani sDani s
Dani s940304
 
Dani s
Dani sDani s
Dani s940304
 
Tarjeeta madre
Tarjeeta madreTarjeeta madre
Tarjeeta madre940304
 
Tarjeta madre
Tarjeta madreTarjeta madre
Tarjeta madre940304
 
Tarjeta madre
Tarjeta madreTarjeta madre
Tarjeta madre940304
 
Caracteristicas
CaracteristicasCaracteristicas
Caracteristicas940304
 
Fuentes de poder
Fuentes de poderFuentes de poder
Fuentes de poder940304
 

Mais de 940304 (10)

Taller de informatica
Taller de informaticaTaller de informatica
Taller de informatica
 
Herramientas de software
Herramientas de softwareHerramientas de software
Herramientas de software
 
Dani s
Dani sDani s
Dani s
 
Dani s
Dani sDani s
Dani s
 
Tarjeeta madre
Tarjeeta madreTarjeeta madre
Tarjeeta madre
 
Tarjeta madre
Tarjeta madreTarjeta madre
Tarjeta madre
 
Tarjeta madre
Tarjeta madreTarjeta madre
Tarjeta madre
 
Caracteristicas
CaracteristicasCaracteristicas
Caracteristicas
 
Santi
SantiSanti
Santi
 
Fuentes de poder
Fuentes de poderFuentes de poder
Fuentes de poder
 

Fuentes de poder

  • 1. trabajo de: sistemas : fuentes de poder Presentado por: Daniela Santibáñez Diana Katherine Carmona Yorfady baltan Natalia Giraldo Grado 11-1 Institución educativa narciso cabal salcedo
  • 3. Desde el inicio de la creación de los ordenadores, estos requirieron de una fuente de energía que les pueda dar la posibilidad de encenderse para cada una de las operaciones a las que se le ha dedicado a cada equipo, fuente de energía que se la obtiene a partir de una fuente de poder. Las fuentes de poder en los primeros ordenadores fueron las llamadas como AT, mismas que tenían las características de funcionar en modelos de ordenadores del tipo Pentium y Pentium MMX, ya que en la presentación de los modelos Pentium II se adoptó que los nuevos modelos de placas madres puedan acoger tanto a fuentes de poder AT como ATX.
  • 4. En electrónica, una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tención alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.). Las fuentes de alimentación, para dispositivos electrónicos, pueden clasificarse básicamente como fuentes de alimentación lineales y conmutadas. Las lineales tienen un diseño relativamente simple, que puede llegar a ser más complejo cuanto mayor es la corriente que deben suministrar, sin embargo su regulación de tensión es poco eficiente. Una fuente conmutada, de las misma potencia que una lineal, será más pequeña y normalmente más eficiente pero será más compleja y por tanto más susceptible a averías.
  • 5. Fuentes de alimentación lineales Las fuentes lineales siguen el esquema: transformador, rectificador, filtro, regulación y salida. En primer lugar el transformador adapta los niveles de tensión y proporciona aislamiento galvánico. El circuito que convierte la corriente alterna en continua se llama rectificador, después suelen llevar un circuito que disminuye el rizado como un filtro de condensador. La regulación, o estabilización de la tensión a un valor establecido, se consigue con un componente denominado regulador de tensión. La salida puede ser simplemente un condensador. Esta corriente abarca toda la energía del circuito, esta fuente de alimentación deben tenerse en cuenta unos puntos concretos a la hora de decidir las características del transformador.
  • 6. Tipos de Fuentes Después de comentar estas fases de la fuente de alimentación, procederemos a diferenciar los dos tipos que existen actualmente. Las dos fuentes que podremos encontrarnos cuando abramos un ordenador pueden ser: AT o ATX Las fuentes de alimentación AT, fueron usadas hasta que apareció el Pentium MMX, es en ese momento cuando ya se empezarían a utilizar fuentes de alimentación ATX. Las características de las fuentes AT, son que sus conectores a placa base varían de los utilizados en las fuentes ATX, y por otra parte, quizás bastante más peligroso, es que la fuente se activa a través de un interruptor, y en ese interruptor hay un voltaje de 220v, con el riesgo que supondría manipular el PC. También destacar que comparadas tecnológicamente con las fuentes ATX, las AT son un tanto rudimentarias electrónicamente hablando. En ATX, es un poco distinto, ya que se moderniza el circuito de la fuente, y siempre está activa, aunque el ordenador no esté funcionando, la fuente siempre está alimentada con una tensión pequeña para mantenerla en espera. Una de las ventajas es que las fuentes ATX no disponen de un interruptor que enciende/apaga la fuente, si no que se trata de un pulsador conectado a la placa base, y esta se encarga de encender la fuente, esto conlleva pues el poder realizar conexiones/desconexiones por software.
  • 7. AT son las siglas de ("Advanced Technology") ó tecnología avanzada, que se refiere a una nuevo estándar de dispositivos introducidos al mercado a inicios de los años 80´s que reemplazo a una tecnología denominada XT ("eXtended Technology") ó tecnología extendida.       La fuente AT es un dispositivo que se monta en el gabinete de la computadora y que se encarga básicamente de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica del enchufe doméstico en corriente directa; la cuál es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora. Otras funciones son  las de suministrar la cantidad de corriente y voltaje que los dispositivos requieren así como protegerlos de problemas en el suministro eléctrico como subidas de voltaje. Se le puede llamar fuente de poder AT, fuente de alimentación AT, fuente analógica, fuente de encendido mecánico,  entre otros nombres. La fuente AT actualmente está en desuso y fue sustituida por la tecnología de fuentes de alimentación ATX.
  • 8.
  • 9. CARACTERISTICAS DE LA FUENTE AT Es de encendido mecánico, es decir, tiene un interruptor que al oprimirse cambia de posición y no regresa a su estado inicial hasta que se vuelva a pulsar. Algunos modelos integraban un conector de tres terminales para alimentar directamente el monitor CTR desde la misma fuente. Este tipo de fuentes se integran mínimo desde equipos tan antiguos con microprocesador intel 2006hasta equipos con microprocesador intelpemtium MMX. Es una fuente ahorradora de electricidad, ya que no se queda en "Stand by" ó en estado de espera; esto porque al oprimir el interruptor se corta totalmente el suministro. Es una fuente segura, ya que al oprimir el botón de encendido se interrumpe la electricidad dentro de los circuitos, evitando problemas de cortos. Si el usuario manipula directamente el interruptor para realizar alguna modificación, corre el riesgo de choque eléctrico, ya que esa parte trabaja directamente con la electricidad de la red eléctrica doméstica.
  • 10.
  • 11. ATX son las siglas de ("Advanced Technology eXtended") ó tecnología avanzada extendida, que es la segunda generación de fuentes de alimentación introducidas al mercado para computadoras con microprocesador Intel® Pentium MMX.        La fuente ATX es un dispositivo que se monta internamente en el gabinete de la computadora , la cuál se encarga básicamente de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica comercial en corriente directa; la cuál es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora. Otras funciones son  las de suministrar la cantidad de corriente y voltaje que los dispositivos requieren así como protegerlos de problemas en el suministro eléctrico como subidas de voltaje. A la fuente ATX se le puede llamar fuente de poder ATX, fuente de alimentación ATX, fuente digital, fuente de encendido digital, fuentes de pulsador,  entre otros nombres. ATX es el estándar actual de fuentes que sustituyeron a las fuentes de alimentación AT.
  • 12.
  • 13. CARACTERISTICAS DE LA FUENTE AT Es de encendido digital, es decir, tiene un pulsador que al activarse regresa a su estado inicial, sin embargo ya generó la función deseada de encender ó apagar. Algunos modelos integran un interruptor trasero para evitar consumo innecesario de energía eléctrico durante el estado de reposo "Stand By", Este tipo de fuentes se integran desde los equipos con microprocesador intelpentium MMX hasta los equipos con los mas modernos microprocesadores. Es una fuente que se queda en "Stand By" ó en estado de espera, por lo que consumen electricidad aún cuando el equipo este "apagado", lo que también le da la capacidad de ser manipulada con sofware.