SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 24
Baixar para ler offline
"El manto de  Elías y Eliseo" "El manto de  Elías y Eliseo" Lección # 6 Lección # 6   Por Robert N. Gómez  para Ministerio Revive
Para el 7 de mayo de 2011 Sábado 30 de abril Resumen Rasgar los vestidos en los tiempos bíblicos generalmente significaba dolor y tristeza profundos. Pero, en el caso de Eliseo, pareció simbolizar no solo una emoción profunda, sino también un cambio muy grande en su vida, al tomar la seria responsabilidad de responder al llamado de Dios.   Para Memorizar:“Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte” (2 Cor. 7:10).
POCOS PERSONAJES BÍBLICOS han tenido una vida más pintoresca que el profeta Elías: una historia de fe, de pruebas, y del abrumador poder de Dios en este mundo. Ahora consideraremos a Elías y el manto que usaba, y veremos qué lecciones espirituales podemos obtener de ellos.
Domingo 1 de mayo: “Un silbo apacible”
La vida de Elías, registrada en 1 y 2 Reyes, incluye casos en que valientemente afrontó reyes y sus amenazas de muerte. Sin embargo, hubo una excepción notable: la ocasión cuando, asustado por las amenazas de una reina malvada, escapó por su vida. En 1 Reyes 18, hizo descender fuego del cielo sobre el monte Carmelo, hizo matar a los profetas de Baal y advirtió a Acab de la lluvia que se aproximaba. El poder de Dios vino sobre él y, después de que se ciñó su manto con su cinturón, corrió delante de Acab los 36 km que distaba Jezreel.
Lee 1 Reyes 19:5 al 19. ¿Cuál es el significado de que Elías haya envuelto su rostro en el manto? Es fascinante el hecho de que, aunque Elías sintió un fuerte viento, un terremoto y un fuego, ninguna de esas cosas le hizo cubrirse el rostro con el manto. Fue solo la presencia de Dios, en “el silbo apacible y delicado”, lo que motivó esa reacción: una respuesta de temor, respeto y protección propia.
Lo que Elías necesitaba aprender era que, por poderosas y activas que fueran esas fuerzas, en sí mismas no retrataban un cuadro real del Espíritu de Dios. Elías oyó la voz de Dios en una tranquila y sutil forma que le dijo lo que debía hacer, y él obedeció a esa voz. Cómo podemos aprender a reconocer la voz de Dios, que nos habla? Más importante todavía es la siguiente pregunta: ¿Obedeces lo que escuchas o apagas ese “silbo apacible y delicado” que te habla al alma?
Lunes 2 de mayo: El cambio de vestiduras El cambio de vestiduras
Lee 1 Reyes 19:19. ¿Cómo fue el llamado de Eliseo en el campo? Siguiendo las indicaciones de Dios para encontrar un sucesor, Elías se fue a una granja de Safat, el padre de Eliseo, y encontró a Eliseo arando con bueyes. Tal vez Elías saludó con la mano para llamar la atención de Eliseo, y Eliseo detuvo su trabajo y esperó a escuchar el mensaje de Elías. No se nos dan las palabras exactas de Elías, o la respuesta de Eliseo al llamado de Elías, pero sabemos que respondió positivamente. Elías ahora arrojó su manto, un símbolo de sus responsabilidades como siervo de Dios, sobre los hombros de Eliseo (ver Núm. 20:28). El simbolismo es bastante obvio. Eliseo recibía, ahora, un llamamiento sagrado.
El manto de Elías, aquí, significaba devoción, compromiso y dedicación. “Cuando Elías, divinamente dirigido en la búsqueda de un sucesor, pasó al lado del campo en el cual Eliseo estaba arando, echó sobre los hombros del joven el manto de la consagración. y ahora el Espíritu de Dios impresionó el corazón de Eliseo acerca de lo que significaba el acto del profeta. Era, para él, la señal de que Dios lo llamaba a ser sucesor de Elías” (PR 164). Piensa acerca de ¿Qué estás haciendo con las cosas que hay en tu propia vida? ¿Qué clase de significado les estás dando, por tus acciones? ¿Qué llegan a simbolizar para ti, y por qué?
Martes 3 de mayo: Definición agregada Diccionario Bíblico  Cilicio - una tela oscura y áspera tejida generalmente con pelo de cabra o de camello- era un símbolo de profunda tristeza y lamentación (2 S. 3:31; 2 R. 19:1,2). Parece que a veces se la usaba alrededor de la cintura como cinto, pero pudo haber sido empleado también como un manto suelto que cubría la mayor parte del cuerpo (Gn. 37:34; 1 R. 20:31; I[...] Vestir un saco de cilicio
Y le hablarás diciendo: Así ha dicho Jehová: ¿No mataste, y también has despojado? Y volverás a hablarle, diciendo: Así ha dicho Jehová: en el mismo lugar donde lamieron los perros la sangre de Nabot, los perros lamerán también tu sangre, tu misma sangre” (1 Rey. 21:19). La misión de Elías de enfrentar a Acab sobre varios problemas serios debería haberle producido una buena cantidad de estrés, pero él pareció fuerte y dispuesto, por lo menos allí, a seguir las instrucciones de su Señor aun cuando él sabía que su vida podía estar en peligro. Ahora debía comunicar Acab las denuncias que Dios había pronunciado sobre él además de aquella acerca de que los perros lamerían su sangre.
Lee 1 Reyes 21:21 al 29. ¿Cómo entendemos la respuesta de Acab,? A pesar dela clase de hombre que el era? Cuando Acab oyó estas palabras, se presentó a Dios de una manera sumamente humilde (1 Rey. 21:27), que incluyó rasgar sus vestidos, poner cilicio sobre su cuerpo, y aun rehusó comer. El resto del capítulo implica que su arrepentimiento y humillación debieron haber sido genuinos.  El rasgar las vestiduras, una acción común en ese tiempo, representaba horror y tristeza, lo que reveló que realmente aceptaba la verdad que Elías le dijo. Cuán profundo y cuán duradero fue ese arrepentimiento, el texto no lo dice; lo que dice es que rasgar la ropa revelaba la sinceridad de su corazón en ese momento. “La tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte” (2 Cor. 7:10). Qué está enseñando Pablo, y cómo podemos aplicar esta advertencia a nuestras propias vidas?
Miércoles 4 de mayo: La ascensión de Elías La ascensión de Elías
Sea lo que fuere lo que se pueda decir de Elías, ciertamente tuvo años dramáticos e interesantes en su vida (aunque, sin duda, ahora estará más contento). Segundo de Reyes 1 cuenta Lee 2 Reyes 2:1 al 18, y responde las siguientes preguntas: ,[object Object],una historia fascinante que conduce a otra aún más fascinante en el capítulo siguiente. Se podría decir que Eliseo salió con una llamarada de gloria.
[object Object]
….Aunque generalmente rasgarse las vestiduras significaba duelo, esta vez Eliseo pudo haber estado tan abrumado que rompió sus vestidos por gratitud.…...Rasgar su ropa también pudo haber sido un símbolo de echar fuera todo lo propio, y ponerse las vestiduras de Elías.Cuando Elías puso su manto al principio sobre el agricultor Eliseo, ambos sabían que ese acto simbolizaba un llamado a trabajar para Dios Eliseo, ahora, tenía esta prenda especial en su posesión, lo que indicaba que él debía llevar adelante las responsabilidades del liderazgo como Elías lo había hecho.
Considera también el pedido de Eliseo a su mentor (¿a qué pedido te recuerda esto?). Las palabras de Eliseo revelan algo de su carácter, mostrando que él era un sucesor digno de vestir el manto del gran profeta que estaba a punto de ser “sacado” de este mundo. Qué cuadro más amplio de la existencia nos presenta esta historia? Es decir, ¿cuán a menudo tendemos a mantener ideas estrechas y materialistas del mundo, olvidando la realidad siempre presente del ámbito sobrenatural, que también existe en este mundo y que interactúa con nosotros?
Jueves 5 de mayo: El manto de Eliseo El manto de Eliseo
“Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán. Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo” (2 Rey. 2:13, 14).  Qué historia nos recuerda este incidente? ¿Qué simbolismo importante se ve allí?
Lee 2 Reyes 2:15 al 18. Trata de ponerte en el lugar de estos profetas de Jericó. ¿Por qué habrán reaccionado como lo hicieron, tratando de encontrar a Elías, aun cuando sabían que había sido llevado? El texto no dice si ellos mismos vieron el evento. Por alguna razón, ellos creyeron que Elías todavía podría ser encontrado “en algún monte o en algún valle” (vers. 16). Tal vez no estaban preparados para la idea de que alguien pudiera ser arrebatado al cielo .Y, aunque tenían la palabra de Eliseo de no molestarse en buscarlo, ellos insistieron.  Tal vez, después de no hallarlo, se dieron cuenta de lo que había sucedido. Al fin, no importan las experiencias o los milagros que hayamos visto, todavía necesitamos ejercer fe, porque más temprano o más tarde entrará la duda y desafiará seriamente nuestra experiencia cristiana.
Viernes 6 de mayo Para Estudiar y Meditar:
“Elías, que había sido trasladado al cielo sin ver la muerte, representaba a aquellos que estarán viviendo en la tierra cuando venga Cristo por segunda vez, aquellos que serán ‘transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta’; cuando ‘esto mortal se vista de inmortalidad’, y ‘esto corruptible se vista de incorrupción’ (1 Cor. 15:51-53). Jesús estaba vestido por la luz del cielo, como aparecerá cuando venga ‘por segunda vez, sin relación con el pecado [...] para salvar’. Porque él vendrá‘en la gloria de su Padre con los santos ángeles’ (Heb. 9:28; Mar. 8:38)" (DTG 390).
[object Object]

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Las Vestiduras Sacerdotales
Las Vestiduras SacerdotalesLas Vestiduras Sacerdotales
Las Vestiduras Sacerdotales3149361
 
Cristo en el tabernaculo
Cristo en el tabernaculoCristo en el tabernaculo
Cristo en el tabernaculoJose Francia
 
El Infierno
El InfiernoEl Infierno
El Infiernoantso
 
P11 Estudio Panorámico de la Biblia: 1 REYES
P11 Estudio Panorámico de la Biblia: 1 REYESP11 Estudio Panorámico de la Biblia: 1 REYES
P11 Estudio Panorámico de la Biblia: 1 REYESLuis García Llerena
 
1. los peligros del cristiano el peligro del descuido
1. los peligros del cristiano   el peligro del descuido1. los peligros del cristiano   el peligro del descuido
1. los peligros del cristiano el peligro del descuidoJulio Tellez
 
P26 Estudio Panorámico de la Biblia: Ezequiel
P26 Estudio Panorámico de la Biblia: EzequielP26 Estudio Panorámico de la Biblia: Ezequiel
P26 Estudio Panorámico de la Biblia: EzequielLuis García Llerena
 
Las 70 semanas de Daniel
Las 70 semanas de DanielLas 70 semanas de Daniel
Las 70 semanas de DanielPastorSapper
 
La Ultima Advertencia Para La Tierra
La Ultima Advertencia Para La TierraLa Ultima Advertencia Para La Tierra
La Ultima Advertencia Para La TierraEmmanuel Vallejos
 
MALAQUIAS 1: 1,5 "EL AMOR DE DIOS POR SU PUEBLO"
MALAQUIAS 1: 1,5 "EL AMOR DE DIOS POR SU PUEBLO"MALAQUIAS 1: 1,5 "EL AMOR DE DIOS POR SU PUEBLO"
MALAQUIAS 1: 1,5 "EL AMOR DE DIOS POR SU PUEBLO"JORGE ALVITES
 
05 13 el rapto y el tribunal de cristo
05 13 el rapto y el tribunal de cristo05 13 el rapto y el tribunal de cristo
05 13 el rapto y el tribunal de cristoCiuidad Bendición
 
P1 Estudio Panorámico de la Biblia: Levítico
P1 Estudio Panorámico de la Biblia: LevíticoP1 Estudio Panorámico de la Biblia: Levítico
P1 Estudio Panorámico de la Biblia: LevíticoLuis García Llerena
 
1° y 2°de reyes
1° y 2°de reyes1° y 2°de reyes
1° y 2°de reyesFacebook
 

Mais procurados (20)

Las Vestiduras Sacerdotales
Las Vestiduras SacerdotalesLas Vestiduras Sacerdotales
Las Vestiduras Sacerdotales
 
Cristo en el tabernaculo
Cristo en el tabernaculoCristo en el tabernaculo
Cristo en el tabernaculo
 
El Infierno
El InfiernoEl Infierno
El Infierno
 
P11 Estudio Panorámico de la Biblia: 1 REYES
P11 Estudio Panorámico de la Biblia: 1 REYESP11 Estudio Panorámico de la Biblia: 1 REYES
P11 Estudio Panorámico de la Biblia: 1 REYES
 
1. los peligros del cristiano el peligro del descuido
1. los peligros del cristiano   el peligro del descuido1. los peligros del cristiano   el peligro del descuido
1. los peligros del cristiano el peligro del descuido
 
INICIO DE LA GRAN TRIBULACION
INICIO DE LA GRAN TRIBULACIONINICIO DE LA GRAN TRIBULACION
INICIO DE LA GRAN TRIBULACION
 
Profeta isaias
Profeta isaiasProfeta isaias
Profeta isaias
 
Jesús nace...
Jesús nace...Jesús nace...
Jesús nace...
 
P26 Estudio Panorámico de la Biblia: Ezequiel
P26 Estudio Panorámico de la Biblia: EzequielP26 Estudio Panorámico de la Biblia: Ezequiel
P26 Estudio Panorámico de la Biblia: Ezequiel
 
Las 70 semanas de Daniel
Las 70 semanas de DanielLas 70 semanas de Daniel
Las 70 semanas de Daniel
 
La Ultima Advertencia Para La Tierra
La Ultima Advertencia Para La TierraLa Ultima Advertencia Para La Tierra
La Ultima Advertencia Para La Tierra
 
MALAQUIAS 1: 1,5 "EL AMOR DE DIOS POR SU PUEBLO"
MALAQUIAS 1: 1,5 "EL AMOR DE DIOS POR SU PUEBLO"MALAQUIAS 1: 1,5 "EL AMOR DE DIOS POR SU PUEBLO"
MALAQUIAS 1: 1,5 "EL AMOR DE DIOS POR SU PUEBLO"
 
MENSAJE A LA IGLESIA DE SARDIS
MENSAJE A LA IGLESIA DE SARDISMENSAJE A LA IGLESIA DE SARDIS
MENSAJE A LA IGLESIA DE SARDIS
 
Hilasterion en la Sangre de Cristo
Hilasterion en la Sangre de CristoHilasterion en la Sangre de Cristo
Hilasterion en la Sangre de Cristo
 
02 Jueces
02 Jueces02 Jueces
02 Jueces
 
05 13 el rapto y el tribunal de cristo
05 13 el rapto y el tribunal de cristo05 13 el rapto y el tribunal de cristo
05 13 el rapto y el tribunal de cristo
 
P1 Estudio Panorámico de la Biblia: Levítico
P1 Estudio Panorámico de la Biblia: LevíticoP1 Estudio Panorámico de la Biblia: Levítico
P1 Estudio Panorámico de la Biblia: Levítico
 
Restaurando el altar caido
Restaurando el altar caido Restaurando el altar caido
Restaurando el altar caido
 
1° y 2°de reyes
1° y 2°de reyes1° y 2°de reyes
1° y 2°de reyes
 
Una generacion que conquista su sueno
Una generacion  que  conquista  su suenoUna generacion  que  conquista  su sueno
Una generacion que conquista su sueno
 

Destaque

Dios provee líderes espirituales
Dios provee líderes espiritualesDios provee líderes espirituales
Dios provee líderes espiritualesCoke Neto
 
Los milagros las señales y los profetas
Los milagros las señales y los profetasLos milagros las señales y los profetas
Los milagros las señales y los profetasDerej HaShem
 
Sodoma y Gomorra
Sodoma y GomorraSodoma y Gomorra
Sodoma y GomorraChary0823
 
50 elias y_eliseo
50 elias y_eliseo50 elias y_eliseo
50 elias y_eliseoRuben Perez
 
Eliseo de labrador a profeta
Eliseo de labrador a profetaEliseo de labrador a profeta
Eliseo de labrador a profetaKikemontero
 
Instructivo 1 corintios
Instructivo 1 corintiosInstructivo 1 corintios
Instructivo 1 corintiosMiguel Neira
 
1.2. notas sobre el estilo profético
1.2. notas sobre el estilo profético1.2. notas sobre el estilo profético
1.2. notas sobre el estilo proféticoMilton Camargo
 
S A B I D U RÍ A A L E X C O R D O B A
S A B I D U RÍ A  A L E X  C O R D O B AS A B I D U RÍ A  A L E X  C O R D O B A
S A B I D U RÍ A A L E X C O R D O B Aalexsemayor
 
introducción al Antiguo testamento Pág. 150-200
introducción al Antiguo testamento Pág. 150-200introducción al Antiguo testamento Pág. 150-200
introducción al Antiguo testamento Pág. 150-200Milton Camargo
 
Cosmovicion cristiana(tarea)
Cosmovicion cristiana(tarea)Cosmovicion cristiana(tarea)
Cosmovicion cristiana(tarea)nita85
 

Destaque (20)

EL MANTO DE ELIAS Y ELISEO
EL MANTO DE ELIAS Y ELISEOEL MANTO DE ELIAS Y ELISEO
EL MANTO DE ELIAS Y ELISEO
 
El manto de elías y eliseo
El manto de elías y eliseoEl manto de elías y eliseo
El manto de elías y eliseo
 
LOS MILAGROS DE LOS PROFETAS
LOS MILAGROS DE LOS PROFETASLOS MILAGROS DE LOS PROFETAS
LOS MILAGROS DE LOS PROFETAS
 
Dios provee líderes espirituales
Dios provee líderes espiritualesDios provee líderes espirituales
Dios provee líderes espirituales
 
Los milagros las señales y los profetas
Los milagros las señales y los profetasLos milagros las señales y los profetas
Los milagros las señales y los profetas
 
Sodoma y Gomorra
Sodoma y GomorraSodoma y Gomorra
Sodoma y Gomorra
 
CARACTER DE LOS HOMBRES EN LOS POSTREROS DIAS
CARACTER DE LOS HOMBRES EN LOS POSTREROS DIASCARACTER DE LOS HOMBRES EN LOS POSTREROS DIAS
CARACTER DE LOS HOMBRES EN LOS POSTREROS DIAS
 
50 elias y_eliseo
50 elias y_eliseo50 elias y_eliseo
50 elias y_eliseo
 
El Viaje,[1]
El Viaje,[1]El Viaje,[1]
El Viaje,[1]
 
Eliseo de labrador a profeta
Eliseo de labrador a profetaEliseo de labrador a profeta
Eliseo de labrador a profeta
 
Teoria de mantos
Teoria de mantosTeoria de mantos
Teoria de mantos
 
Instructivo 1 corintios
Instructivo 1 corintiosInstructivo 1 corintios
Instructivo 1 corintios
 
1.2. notas sobre el estilo profético
1.2. notas sobre el estilo profético1.2. notas sobre el estilo profético
1.2. notas sobre el estilo profético
 
S A B I D U RÍ A A L E X C O R D O B A
S A B I D U RÍ A  A L E X  C O R D O B AS A B I D U RÍ A  A L E X  C O R D O B A
S A B I D U RÍ A A L E X C O R D O B A
 
introducción al Antiguo testamento Pág. 150-200
introducción al Antiguo testamento Pág. 150-200introducción al Antiguo testamento Pág. 150-200
introducción al Antiguo testamento Pág. 150-200
 
Cosmovicion cristiana(tarea)
Cosmovicion cristiana(tarea)Cosmovicion cristiana(tarea)
Cosmovicion cristiana(tarea)
 
Libro de sabiduria
Libro de sabiduriaLibro de sabiduria
Libro de sabiduria
 
Evangelio de marcos
Evangelio de marcosEvangelio de marcos
Evangelio de marcos
 
Jesús llega a la comunidad
Jesús llega a la comunidadJesús llega a la comunidad
Jesús llega a la comunidad
 
Figuras literarias de la biblia
Figuras literarias de la bibliaFiguras literarias de la biblia
Figuras literarias de la biblia
 

Semelhante a El manto de elias y eliseo

06 manto elias eliseo
06 manto elias eliseo06 manto elias eliseo
06 manto elias eliseochucho1943
 
Lección N°6: El Manto de Elías y Eliseo
Lección N°6: El Manto de Elías y EliseoLección N°6: El Manto de Elías y Eliseo
Lección N°6: El Manto de Elías y EliseoEfraín Samuel
 
Vestidos de gracia_06
Vestidos de gracia_06Vestidos de gracia_06
Vestidos de gracia_06marco valdez
 
Tres características de aquel a quien Dios llama.
Tres características de aquel a quien Dios llama.Tres características de aquel a quien Dios llama.
Tres características de aquel a quien Dios llama.Jaime R. Gutiérrez
 
Lección 13 | Intermediarios | Corriendo con Dios | Escuela Sabática Menores
Lección 13 | Intermediarios | Corriendo con Dios | Escuela Sabática MenoresLección 13 | Intermediarios | Corriendo con Dios | Escuela Sabática Menores
Lección 13 | Intermediarios | Corriendo con Dios | Escuela Sabática Menoresjespadill
 
Juveniles | Lección 12 | ¿Quién está contando? | Escuela Sabática para Menores
Juveniles | Lección 12 | ¿Quién está contando? | Escuela Sabática para MenoresJuveniles | Lección 12 | ¿Quién está contando? | Escuela Sabática para Menores
Juveniles | Lección 12 | ¿Quién está contando? | Escuela Sabática para Menoresjespadill
 
CUARESMA 2015 - ejercicios espirituales-
CUARESMA 2015 - ejercicios espirituales-CUARESMA 2015 - ejercicios espirituales-
CUARESMA 2015 - ejercicios espirituales-maestroblogparroquia
 
Qué vas hacer con la unción
Qué vas hacer con la unciónQué vas hacer con la unción
Qué vas hacer con la unciónjavier rodriguez
 
Lección 9 | Juveniles | ¿Solito? ¡Jamás! | Escuela Sabática Menores
Lección 9 | Juveniles | ¿Solito? ¡Jamás! | Escuela Sabática MenoresLección 9 | Juveniles | ¿Solito? ¡Jamás! | Escuela Sabática Menores
Lección 9 | Juveniles | ¿Solito? ¡Jamás! | Escuela Sabática Menoresjespadill
 
Leccion 06 ii_2011
Leccion 06 ii_2011Leccion 06 ii_2011
Leccion 06 ii_2011Ricardo
 
Leccion 06 ii_2011
Leccion 06 ii_2011Leccion 06 ii_2011
Leccion 06 ii_2011Ricardo
 
El profeta eliseo
El profeta eliseoEl profeta eliseo
El profeta eliseoKikemontero
 
Jezabel, la malvada esposa de acab
Jezabel, la malvada esposa de acabJezabel, la malvada esposa de acab
Jezabel, la malvada esposa de acabCoke Neto
 
Juveniles | Lección 2 | El turno de los profetas | Escuela Sabática para Menores
Juveniles | Lección 2 | El turno de los profetas | Escuela Sabática para MenoresJuveniles | Lección 2 | El turno de los profetas | Escuela Sabática para Menores
Juveniles | Lección 2 | El turno de los profetas | Escuela Sabática para Menoresjespadill
 
Doble porción 2
Doble porción 2Doble porción 2
Doble porción 2Jose Felix
 

Semelhante a El manto de elias y eliseo (20)

06 manto elias eliseo
06 manto elias eliseo06 manto elias eliseo
06 manto elias eliseo
 
Lección N°6: El Manto de Elías y Eliseo
Lección N°6: El Manto de Elías y EliseoLección N°6: El Manto de Elías y Eliseo
Lección N°6: El Manto de Elías y Eliseo
 
PARA EL 07 DE MAYO
PARA EL 07 DE MAYOPARA EL 07 DE MAYO
PARA EL 07 DE MAYO
 
Vestidos de gracia_06
Vestidos de gracia_06Vestidos de gracia_06
Vestidos de gracia_06
 
Vestidos de gracia_06
Vestidos de gracia_06Vestidos de gracia_06
Vestidos de gracia_06
 
Tres características de aquel a quien Dios llama.
Tres características de aquel a quien Dios llama.Tres características de aquel a quien Dios llama.
Tres características de aquel a quien Dios llama.
 
El desfallecimiento de elias
El desfallecimiento de eliasEl desfallecimiento de elias
El desfallecimiento de elias
 
Lección 13 | Intermediarios | Corriendo con Dios | Escuela Sabática Menores
Lección 13 | Intermediarios | Corriendo con Dios | Escuela Sabática MenoresLección 13 | Intermediarios | Corriendo con Dios | Escuela Sabática Menores
Lección 13 | Intermediarios | Corriendo con Dios | Escuela Sabática Menores
 
Juveniles | Lección 12 | ¿Quién está contando? | Escuela Sabática para Menores
Juveniles | Lección 12 | ¿Quién está contando? | Escuela Sabática para MenoresJuveniles | Lección 12 | ¿Quién está contando? | Escuela Sabática para Menores
Juveniles | Lección 12 | ¿Quién está contando? | Escuela Sabática para Menores
 
CUARESMA 2015 - ejercicios espirituales-
CUARESMA 2015 - ejercicios espirituales-CUARESMA 2015 - ejercicios espirituales-
CUARESMA 2015 - ejercicios espirituales-
 
Qué vas hacer con la unción
Qué vas hacer con la unciónQué vas hacer con la unción
Qué vas hacer con la unción
 
Libres para descansar.
Libres para descansar.Libres para descansar.
Libres para descansar.
 
Lección 9 | Juveniles | ¿Solito? ¡Jamás! | Escuela Sabática Menores
Lección 9 | Juveniles | ¿Solito? ¡Jamás! | Escuela Sabática MenoresLección 9 | Juveniles | ¿Solito? ¡Jamás! | Escuela Sabática Menores
Lección 9 | Juveniles | ¿Solito? ¡Jamás! | Escuela Sabática Menores
 
En el monte de la decision 1
En el monte de la decision 1En el monte de la decision 1
En el monte de la decision 1
 
Leccion 06 ii_2011
Leccion 06 ii_2011Leccion 06 ii_2011
Leccion 06 ii_2011
 
Leccion 06 ii_2011
Leccion 06 ii_2011Leccion 06 ii_2011
Leccion 06 ii_2011
 
El profeta eliseo
El profeta eliseoEl profeta eliseo
El profeta eliseo
 
Jezabel, la malvada esposa de acab
Jezabel, la malvada esposa de acabJezabel, la malvada esposa de acab
Jezabel, la malvada esposa de acab
 
Juveniles | Lección 2 | El turno de los profetas | Escuela Sabática para Menores
Juveniles | Lección 2 | El turno de los profetas | Escuela Sabática para MenoresJuveniles | Lección 2 | El turno de los profetas | Escuela Sabática para Menores
Juveniles | Lección 2 | El turno de los profetas | Escuela Sabática para Menores
 
Doble porción 2
Doble porción 2Doble porción 2
Doble porción 2
 

Mais de Pt. Nic Garza

Cristo es el señor del sábado
Cristo es el señor del sábadoCristo es el señor del sábado
Cristo es el señor del sábadoPt. Nic Garza
 
Put another chair at the table power point por el ptr. nic garza
Put another chair at the table power point por el ptr. nic garzaPut another chair at the table power point por el ptr. nic garza
Put another chair at the table power point por el ptr. nic garzaPt. Nic Garza
 
El llamado al discipulado
El llamado al discipuladoEl llamado al discipulado
El llamado al discipuladoPt. Nic Garza
 
El bautismo y las tentaciones ppt ptr nic garza
El bautismo y las tentaciones ppt ptr nic garzaEl bautismo y las tentaciones ppt ptr nic garza
El bautismo y las tentaciones ppt ptr nic garzaPt. Nic Garza
 
el libro de lucas La venida de jesus
el libro de lucas La venida de jesusel libro de lucas La venida de jesus
el libro de lucas La venida de jesusPt. Nic Garza
 
Put another chair at the table power point por el ptr. nic garza
Put another chair at the table power point por el ptr. nic garzaPut another chair at the table power point por el ptr. nic garza
Put another chair at the table power point por el ptr. nic garzaPt. Nic Garza
 
KITCHEN CARE INTERNATIONAL PRECIOS EN PESOS
 KITCHEN CARE INTERNATIONAL PRECIOS EN PESOS KITCHEN CARE INTERNATIONAL PRECIOS EN PESOS
KITCHEN CARE INTERNATIONAL PRECIOS EN PESOSPt. Nic Garza
 
KITCHEN CARE INTERNATIONAL
KITCHEN CARE INTERNATIONALKITCHEN CARE INTERNATIONAL
KITCHEN CARE INTERNATIONALPt. Nic Garza
 
Respuestas de la fe de jesus en ingles y espanol
Respuestas de la fe de jesus en ingles y espanolRespuestas de la fe de jesus en ingles y espanol
Respuestas de la fe de jesus en ingles y espanolPt. Nic Garza
 
13 el costo del discipulado ptr. nic garza
13 el costo del discipulado ptr. nic garza13 el costo del discipulado ptr. nic garza
13 el costo del discipulado ptr. nic garzaPt. Nic Garza
 
12 La Siega y los Segadores Ptr Nic Garza
12 La Siega y los Segadores Ptr Nic Garza12 La Siega y los Segadores Ptr Nic Garza
12 La Siega y los Segadores Ptr Nic GarzaPt. Nic Garza
 
El discipulado Resumen Trimestral Ptr Nic Garza
El discipulado Resumen Trimestral Ptr Nic GarzaEl discipulado Resumen Trimestral Ptr Nic Garza
El discipulado Resumen Trimestral Ptr Nic GarzaPt. Nic Garza
 
11 discipular a los lideres espirituales Ptr Nic Garza
11 discipular a los lideres espirituales Ptr Nic Garza11 discipular a los lideres espirituales Ptr Nic Garza
11 discipular a los lideres espirituales Ptr Nic GarzaPt. Nic Garza
 
10 discipular a las naciones ptr nic garza
10 discipular a las naciones ptr nic garza10 discipular a las naciones ptr nic garza
10 discipular a las naciones ptr nic garzaPt. Nic Garza
 
9 discipular a los poderosos ptr nic garza
9 discipular a los poderosos ptr nic garza9 discipular a los poderosos ptr nic garza
9 discipular a los poderosos ptr nic garzaPt. Nic Garza
 
8 Con Los Ricos y Famosos Ptr Nic Garza
8 Con Los Ricos y Famosos Ptr Nic Garza8 Con Los Ricos y Famosos Ptr Nic Garza
8 Con Los Ricos y Famosos Ptr Nic GarzaPt. Nic Garza
 
7 jesus y los desechados sociales ptr nic garza
7 jesus y los desechados sociales ptr nic garza7 jesus y los desechados sociales ptr nic garza
7 jesus y los desechados sociales ptr nic garzaPt. Nic Garza
 
6 discipular a los comunes ptr nic garza
6 discipular a los comunes  ptr nic garza6 discipular a los comunes  ptr nic garza
6 discipular a los comunes ptr nic garzaPt. Nic Garza
 
5 discipular a los enfermos Ptr Nic garza
5 discipular a los enfermos Ptr Nic garza5 discipular a los enfermos Ptr Nic garza
5 discipular a los enfermos Ptr Nic garzaPt. Nic Garza
 

Mais de Pt. Nic Garza (20)

Cristo es el señor del sábado
Cristo es el señor del sábadoCristo es el señor del sábado
Cristo es el señor del sábado
 
Put another chair at the table power point por el ptr. nic garza
Put another chair at the table power point por el ptr. nic garzaPut another chair at the table power point por el ptr. nic garza
Put another chair at the table power point por el ptr. nic garza
 
El llamado al discipulado
El llamado al discipuladoEl llamado al discipulado
El llamado al discipulado
 
Quien es jesucristo
Quien es jesucristoQuien es jesucristo
Quien es jesucristo
 
El bautismo y las tentaciones ppt ptr nic garza
El bautismo y las tentaciones ppt ptr nic garzaEl bautismo y las tentaciones ppt ptr nic garza
El bautismo y las tentaciones ppt ptr nic garza
 
el libro de lucas La venida de jesus
el libro de lucas La venida de jesusel libro de lucas La venida de jesus
el libro de lucas La venida de jesus
 
Put another chair at the table power point por el ptr. nic garza
Put another chair at the table power point por el ptr. nic garzaPut another chair at the table power point por el ptr. nic garza
Put another chair at the table power point por el ptr. nic garza
 
KITCHEN CARE INTERNATIONAL PRECIOS EN PESOS
 KITCHEN CARE INTERNATIONAL PRECIOS EN PESOS KITCHEN CARE INTERNATIONAL PRECIOS EN PESOS
KITCHEN CARE INTERNATIONAL PRECIOS EN PESOS
 
KITCHEN CARE INTERNATIONAL
KITCHEN CARE INTERNATIONALKITCHEN CARE INTERNATIONAL
KITCHEN CARE INTERNATIONAL
 
Respuestas de la fe de jesus en ingles y espanol
Respuestas de la fe de jesus en ingles y espanolRespuestas de la fe de jesus en ingles y espanol
Respuestas de la fe de jesus en ingles y espanol
 
13 el costo del discipulado ptr. nic garza
13 el costo del discipulado ptr. nic garza13 el costo del discipulado ptr. nic garza
13 el costo del discipulado ptr. nic garza
 
12 La Siega y los Segadores Ptr Nic Garza
12 La Siega y los Segadores Ptr Nic Garza12 La Siega y los Segadores Ptr Nic Garza
12 La Siega y los Segadores Ptr Nic Garza
 
El discipulado Resumen Trimestral Ptr Nic Garza
El discipulado Resumen Trimestral Ptr Nic GarzaEl discipulado Resumen Trimestral Ptr Nic Garza
El discipulado Resumen Trimestral Ptr Nic Garza
 
11 discipular a los lideres espirituales Ptr Nic Garza
11 discipular a los lideres espirituales Ptr Nic Garza11 discipular a los lideres espirituales Ptr Nic Garza
11 discipular a los lideres espirituales Ptr Nic Garza
 
10 discipular a las naciones ptr nic garza
10 discipular a las naciones ptr nic garza10 discipular a las naciones ptr nic garza
10 discipular a las naciones ptr nic garza
 
9 discipular a los poderosos ptr nic garza
9 discipular a los poderosos ptr nic garza9 discipular a los poderosos ptr nic garza
9 discipular a los poderosos ptr nic garza
 
8 Con Los Ricos y Famosos Ptr Nic Garza
8 Con Los Ricos y Famosos Ptr Nic Garza8 Con Los Ricos y Famosos Ptr Nic Garza
8 Con Los Ricos y Famosos Ptr Nic Garza
 
7 jesus y los desechados sociales ptr nic garza
7 jesus y los desechados sociales ptr nic garza7 jesus y los desechados sociales ptr nic garza
7 jesus y los desechados sociales ptr nic garza
 
6 discipular a los comunes ptr nic garza
6 discipular a los comunes  ptr nic garza6 discipular a los comunes  ptr nic garza
6 discipular a los comunes ptr nic garza
 
5 discipular a los enfermos Ptr Nic garza
5 discipular a los enfermos Ptr Nic garza5 discipular a los enfermos Ptr Nic garza
5 discipular a los enfermos Ptr Nic garza
 

Último

Tema 6 CUAL ES LA ULTIMA PONTENCIA DEL MUNDO.pptx.pdf
Tema 6 CUAL ES LA ULTIMA PONTENCIA DEL MUNDO.pptx.pdfTema 6 CUAL ES LA ULTIMA PONTENCIA DEL MUNDO.pptx.pdf
Tema 6 CUAL ES LA ULTIMA PONTENCIA DEL MUNDO.pptx.pdfasociacion
 
las duras consecuencias de apartarse de dios.pptx
las duras consecuencias de apartarse de dios.pptxlas duras consecuencias de apartarse de dios.pptx
las duras consecuencias de apartarse de dios.pptxjoelogiron
 
CONSOLIDACION DEL NUEVO CREYENTE EN LA IGLESIA
CONSOLIDACION DEL NUEVO CREYENTE EN LA IGLESIACONSOLIDACION DEL NUEVO CREYENTE EN LA IGLESIA
CONSOLIDACION DEL NUEVO CREYENTE EN LA IGLESIAalvarolinero
 
Folleto clase de Intermediarios 2T Año A DIA.pdf
Folleto clase de Intermediarios 2T Año A DIA.pdfFolleto clase de Intermediarios 2T Año A DIA.pdf
Folleto clase de Intermediarios 2T Año A DIA.pdfJocelyneGarrido2
 
Tema 7 EL ULTIMO ATAQUE DEL DRAGON CONTRA EL PUEBLO DE DIOS QUE GUARDA LOS MA...
Tema 7 EL ULTIMO ATAQUE DEL DRAGON CONTRA EL PUEBLO DE DIOS QUE GUARDA LOS MA...Tema 7 EL ULTIMO ATAQUE DEL DRAGON CONTRA EL PUEBLO DE DIOS QUE GUARDA LOS MA...
Tema 7 EL ULTIMO ATAQUE DEL DRAGON CONTRA EL PUEBLO DE DIOS QUE GUARDA LOS MA...asociacion
 
Tema 3 EL CORAZON DEL CONFLICTO, LA SANTA LEY DE DIOS ES SU CARACTER.pdf
Tema 3 EL CORAZON DEL CONFLICTO, LA SANTA LEY DE DIOS ES SU CARACTER.pdfTema 3 EL CORAZON DEL CONFLICTO, LA SANTA LEY DE DIOS ES SU CARACTER.pdf
Tema 3 EL CORAZON DEL CONFLICTO, LA SANTA LEY DE DIOS ES SU CARACTER.pdfasociacion
 
Historia de la Iglesia Cristiana - La Iglesia Moderna_.ppt
Historia de la Iglesia Cristiana - La Iglesia Moderna_.pptHistoria de la Iglesia Cristiana - La Iglesia Moderna_.ppt
Historia de la Iglesia Cristiana - La Iglesia Moderna_.pptAlceirFerreira
 
Unidad I Eclesiologia: Objeto de estudio
Unidad I Eclesiologia: Objeto de estudioUnidad I Eclesiologia: Objeto de estudio
Unidad I Eclesiologia: Objeto de estudioJuan Hernandez
 
Tema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdf
Tema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdfTema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdf
Tema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdfasociacion
 
Tema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdf
Tema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdfTema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdf
Tema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdfasociacion
 
SEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdf
SEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdfSEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdf
SEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdfasociacion
 
Tema 8 QUE ESTA HACIENDO JESUS AHORA.pdf
Tema 8 QUE ESTA HACIENDO JESUS AHORA.pdfTema 8 QUE ESTA HACIENDO JESUS AHORA.pdf
Tema 8 QUE ESTA HACIENDO JESUS AHORA.pdfasociacion
 
Los 8 Periodos Dieteticos COMPLETO a Distribuir.pdf
Los 8 Periodos Dieteticos COMPLETO a Distribuir.pdfLos 8 Periodos Dieteticos COMPLETO a Distribuir.pdf
Los 8 Periodos Dieteticos COMPLETO a Distribuir.pdfasociacion
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Plenitud Parte #1.pdf
Recuperando el Rumbo Hasta la Plenitud  Parte #1.pdfRecuperando el Rumbo Hasta la Plenitud  Parte #1.pdf
Recuperando el Rumbo Hasta la Plenitud Parte #1.pdfjenune
 
Introducción a la Fe- Unidad 2 Las fuentes de la revelación_2023 (1).pptx
Introducción a la Fe- Unidad 2 Las fuentes de la revelación_2023 (1).pptxIntroducción a la Fe- Unidad 2 Las fuentes de la revelación_2023 (1).pptx
Introducción a la Fe- Unidad 2 Las fuentes de la revelación_2023 (1).pptxValeriaBurgos38
 
EL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptx
EL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptxEL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptx
EL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptxleonardo1610
 
EL ATAQUE SE SATAN CONTRA EL PBLO DE DIOS.pdf
EL ATAQUE SE SATAN CONTRA EL PBLO DE DIOS.pdfEL ATAQUE SE SATAN CONTRA EL PBLO DE DIOS.pdf
EL ATAQUE SE SATAN CONTRA EL PBLO DE DIOS.pdfasociacion
 
10.. CINEMATICA DEL TRAUMA (Teoria).pptx
10.. CINEMATICA DEL TRAUMA (Teoria).pptx10.. CINEMATICA DEL TRAUMA (Teoria).pptx
10.. CINEMATICA DEL TRAUMA (Teoria).pptxakermansara040
 

Último (20)

Tema 6 CUAL ES LA ULTIMA PONTENCIA DEL MUNDO.pptx.pdf
Tema 6 CUAL ES LA ULTIMA PONTENCIA DEL MUNDO.pptx.pdfTema 6 CUAL ES LA ULTIMA PONTENCIA DEL MUNDO.pptx.pdf
Tema 6 CUAL ES LA ULTIMA PONTENCIA DEL MUNDO.pptx.pdf
 
las duras consecuencias de apartarse de dios.pptx
las duras consecuencias de apartarse de dios.pptxlas duras consecuencias de apartarse de dios.pptx
las duras consecuencias de apartarse de dios.pptx
 
CONSOLIDACION DEL NUEVO CREYENTE EN LA IGLESIA
CONSOLIDACION DEL NUEVO CREYENTE EN LA IGLESIACONSOLIDACION DEL NUEVO CREYENTE EN LA IGLESIA
CONSOLIDACION DEL NUEVO CREYENTE EN LA IGLESIA
 
Folleto clase de Intermediarios 2T Año A DIA.pdf
Folleto clase de Intermediarios 2T Año A DIA.pdfFolleto clase de Intermediarios 2T Año A DIA.pdf
Folleto clase de Intermediarios 2T Año A DIA.pdf
 
A los asesores espirituales de los grupos vicencianos
A los asesores espirituales de los grupos vicencianosA los asesores espirituales de los grupos vicencianos
A los asesores espirituales de los grupos vicencianos
 
Tema 7 EL ULTIMO ATAQUE DEL DRAGON CONTRA EL PUEBLO DE DIOS QUE GUARDA LOS MA...
Tema 7 EL ULTIMO ATAQUE DEL DRAGON CONTRA EL PUEBLO DE DIOS QUE GUARDA LOS MA...Tema 7 EL ULTIMO ATAQUE DEL DRAGON CONTRA EL PUEBLO DE DIOS QUE GUARDA LOS MA...
Tema 7 EL ULTIMO ATAQUE DEL DRAGON CONTRA EL PUEBLO DE DIOS QUE GUARDA LOS MA...
 
Tema 3 EL CORAZON DEL CONFLICTO, LA SANTA LEY DE DIOS ES SU CARACTER.pdf
Tema 3 EL CORAZON DEL CONFLICTO, LA SANTA LEY DE DIOS ES SU CARACTER.pdfTema 3 EL CORAZON DEL CONFLICTO, LA SANTA LEY DE DIOS ES SU CARACTER.pdf
Tema 3 EL CORAZON DEL CONFLICTO, LA SANTA LEY DE DIOS ES SU CARACTER.pdf
 
Historia de la Iglesia Cristiana - La Iglesia Moderna_.ppt
Historia de la Iglesia Cristiana - La Iglesia Moderna_.pptHistoria de la Iglesia Cristiana - La Iglesia Moderna_.ppt
Historia de la Iglesia Cristiana - La Iglesia Moderna_.ppt
 
Unidad I Eclesiologia: Objeto de estudio
Unidad I Eclesiologia: Objeto de estudioUnidad I Eclesiologia: Objeto de estudio
Unidad I Eclesiologia: Objeto de estudio
 
Tema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdf
Tema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdfTema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdf
Tema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdf
 
59 El sellamiento 23.06.05.pdf
59 El sellamiento           23.06.05.pdf59 El sellamiento           23.06.05.pdf
59 El sellamiento 23.06.05.pdf
 
Tema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdf
Tema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdfTema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdf
Tema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdf
 
SEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdf
SEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdfSEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdf
SEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdf
 
Tema 8 QUE ESTA HACIENDO JESUS AHORA.pdf
Tema 8 QUE ESTA HACIENDO JESUS AHORA.pdfTema 8 QUE ESTA HACIENDO JESUS AHORA.pdf
Tema 8 QUE ESTA HACIENDO JESUS AHORA.pdf
 
Los 8 Periodos Dieteticos COMPLETO a Distribuir.pdf
Los 8 Periodos Dieteticos COMPLETO a Distribuir.pdfLos 8 Periodos Dieteticos COMPLETO a Distribuir.pdf
Los 8 Periodos Dieteticos COMPLETO a Distribuir.pdf
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Plenitud Parte #1.pdf
Recuperando el Rumbo Hasta la Plenitud  Parte #1.pdfRecuperando el Rumbo Hasta la Plenitud  Parte #1.pdf
Recuperando el Rumbo Hasta la Plenitud Parte #1.pdf
 
Introducción a la Fe- Unidad 2 Las fuentes de la revelación_2023 (1).pptx
Introducción a la Fe- Unidad 2 Las fuentes de la revelación_2023 (1).pptxIntroducción a la Fe- Unidad 2 Las fuentes de la revelación_2023 (1).pptx
Introducción a la Fe- Unidad 2 Las fuentes de la revelación_2023 (1).pptx
 
EL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptx
EL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptxEL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptx
EL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptx
 
EL ATAQUE SE SATAN CONTRA EL PBLO DE DIOS.pdf
EL ATAQUE SE SATAN CONTRA EL PBLO DE DIOS.pdfEL ATAQUE SE SATAN CONTRA EL PBLO DE DIOS.pdf
EL ATAQUE SE SATAN CONTRA EL PBLO DE DIOS.pdf
 
10.. CINEMATICA DEL TRAUMA (Teoria).pptx
10.. CINEMATICA DEL TRAUMA (Teoria).pptx10.. CINEMATICA DEL TRAUMA (Teoria).pptx
10.. CINEMATICA DEL TRAUMA (Teoria).pptx
 

El manto de elias y eliseo

  • 1. "El manto de Elías y Eliseo" "El manto de Elías y Eliseo" Lección # 6 Lección # 6 Por Robert N. Gómez para Ministerio Revive
  • 2. Para el 7 de mayo de 2011 Sábado 30 de abril Resumen Rasgar los vestidos en los tiempos bíblicos generalmente significaba dolor y tristeza profundos. Pero, en el caso de Eliseo, pareció simbolizar no solo una emoción profunda, sino también un cambio muy grande en su vida, al tomar la seria responsabilidad de responder al llamado de Dios.   Para Memorizar:“Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte” (2 Cor. 7:10).
  • 3. POCOS PERSONAJES BÍBLICOS han tenido una vida más pintoresca que el profeta Elías: una historia de fe, de pruebas, y del abrumador poder de Dios en este mundo. Ahora consideraremos a Elías y el manto que usaba, y veremos qué lecciones espirituales podemos obtener de ellos.
  • 4. Domingo 1 de mayo: “Un silbo apacible”
  • 5. La vida de Elías, registrada en 1 y 2 Reyes, incluye casos en que valientemente afrontó reyes y sus amenazas de muerte. Sin embargo, hubo una excepción notable: la ocasión cuando, asustado por las amenazas de una reina malvada, escapó por su vida. En 1 Reyes 18, hizo descender fuego del cielo sobre el monte Carmelo, hizo matar a los profetas de Baal y advirtió a Acab de la lluvia que se aproximaba. El poder de Dios vino sobre él y, después de que se ciñó su manto con su cinturón, corrió delante de Acab los 36 km que distaba Jezreel.
  • 6. Lee 1 Reyes 19:5 al 19. ¿Cuál es el significado de que Elías haya envuelto su rostro en el manto? Es fascinante el hecho de que, aunque Elías sintió un fuerte viento, un terremoto y un fuego, ninguna de esas cosas le hizo cubrirse el rostro con el manto. Fue solo la presencia de Dios, en “el silbo apacible y delicado”, lo que motivó esa reacción: una respuesta de temor, respeto y protección propia.
  • 7. Lo que Elías necesitaba aprender era que, por poderosas y activas que fueran esas fuerzas, en sí mismas no retrataban un cuadro real del Espíritu de Dios. Elías oyó la voz de Dios en una tranquila y sutil forma que le dijo lo que debía hacer, y él obedeció a esa voz. Cómo podemos aprender a reconocer la voz de Dios, que nos habla? Más importante todavía es la siguiente pregunta: ¿Obedeces lo que escuchas o apagas ese “silbo apacible y delicado” que te habla al alma?
  • 8. Lunes 2 de mayo: El cambio de vestiduras El cambio de vestiduras
  • 9. Lee 1 Reyes 19:19. ¿Cómo fue el llamado de Eliseo en el campo? Siguiendo las indicaciones de Dios para encontrar un sucesor, Elías se fue a una granja de Safat, el padre de Eliseo, y encontró a Eliseo arando con bueyes. Tal vez Elías saludó con la mano para llamar la atención de Eliseo, y Eliseo detuvo su trabajo y esperó a escuchar el mensaje de Elías. No se nos dan las palabras exactas de Elías, o la respuesta de Eliseo al llamado de Elías, pero sabemos que respondió positivamente. Elías ahora arrojó su manto, un símbolo de sus responsabilidades como siervo de Dios, sobre los hombros de Eliseo (ver Núm. 20:28). El simbolismo es bastante obvio. Eliseo recibía, ahora, un llamamiento sagrado.
  • 10. El manto de Elías, aquí, significaba devoción, compromiso y dedicación. “Cuando Elías, divinamente dirigido en la búsqueda de un sucesor, pasó al lado del campo en el cual Eliseo estaba arando, echó sobre los hombros del joven el manto de la consagración. y ahora el Espíritu de Dios impresionó el corazón de Eliseo acerca de lo que significaba el acto del profeta. Era, para él, la señal de que Dios lo llamaba a ser sucesor de Elías” (PR 164). Piensa acerca de ¿Qué estás haciendo con las cosas que hay en tu propia vida? ¿Qué clase de significado les estás dando, por tus acciones? ¿Qué llegan a simbolizar para ti, y por qué?
  • 11. Martes 3 de mayo: Definición agregada Diccionario Bíblico Cilicio - una tela oscura y áspera tejida generalmente con pelo de cabra o de camello- era un símbolo de profunda tristeza y lamentación (2 S. 3:31; 2 R. 19:1,2). Parece que a veces se la usaba alrededor de la cintura como cinto, pero pudo haber sido empleado también como un manto suelto que cubría la mayor parte del cuerpo (Gn. 37:34; 1 R. 20:31; I[...] Vestir un saco de cilicio
  • 12. Y le hablarás diciendo: Así ha dicho Jehová: ¿No mataste, y también has despojado? Y volverás a hablarle, diciendo: Así ha dicho Jehová: en el mismo lugar donde lamieron los perros la sangre de Nabot, los perros lamerán también tu sangre, tu misma sangre” (1 Rey. 21:19). La misión de Elías de enfrentar a Acab sobre varios problemas serios debería haberle producido una buena cantidad de estrés, pero él pareció fuerte y dispuesto, por lo menos allí, a seguir las instrucciones de su Señor aun cuando él sabía que su vida podía estar en peligro. Ahora debía comunicar Acab las denuncias que Dios había pronunciado sobre él además de aquella acerca de que los perros lamerían su sangre.
  • 13. Lee 1 Reyes 21:21 al 29. ¿Cómo entendemos la respuesta de Acab,? A pesar dela clase de hombre que el era? Cuando Acab oyó estas palabras, se presentó a Dios de una manera sumamente humilde (1 Rey. 21:27), que incluyó rasgar sus vestidos, poner cilicio sobre su cuerpo, y aun rehusó comer. El resto del capítulo implica que su arrepentimiento y humillación debieron haber sido genuinos. El rasgar las vestiduras, una acción común en ese tiempo, representaba horror y tristeza, lo que reveló que realmente aceptaba la verdad que Elías le dijo. Cuán profundo y cuán duradero fue ese arrepentimiento, el texto no lo dice; lo que dice es que rasgar la ropa revelaba la sinceridad de su corazón en ese momento. “La tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte” (2 Cor. 7:10). Qué está enseñando Pablo, y cómo podemos aplicar esta advertencia a nuestras propias vidas?
  • 14. Miércoles 4 de mayo: La ascensión de Elías La ascensión de Elías
  • 15.
  • 16.
  • 17. ….Aunque generalmente rasgarse las vestiduras significaba duelo, esta vez Eliseo pudo haber estado tan abrumado que rompió sus vestidos por gratitud.…...Rasgar su ropa también pudo haber sido un símbolo de echar fuera todo lo propio, y ponerse las vestiduras de Elías.Cuando Elías puso su manto al principio sobre el agricultor Eliseo, ambos sabían que ese acto simbolizaba un llamado a trabajar para Dios Eliseo, ahora, tenía esta prenda especial en su posesión, lo que indicaba que él debía llevar adelante las responsabilidades del liderazgo como Elías lo había hecho.
  • 18. Considera también el pedido de Eliseo a su mentor (¿a qué pedido te recuerda esto?). Las palabras de Eliseo revelan algo de su carácter, mostrando que él era un sucesor digno de vestir el manto del gran profeta que estaba a punto de ser “sacado” de este mundo. Qué cuadro más amplio de la existencia nos presenta esta historia? Es decir, ¿cuán a menudo tendemos a mantener ideas estrechas y materialistas del mundo, olvidando la realidad siempre presente del ámbito sobrenatural, que también existe en este mundo y que interactúa con nosotros?
  • 19. Jueves 5 de mayo: El manto de Eliseo El manto de Eliseo
  • 20. “Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán. Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo” (2 Rey. 2:13, 14). Qué historia nos recuerda este incidente? ¿Qué simbolismo importante se ve allí?
  • 21. Lee 2 Reyes 2:15 al 18. Trata de ponerte en el lugar de estos profetas de Jericó. ¿Por qué habrán reaccionado como lo hicieron, tratando de encontrar a Elías, aun cuando sabían que había sido llevado? El texto no dice si ellos mismos vieron el evento. Por alguna razón, ellos creyeron que Elías todavía podría ser encontrado “en algún monte o en algún valle” (vers. 16). Tal vez no estaban preparados para la idea de que alguien pudiera ser arrebatado al cielo .Y, aunque tenían la palabra de Eliseo de no molestarse en buscarlo, ellos insistieron. Tal vez, después de no hallarlo, se dieron cuenta de lo que había sucedido. Al fin, no importan las experiencias o los milagros que hayamos visto, todavía necesitamos ejercer fe, porque más temprano o más tarde entrará la duda y desafiará seriamente nuestra experiencia cristiana.
  • 22. Viernes 6 de mayo Para Estudiar y Meditar:
  • 23. “Elías, que había sido trasladado al cielo sin ver la muerte, representaba a aquellos que estarán viviendo en la tierra cuando venga Cristo por segunda vez, aquellos que serán ‘transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta’; cuando ‘esto mortal se vista de inmortalidad’, y ‘esto corruptible se vista de incorrupción’ (1 Cor. 15:51-53). Jesús estaba vestido por la luz del cielo, como aparecerá cuando venga ‘por segunda vez, sin relación con el pecado [...] para salvar’. Porque él vendrá‘en la gloria de su Padre con los santos ángeles’ (Heb. 9:28; Mar. 8:38)" (DTG 390).
  • 24.
  • 25. Cuando experimentas angustia y desánimo que casi son más de lo que puedes soportar, ¿cómo sabes que Dios está cerca y te está cuidando, como lo supo Elías?
  • 26.