Acoso sexual

204 visualizações

Publicada em

0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
204
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
1
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
1
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Acoso sexual

  1. 1. ¿QUÉ ES EL ACOSO SEXUAL? EL ACOSO SEXUAL E UN TIPO DE VIOLENCIA, QUE SE PRODUCE EN EL ENTORNO LABORAL, UN COMPORTAMIENTO VERBAL, PSICOLÓGICO NO DESEADO, CON EL PROPÓSITO DE ATENTAR CONTRA LA DIGNIDAD O CREAR UN ENTORNO INTIMIDATORIO, HOSTÍL, HUMILLANTE U OFENSIVO. NO ES UNA CONDUCTA PATOLÓGICA, NI FÁCIL DE RECONOCER, TAMPOCO LLEVA UNA CONDUCTA CONCRETA, ES UNA TRAMA DE RELACIONES DONDE EXISTE UN DESEQUILIBRIO DE PODER ENTRE ACOSADOR Y LA VÍCTIMA. ESTAS CONDUCTAS PUEDEN SER DE ÍNDOLE MUY VARIADA, TALES COMO REQUERIMIENTOS, PROPOSICIONES, CHISTES, BROMAS, EXHIBICIÓN DE CARTELES O FOTOGRAFÍAS CON CONTENIDO SEXISTA, PASANDO A COMPORTAMIENTOS FÍSICOS O ROCES INDESEADOS QUE PUEDEN SUPONER VEJACIÓN PARA LA VÍCTIMA, HASTA LLEGAR AL ASALTO O LA AGRESIÓN SEXUAL.
  2. 2. ¿CÓMO ACTÚA UN ACOSADOR SEXUAL? ESTOS SUJETOS EMPIEZAN CON UNA APROXIMACIÓN SUCESIVA HACIA LOS NIÑOS, GENERALMENTE ESTAS APARICIONES NO SON VIOLENTAS, PORQUE VAN PREPARANDO AL NIÑO HASTA LLEGAR A LA VIOLACIÓN. SON SEDUCTORES NO TAN SÓLO CON LOS MENORES, SINO QUE TAMBIÉN CON SUS PADRES
  3. 3. ¿QUÉ PROVOCA EL ACOSO? LAS CONSECUENCIAS QUE TRAE EL HOSTIGAMIENTO SEXUAL LABORAL PARA LAS MUJERES AGREDIDAS SON: BAJO RENDIMIENTO POR ESTRÉS O DEPRESIÓN, RIESGO DE PERDER EL TRABAJO, YA SEA POR DESPIDO O POR RENUNCIAR PARA NO SEGUIR SOPORTANDO LA SITUACIÓN; ÉSTO, A LA VEZ, PROVOCA CONSECUENCIAS ECONÓMICAS PARA LA EMPRESA Y PARA EL PAÍS PUES PROVOCA AUSENTISMO Y BAJO RENDIMIENTO EN EL TRABAJO. A PARTIR DE FEBRERO DE 1997, LA LEGISLACIÓN HONDUREÑA EN EL CÓDIGO PENAL, CONTEMPLA COMO DELITO EL HOSTIGAMIENTO SEXUAL EN EL TRABAJO Y EN LOS CENTROS EDUCATIVOS, PERO QUEDA SIN SANCIÓN CUANDO SUCEDE EN LOS OTROS ESPACIOS O CUANDO EN LA RELACIÓN DE TRABAJO LAS PERSONAS INVOLUCRADAS TIENEN EL MISMO NIVEL JERÁRQUICO.

×